Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 4 de gener del 2014

Sin noticias de la Roma por Tonny Sanabria

Sport

Como se dice en ocasiones, la noticia es que no hay noticia. Pasan los días y sigue sin aclararse el futuro de Tonny Sanabria. La Roma sigue siendo sobre el papel el equipo con más opciones de poderse hacer con sus servicios, pero lo cierto es que, a día de hoy, en el FC Barcelona no se ha recibido ninguna oferta en firme por el jugador paraguayo.
Es cierto que el conjunto italiano sí que ha hablado ya con el Barça. Fue unos días antes de Navidad, pero fue más una toma de contacto que otra cosa. No hubo en ningún caso oferta por Sanabria ni nada parecido. Y, como no hubo más contactos, pues no hay más novedades. Eso si. En el Barça se considera que algo ha cambiado: Tonny Sanabria ya entrena y juega con normalidad con el Barça B y por ello se entiende que es jugador del Barça B, ya no es juvenil. Y, como norma, las cláusulas de rescisión de los jugadores del filial son de 12 millones de euros. Por lo tanto, se entiende que quien quiera pagar la cláusula del delantero deberá abonar esos 12 millones y no 3.
De esta forma, parece difícil que Tonny Sanabria pueda dejar el FC Barcelona, por lo menos en un período corto de tiempo. Deportivamente, el jugador interesa al Barça y quien quiera llevárselo deberá negociar con el club o afrontar directamente una cláusula de rescisión importante.

Su representante, su padre y todos aquellos que viven en el entorno del jugador lo han dejado con el culo al aire, prometiendole el oro y el moro. 
Ahora como intengrante de la plantilla del filial su clausula se ha visto aumentada y veremos cuantos equipos estan dispuestos a pagarla. Porque para llevarselo gratis y que solo salga beneficiado el representante o el padre es fácil, pero que el club que le ha ayudado a crecer, se quede sin nada es lamentable. Veremos que pasa, pero si el club tiene las suficientes pelotas... Si se quieren ir a pagar 12 millones y sino que espere a acabar el contrato. Me sorprende que la UEFA y la FIFA actuen contra los equipos que fichan a jugadores para que crezcan... y no sean capaces de hacer lo mismo en estos casos. Y el jugador esta en el derecho de irse y el club de cobrar lo estipulado en ese contrato. Es la ley

Gerardo Martino se plantea la continuidad de Afellay

Mundo Deportivo

Otra cesión tras la de la pasada temporada al Schalke 04 era y sigue siendo la opción más probable para Ibrahim Afellay en este mercado invernal pero el buen estado físico del centrocampista holandés ha causado una grata impresión en Gerardo Martino hasta el punto de que a día de hoy no esté nada descartado que acabe la campaña en el primer equipo del FC Barcelona.
Afellay, que llegó al club azulgrana en enero de 2011 tras pagar tres millones de euros al PSV, fue intervenido el pasado 22 de agosto de una lesión tendinomuscular crónica en el recto anterior de la pierna derecha. Su último partido de alto nivel se remonta al 14 de noviembre de 2012, cuando no acabó el amistoso que Holanda empató (0-0) contra Alemania. En las últimas semanas, 'Ibi' ha mejorado mucho, como se comprobó ayer en el partidillo del Mini al ser el único jugador que jugó con un peto amarillo y siempre en el equipo que tenía el balón.
Martino quiere comprobar si Afellay puede ser una opción más para la medular si bien el club, tras escuchar al entrenador, y el jugador valorarán y harán lo que más interese a ambas partes. La cercanía del Mundial podría pesar para que el holandés buscara más minutos en otro equipo

 Afellay es un jugador que por ahora no ha tenido suerte en el Barça, lesiones, cesiones donde también se ha lesionado... Han desvalorado a un centrocampista con mucho futuro. Pienso que el "Tata" Martino debería darle "cancha" que juegue partidos de Copa, alguno de liga. En caso de quererlo traspasar debera tener oportunidades en el Barça e ir al Mundia, eso daria un escaparate nuevo al jugador y más posibilidades al club de sacarle beneficio. En caso de que demuestre que vale, que lo hara... podria ser un gran refuerza para el centro del campo, y jugar en una posición parecida a la de Iniesta y darle descanos al de Fuentealbilla... Suerte Afellay