Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 23 de març del 2018

Cap. 4553: Pep Guardiola, se pone a prueba

En el verano 2007, siete meses después de haber anunciado su retiro como futbolista, Pep Guardiola estaba de vacaciones en Pescara (Italia), cuando recibió el llamado del Barcelona. Le ofrecían ser el director deportivo de la cantera, pero él quería entrenar. El Barça B acababa de descender a Tercera.
- "¿Te has vuelto loco? Ese equipo no tiene futuro. El puesto que te estamos ofreciendo es mucho mejor que entrenar al filial, también en términos económicos", intentó convencerlo Txiki Begiristain. No lo consiguió.
- "Como entrenador no soy nadie por eso asumo esta oportunidad con un entusiasmo incontrolable", afirmó.
Les prometió a sus "pupilos" que cada vez que ganaran tres partidos seguidos los invitaría a comer. No fueron sus únicos gastos: también debió pagar multas por tres expulsiones. Solía utilizar el italiano para insultar al árbitro y que los asistentes no lo entendieran. El arranque no fue auspicioso. Tuvo varias dudas por un par de futbolistas que eran líderes en el vestuario, pero que no escuchaban sus directivas. Entonces decidió consultar a su "maestro" Johan Cruyff, como lo haría luego varias veces.
- "Deshazte de ellos", le aconsejó Cruyff.
Lo hizo y así empezó a imponer su autoridad en el vestuario. En el filial dirigió a Pedro y a Busquets, y comenzó a probar (y probarse) como entrenador. Fue campeón y logró el ascenso.

Cap. 4552: Profesor Ferran Olivella

El exjugador del Barcelona se retiró en 1969 después de jugar 13 años en el conjunto blaugrana. Tuvo ofertas para seguir jugando al fútbol del Atlético de Madrid y del Valencia, pero una más suculenta le atrajo más: la enseñanza. Olivella, durante 34 años, dedicó su vida a dar clases de educación física a los chavales del colegio Viaró, en Sant Cugat de Vallés. Un día, aparcó su carrera para educar a niños. Pero sigue siendo una persona muy especial. Hoy ayuda a exjugadores con dificultades. Ferran Olivella, es un campeón del deporte y de la vida. Y también es el primer jugador de la "roja" que levantó un trofeo europeo. La Eurocopa de 1964, que se jugó en el Bernabeu ante la URSS, 2-1 con gol decisivo de Marcelino. Aunque el NODO supo "falsificar" de donde partio ese centro que daba la victoria. Cosas de la época, supongo

Cap. 4551: Primera convocatoria de "Charly" Rexach

"Charly" Rexach debutó el 25 de abril de 1965 en el FC Barcelona en un partido de Copa contra el Racing de Santander. Ferran Olivella era el capitán, del equipo y del "roja" y era costumbre que los novatos compartieran la noche de su primera convocatoria, con el capitán la primera noche. Olivella recuerda que "Charly" estaba aterrorizado ante su debut y le decía:
- "¿Cómo lo tengo que hacer?"
La respuesta de Olivella, fue tajante:
- "¿Tú no sabes jugar al fútbol? Pues haz lo que sabes hacer y ya está".
Vamos asi de fácil. El Barça se impuso por 1-4, con un gol del propio "Charly", que en aquellos momentos significaba el 1-3

Cap. 4550: Y Urdangarin, es "sordo"

En el año 1992, un joven jugador de balonmano (Ignacio Urdangarin) fue declarado apto para el servicio militar. Entró en el sorteo con el resto de su promoción y fue destinado a Ceuta. No obstante, Urdangarin lograba que su situación quedara "pendiente" tras presentar unos informes, sobre una posible "sordera traumática". En ellos, se decía que sufría una "hipoacusia bilateral en evolución" por un "accidente traumático que había afectado a los oídos", sin especificar más detalles.
Unos meses después, en 1993, se realizó unas pruebas en Barcelona que certificaron que, si bien no era "inútil total" (según la terminología oficial en aquellos años, para los que se libraban para siempre de la mili) para realizar el servicio militar, tampoco era "apto" para ello.
Dos años después, en 1995, un nuevo informe médico certificó un "empeoramiento en su audición", y en 1997 logró la "exclusión total", por aquellos dias ya era "novio oficial" de su socia y esposa en esos negocios tan turbios. Vamos que conocían el percal que había en casa