Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 18 de juliol de 2018

Cap. 5004: Una anecdota de Macej Lampe

Macej Lampe, que jugo en las temporadas 2013/14 y 2014/15. En la primera temporada la final de la Copa de España se jugó en Malaga, alli en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, vivio una curiosa anecdota. Parece ser que mientras la afición merengue chillaba: "Bote, bote, bote polaco el que no bote", Macej Lampe (polaco de nacimiento) se giro extrañado y pensando que pelotas dicen esta gente, hasta que alguien del equipo le contó que no iba por él, si no que era para meterse con la afición blaugrana ya que esta era una forma despectiva de referirse a ellos, sin duda debió ser curiosa la cara de Lampe.

Cap. 5003: Lionel Messi invitó a Paulinho a jugar en el FC Barcelona

Apenas un mes antes de que se confirmara el fichaje de Paulinho por el FC Barcelona, Lionel Messi lo tenía en la mira. De acuerdo a lo que comentó el mediocampista brasileño, en una entrevista para Globo Esporte, el Messi lo invitó al club catalán, un 9 de junio (poco antes de su fichaje), en un amistoso jugado en Melbourne entre Brasil y Argentina celebrado en Australia.
- "Fue en el amistoso en Australia. Hubo una falta, donde Willian y yo estábamos posicionados para tirar. Yo estaba cerca de la pelota, pero el que iba a chutar era Willian. Messi estaba lejos. Cuando Willian se acercó para patear, me quedé un poco atrás y él vino caminando, y me dijo: 
- "Vamos al FC Barcelona". 
Paulinho lo miró y le dijo: 
- "Si quieres llevarme, yo voy"
El fichaje por el Barça no se produjo hasta el 14 de agosto después de que el club blaugrana pagara los 40 millones de su cláusula de rescisión al Guangzhou Evergrande

Cap. 5002: Hagi, extremo derecho?

En el verano de 1994, por recomendación de Johan Cruyff, Minguella fue a fichar a Hagi que jugaba en el Brescia Calcio. El fichaje del jugador rumano costo 400 millones de las antiguas pesetas más la participación del club italiano en el Gamper. Cuando llegó a Barcelona y se encontró con Hristo Stoichkov, lo primero que le dijo el búlgaro fue: 
- "Tú vas a jugar de extremo derecho". 
Y Hagi, sorprendido, le respondió: 
- "¿Yo extremo derecho? Si con la derecha no sé si andar". 
Lo curioso del tema es que empezó la pretemporada y en el primer partido el extremo derecho fue Hagi. Y Stoichkov, riendo… se lo recordó: 
- "Qué te dije".


https://www.sport.es/

Cap. 5001: León Serrats (¿?)

Se desconocen datos de fecha de nacimiento y fallecimiento. Era un deportista catalán de la década de los diez del siglo XX que jugó como delantero en el Barça durante la temporada 1916/17. Disputó en su única temporada como barcelonista 17 partidos en los que marcó 7 goles.
También formaba parte del equipo del equipo blaugrana de atletismo, en el que estaba especializado en pruebas de velocidad

Cap. 5000: Barça ou Barzakh!

Es un libro de la escritora Gemma Pascual (Almoides [Valencia] en 1967). En Dakar, los niños corren descalzos detrás de una pelota gritando «Barça huevo Barzakh! », Una expresión que aplican a los emigrantes clandestinos que salen de las costas y que significa 'Barcelona o muerte!'. Amadou y Mabale han decidido hacer suyo este grito y embarcarse, junto con Umm y Noolamala, en una patera rumbo al paraíso: Europa. Sin importarles los riesgos ni los peligros que les esperan, los cuatro comparten el mismo sueño: una vida mejor. Mabale quiere ser jugador del Barça, Noolamala quiere montar un salón de belleza en Benidorm, Umm quiere ser maestra y Amadou ama tanto Noolamala que la seguiría hasta el fin del mundo.