Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 15 de desembre del 2018

Cap. 5382. El "adivino hipnotizado" acierta el resultado

La vispera de la final de la Copa de España de la temporada 1909/10, los jugadores del FC Barcelona fue invitado a un festival organizado por la Sociedad Gimnástica Española, que estaba situado en la c/ Marqués de Leganes. Alli según comenta Paco Bru, casi dos décadas después, una de las atracciones eran a cargo de un hipnotizados. Uno de los hipnotizados lo acertaba todo y siguiendo el juego alguién preguntó:
- "¿Quien ganara el encuentro de mañana?"
- "Ganara el Barcelona"
- "Estas seguro?. Vamos piensa, medita. Vamos a ver estas seguro de que ganará el Barcelona"
- "Vencera el Barcelona", dijo con rotundidad el "adivino"
Claro que a pesar de lo predicho por el "adivino", al finalizar el primer tiempo ganaba el Español de Madrid por 2-0, y aunque pensaban ya en el error del "adivino" no se rendieron y lograron empatar, aunque aún el equipo de Madrid dispuso con el 2-2 de un penalty que erro al lanzarlo al larguero. Cuando todos daban por segura la prorroga, Carlos Comamala lograba el gol de la victoria. El "adivino" había acertado

Cap. 5381: Una foto de un "derby" de principios del s. XX

El derby que se jugo el domingo 12 de febrero de 1905, correspondiente al Campeonato de Catalunya. Antes de la máxima rivalidad, dejaron un recuero para la historia, una imagen sorprendente: la de ambos equipos posando antes del inicio del partido en un patio o tejado cercano al terreno de juego. El partido se jugó en el campo de la Asociación de Clubs de Foot-Ball, ubicado en las calles de Córcega y Casanovas. Un terreno de juego vallado. 

FC Barcelona - RCE Espanyol1-1
Barcelona: Soler, Witty, Morris, C. Comamala, Vidal, Quirante, Forns, Steinberg, Wihl, Pérez, Harris. 
Espanyo: Fuster, Carril, Goizueta, Galiardo, Meyer, Soler, Ponz, Green, Mora, Sanpere, La Riva.
Goles: 0-1 Meyer, 1-1 Vidal

Cap. 5380: Domènec García Jaumeandreu (periodista)

Nacio en Barcelona en 1946. Empezó como redactor en el diario Dicen (1971-74) y llegó a ser el director (1976/77). También ejerció de redactor de la agencia EFE en Barcelona (1972-74). Posteriormente fue redactor jefe de La Vanguardia (1974-80). Colaboró en la revista Don Balón (1975/76). Entre sus publicaciones cabe destacar el libro Barça Campeón. Fue jefe de prensa del FC Barcelona en época de Josep Lluis Núñez.