Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 13 de juliol del 2019

Cap. 6047: ¿Sera Casualidad?

Opinión tras la derrota en el Camp Nou ante el CF Hercules, el 11 de sepriembre de 2010. Sin querer disculpar la derrota ante el equipo alicantino, que primero para mi fue una victoria táctica de Esteban sobre Pep. 
La verdad es que soprendentemente al equipo blaugrana le influyen las fechas FIFA, no se sabeis que las últimas 17 fechas internacionales que han coincidido con un partido despues del FC Barcelona, pues de esas 17 jornadas... Solo se han ganado ¡¡¡4 partidos!!!, es decir en los restantes 13 partidos o se ha empatado o se perdido, tanto como local, como visitante
La derrota de ayer llega por un cumulo de circunstancias... primero llega despues de que el partido llega tras una jornada FIFA, lega cuando 10 jugadores venían desde Argentina y aunque llegasen el miercoles, el cuerpo necesita no menos de un día por cada uso horario que se recorre.

Para los que no lo sepan el Jet Lag tiene unas consecuencias para el cuerpo:
- Fatiga, cansancio general
- Problemas digestivos (diarreas, vomitos...)
- Confusión en el momento de tomar decisiones 
- Falta de memoria
- Irritabilidad
- Apatia

Es evidente que existe una diferencia entre viajar hacia el oeste que hacie el este. Nuestro ritmo circadiano se confunde menos si viaje hacia el oeste porque un viaje hacía el oeste prolonga la experiencia del reloj corporal y distorsiona menos el ciclo día-noche. Sin embargo, si viajamos hacia el este supone viajar en el sentido opuesto al reloj corporal. Los impactos de jetlag se pueden paliar si encuentra una ruta a su destino hacia el oeste. Con esto quiero decir, que si el amistoso hubiese sido en China, el reloj-vital de los jugadores habría sufrido menos... Veamos unas razones. Viajamos de España a Argentina, vuelo de 10 horas, son las 21:10 horas aqui, alli ahora son las 16:10, es decir cinco horas. Si salimos de aqui hacia alli, en un vuelo transoceanico ahora mismo... llegariamos con el uso horario español de las 7 de la mañana, o lo que es lo mismo las 2 de la mañana alli, se puede ir a dormir... incluso si salieramos a otra hora más temprana, nuestro reloj se acostumbraria y dormiria esa misma noche, en el lugar de destino...
Pero que pasa si salimos de Argentina a las 21:10 h... en España las 2:00 de la mañana del siguiente día. Pues en ese mismo trayecto de 10 h. Llegariamos a las 7 horas de Argentina, pero aqui serian las 12 del mediodia... Es decir mientras que alli, llegamos y podemos tener un reparador sueño, aqui encima nos quedan minimo otras 10 h, para que llegue la noche e irse a la cama, con lo cual el reloj vital, tiene una descompensación entre el día y la noche...
La de ayer fue una derrota dolorosa, donde influyeron muchas circunstancias y que en nada beneficiaron al Barça. Primero error de Pep, en la alineación, que debió hacer pensando más en posibles lesiones que en lo que el pensaba alinear, cansanción del jetlag y para mi la más impòrtante, en la actualidad los Valdes, Pique, Puyol, Bussi, Iniesta, Xavi, Pedro y Villa estan en plena pretemporada y esto también es fácil de demostrar... ¿cuantos entrenamientos llevan con el Barça estos jugadores?... 10, 12... ¿cuantos partidos y llevamos cuatro oficiales han disputado?. Es decir siguen habiendo muchas circunstancias que afectaron ayer y además el CF Hercules jugo posiblemente el mejor partido de esta temporada y el tiempo me dara o me quitara la razón, pero dudo que le salga otro partido tan redondo como el del Camp Nou

Cap. 6046: Sigue el gota a gota (opión a un art. de Sport)

El 17 de Septiembre de 2010, Jose Luis Carazo publicaba un art. sobre los gastos generados por Joan Laporta a lo largo de los siete años vividos como presidente del FC Barcelona están llamando la atención a los componentes de la nueva junta que preside Sandro Rosell, tras los números que está destapando la ‘due diligence’ que acabará de perfilarse a finales del mes de septiembre.

Mi opinión fue la siguiente:


La verdad no entiendo de donde salen las filtraciones de ¿Deloitte?, ¿de la Junta Actual? La verdad es que esta hablando de delitos y en vez de llevar a Joan Laporta ante los tribunales, la prensa va soltando las "perlas", poco poco. 
Dice el sr. Carazo que los "delitos" pueden que se hayan cometido a lo largo de los siete años de la Junta Directiva de Laporta, si es asi... Entonces no solo Joan Laporta debería dar explicaciones en la próxima Asamblea de Compromisarios, sino que alguien y que era Vicepresidente Deportivo (Sandro Rosell) en la Anterior Junta, debería dar algunas explicaciones de primero por que permitio y segundo una vez que dimitió... ¿por que no acudio a los juzgados?
Claro que si hubiera acudido en su día, estaria implicado y posiblemente habran prescrito esos dos años en los que estuvo en el poder y ahora si hay que tirar de la manta.
Me parece vergonsoso que esto en vez de ser un sumario en un juicio, se este convertiendo en una "culebron" por entregas... ahora hablamos de los viajes, después de las joyas y ahora de la fiesta del triplete. No señor Carazo, las cosas no se hacen asi, uno con pruebas eficientes y que no presenten la menor duda, va a un juzgado y lo denuncia. Parece que en Deloitte o en la Junta actual, hay alguien que le quiere y mucho dandole estas exclusivas... a no ser que las supiera en su día y las callara con lo cual es usted complice en un delito fiscal. 
Usted puede quedarse con la versión que más le guste, la mia es que el 6 de octubre se presente las pruebas en la Asamblea de Compromisarios y el 7 se vaya a la Ciutat Judicial de Barcelona y denunciar a la Junta anterior, y que con sus avales paguen esa deuda contraida por el club y en las que ellos se vieron beneficiados

Cap. 6045: Creo en este equipo (Opinon octubre 2010)

El motivo de publicar este post es porque creo que en este momento deberiamos apoyar al Barça más que nunca y apoyar a nuestro jugadores y al cuerpo técnico!!!
La verdad alguien duda de estos jugadores? Alguien dudaria de un equipo que tiene a ocho jugadores de la selección campeona del Mundo + Messi+Alves+Abidal?
Tras dos años en los cuales hemos disfrutado de un fútbol exquisito, ahora deberiamos ser un poco más comprensibles con estos pequeños trompiezos. Es verdad debemos exigir el máximo a todos los profesionales que saltan al cesped, pero nunca olvidar esos títulos que se han ganado en apenas dos temporadas y dos meses que lleva Pep al mando de la Nave Blaugrana.
Parece que estamos faltos de "cues de pansa", por deberiamos esforzarnos más para que los buenos momentos vividos, sigan ahi en nuestra memoria y recordar quienes fueron esos jugadores, entrenadores que no llevaron a la gloria futbolistica
No dudo que estemos pasando por una mala racha, es cierto, pero también es verdad que el equipo esta dando todo en cada partido, que están haciendo hasta lo imposible para marcar y deleitar con su juego a los aficionados!!! Los partidos acaban con posesiones superiores al 70% y con más minutos jugandose el balón en el campo contrario que en el nuestro y sin bajar los brazos hasta el último segundo. 
Si solo recorremos la memoria dos temporadas, veremos que la del "Triplete", el equipo en la sexta jornada tenía la misma situación de hoy, la diferencia posiblemente es que elequipo enchufaba casi todo lo que le llegaba. Pero esto son cosas circunstanciales... A lo mejor ante el Valencia llegamos solo tres veces y las entran... No seriamos ni mejores que hoy ni peores, el futbol, como dijo Boskov, es asi y todo cambia en cuanto la puta "pelotita" entra en el marco contrario

No creo que el aficionado pueda dudar del trabajo de Pep, si es verdad a veces comete "Guardioladas"... claro que estas solo son criticadas cuando no se ganan. O a lo mejor dudais de la magia de "Harry Potter" Messi, de la capacidad de Bojan que con tan corta edad nos a dado tantos triunfos y que lo ha ganado todo con el Barça y con España en las categorias inferiores, de Pedrito, que hace menos de una temporada no era válido para el Barça, o Villa que lo intentan por todos lados y parece que el arco se hace más y más chiquito... De los defensas Puyol, Piqué, Alves, Milito, Abidal, Maxwell que son quienes tratan de mantener el arco sin goles y que ayudaron a Valdes a ganar el Zamora y que incluso los que muchas veces también nos han dado goles extraordinarios... De Sergio, un jugador que para muchos el año pasado jugaba por ser amigo Pep de su padre y que el ha chapado bocas, o Xavi o Iniesta que se puede decir, los cerebros del equipo, los que diriguen esta orquesta... o Valdes ese que nunca esta ahi en los dias en lo que salva al equipo y siempre es el culpable de las derrotas

Creo sinceramente que nos estamos equivocando... el Barça nos necesita, hay que dar animo al equipo... por que ¡¡¡yo creo en estos jugadores, en el cuerpo técnico!!! y al final de la temporada veremos quien tiene o no razón.
Deberiamos dejar a un lado esa negatividad, ese ADN que creo que fui de los primeros en usar esa palabra para definir a los cules y ahora la puedo ver en todos los diarios, en otros foreros y es algo que me ha sorprendido... Pero es algo palpable, al igual el Barça comienza ganando los seis y ya estamos con el... ¡¡¡aquest any també!!!, hoy es una incognita
Y debereiamos pensar que somos unos privilegiados de poder disfrutar del juego del este GRAN EQUIPO, y tener el orgullo de decir: "Soy Culé y creo en este equipo"

Cap. 6044: Tres directivos se desmarcan de inpugnar la Asamblea

El 27 de octubre de 2010, en "La Graderia", de Ona FM, tres exdirectivos de la junta de Laporta se desmarcaron de la estrategia de defensa seguida por sus excompañeros. Se trata de Josep Anton Colomer, Alfons Castro y Jordi Torrent, que según Ona FM habian decidido esperar acontecimientos antes de emprender acción alguna y no se sumarían a la petición de impugnar la Asamblea de Compromisarios.
Josep Anton Colomer, Alfons Castro y Jordi Torrent no sólo no firmarían, según dicha información, el documento conjunto de petición para impugnar la Asamblea sino que, de hecho, no han asistido a las últimas reuniones. Sólo los directivos Alfons Castro y Jordi Torrent estuvieron en la primera. El resto de directivos ha acordado seguir una estrategia conjunta para apoyar a Joan Laporta y, así, tener más fuerza para pedir la impugnación de la Asamblea

Cap. 6043: El Barça un lider Mundial

El equipo blaugrana es el equipo que aporta más futbolistas a la Copa del Mundo de Sudáfrica. Las bajas de última hora de algunos jugadores del FC Chelsea lo sitúan en un primer puesto destacado. 
El de Sudáfrica será el Mundial más blaugrana de todos los tiempos. Hasta catorce jugadores del FC Barcelona tienen su presencia garantizada, una cifra que sitúa al club catalán como el que más futbolistas aporta a la cita. Reparte sus seleccionados en seis combinados y ocho de ellos se formaron en la Masía. Todo un récord que habría crecido de no ser por la baja de última hora del mexicano Jonathan dos Santos por razones técnicas. 

Los catorce blaugranas 

El equipo con más barcelonistas es España. Los debutantes Valdés y Pedro, Piqué, Puyol, Busquets, Xavi e Iniesta, además de la última incorporación, David Villa, estarán en las filas del vigente campeón de Europa. Francia tiene dos: Abidal y Henry. El resto de culés se encuentran con Argentina (Messi), Brasil (Dani Alves), Costa de Marfil (Touré Yaya) y México (Márquez). 

El FC Chelsea, minado por las bajas 

El Barça supera así el conjunto con más preseleccionados para el Mundial: el Chelsea. Tenía 19 hombres con firmes opciones de estar en Sudáfrica. Finalmente, serán once los 'blues' que acudirán: Ashley Cole, Joe Cole, Terry, Lampard, Anelka, Kalou, Carvalho, Ivanovic, Malouda, Deco y Paulo Ferreira. Además, el marfileño Didier Drogba es seria duda por culpa de una lesión en un brazo. Por diversas cuestiones, se han quedado fuera definitivamente Hilario (Portugal), Matic (Serbia), Alex (Brasil), Bosingwa (Portugal), Ballack (Alemania), Essien (Ghana) y Obi Mikel (Nigeria).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que las dos últimas temporadas del FC Barcelona han sido enormes y es evidente que gracias a ello, el FC Barcelona es de nuevo uno de los clubs que más jugadores aporta a las respectivas selecciones mundialistas. Eso implica a su vez, que habra jugadores que llegaran más cansados al inicio de la temporada
Hay que felicitar al club por tan enorme repercusión mundial.
Por tercera vez es el equipo con más mundialistas. Ningún otro club lo ha hecho.