Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 23 de març del 2018

Cap. 4550: Y Urdangarin, es "sordo"

En el año 1992, un joven jugador de balonmano (Ignacio Urdangarin) fue declarado apto para el servicio militar. Entró en el sorteo con el resto de su promoción y fue destinado a Ceuta. No obstante, Urdangarin lograba que su situación quedara "pendiente" tras presentar unos informes, sobre una posible "sordera traumática". En ellos, se decía que sufría una "hipoacusia bilateral en evolución" por un "accidente traumático que había afectado a los oídos", sin especificar más detalles.
Unos meses después, en 1993, se realizó unas pruebas en Barcelona que certificaron que, si bien no era "inútil total" (según la terminología oficial en aquellos años, para los que se libraban para siempre de la mili) para realizar el servicio militar, tampoco era "apto" para ello.
Dos años después, en 1995, un nuevo informe médico certificó un "empeoramiento en su audición", y en 1997 logró la "exclusión total", por aquellos dias ya era "novio oficial" de su socia y esposa en esos negocios tan turbios. Vamos que conocían el percal que había en casa