Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 23 de juliol del 2016

Manu Torres, séptimo refuerzo

http://www.cesabadell.cat

El CE Sabadell sigue apuntalando la plantilla 2016/17 con la llegada de Manu Torres, central izquierdo que también puede actuar como lateral y que destaca por su velocidad y capacidad para salir desde atrás con el balón controlado. Firma por un año con opción a otro.

Pese a tener 26 años, Manuel Torres Caturla (Torremolinos, 14/08/1989) cuenta con una dilatada experiencia en diferentes categorías e, incluso, en otros países. Se formó en las categorías inferiores del Málaga y tuvo el debut soñado con el primer equipo: gol contra el Atlético en la primera jornada de la temporada 2009/10. En total, acabaría jugando 24 partidos en Primera repartidos en dos campañas.

A partir de aquí, FC Cartagena, CF Getafe 'B' y Real Burgos fueron sus siguientes equipos. La temporada pasada la empezó en las filas del Jumilla, del Grupo IV, pero en el mercado de invierno rescindió su contrato para firmar hasta el mes de junio con el Poli Timisoara rumano, donde coincidió con otro exarlequinado, Fernando Llorente.

Cap. 3636: Se levanta el telón temporada 1980/81

El 23 de julio de 1980, el FC Barcelona levantaba el telon de la temporada 1980/81 el FC Barcelona y su afición demostraba una vez más, que es la mejor del mundo abarrotando prácticamente las amplias tribunas del Camp Nou. No menos de 20.000 personas quisieron estar cerca de sus ídolos y recordarles, con su multitudinaria presencia, lo mucho que esperaban de ellos en las tres competiciones en las que iba a tomar parte el equipo blaugrana. Tras los parlamentos de rigor y el posado para la posteridad. Ladislao Kubala empezaba su trabajo como entrenador blaugrana, tras dejar el cargo de seleccionador. Un trabajo, que ya anterormente lo había desempeñado en la década de los '60 y del que todos esperaban los mejores frutos, en forma de títulos y actuaciones convincentes, como único pago válido para una hinchada que lo da siempre todo, aunque en aquellas décadas pocas veces recibía las alegrias de los títulos

Cap. 3635: Dani Pedrosa Ramal (Motociclismo)

Nació en Sabadell, el 29 de septiembre de 1985. Más conocido como Dani Pedrosa, es un piloto de motociclismo español. Obtuvo tres títulos en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en distintas categorías (2003 en 125 cc, 2004 y 2005 en 250 cc). Desde 2006 compite para el equipo oficial Repsol Honda en la categoría reina, MotoGP. Allí fue subcampeón en 2007, 2010 y 2012, tercero en 2008, 2009 y 2013, cuarto en 2011,2014 y 2015, y quinto en 2006, acumulando un total de 28 victorias y 102 podios.

Cap. 3634: "Cuchi" Cos llega al Barcelona

En junio 1972 llegaba al FC Barcelona, Patricio Fernandez Cos, que era una figura en Belgrano de Córdoba. En el Nacional de 1971 marcó cuatro goles en trece partidos, el equipo blaugrana había pagado 55000 dólares de la época por su traspaso. "Cuchi" Cos llegó a jugar tres temporadas con el once blaugrana. Incluso llego a compartir el ataque del equipo junto a Johann Cruyff, en algunos partidos. Un lujo reservado para pocos. Pero Cos tambien tenía un secreto y que salió a la luz tras el "Caso de los Oriundos". Este caso estalla cuando al Barça le impiden dar de alta a dos jugadores: "Milonguita" Heredia (seria cedido al Oporto) y Patricio "Fernández" Cos. Se comienza la investigación y se descubre infinidad de casos de pasaportes falsos. Años después, el jugador que fue dado por valido su pasaporte terminó siendo Bernardo Patricio Cos Luján cuando al principio pasaba por ser Bernardo Patricio Fernández Cos. Y es que en sus estados de origen, era muy fácil conseguir un pasaporte de oriundo, incluso que vinieran tres hermanos de padre... Carlos Martínez Diarte ("Lobo" Diarte), Diomedes Martínez Cabrera y Luis Óscar Martínez Leguizamon, que figuraban como hijos de un industrial gráfico de Asunción, Antonio Martínez Rubalcaba, al que utilizaron sin su consentimiento.

Cap. 3633: Juan Carlos "Milonguita" Heredia 'desaparecido'

El 23 de julio de 1976, Rinus Michels preparaba la temporada con la plantilla. Aunque existía la ausencia de dos jugadores Hugo "Cholo" Sotil y Juan Carlos "Milonguita" Heredia. De Sotil se sabía que tenía un problema en Perúm que no le permitía regresar rápidamente a Barcelona, el problema básicamente era con el fisco peruano y que tenía el pasaporte retenido por las autoridades. En cambio los problemas de Juan Carlos Heredia, eran otros. A pesar de que el club intentaba ponerse en contacto con el jugador, solo conseguía que personas allegadas a su entorno se pusieran al teléfono. Lo único que más o menos, su perdida del vuelo que le debía traer a Barcelona para la presentación había sido voluntario y que era inustificada su asusencia. Finalmente después de varios días de intentos de comunicarse con el jugador, este les informaba que a causa de la enfermedad de uno se sus hijos, no había podido volar... Lo que no se entendía es como los allegados que respondían a las llamadas del club, nunca manifestaron esa enfermedad.

Cap. 3632: El Barcelona conocía a su rival en la vuelta a la Copa de Europa

El 23 de julio de 1974, en Zurich (Suiza) se celebraba el sorteo de las competiciones europeas. A las doce en punto, hora local, se iniciaban los actos que habían de culminar con el sorteo de las competiciones europeas, bajo la presidencia del italiano Artemio Franchi y en ausencia de Joao Havelange, máximo dirigente del fútbol mundial que, pese a que prometió su asistencia, no acudió a la cita. Abriría la sesión el señor Franchi que daba la bienvenida a los asistentes y, sobre todo, animando a la prensa a que colaborara a la campaña iniciada por la UEFA para desterrar la violencia de los estadios de fútbol.
Aquel día el Barcelona volvía a la Copa de Europa después de su última participación, en la triste final de los "palos cuadrados" ante el Benica portugués. Los representantes del FC Barcelona en este sorteo eran Agustin Montal y Armand Caraben. Uno a uno, fúeron emparejándose los equipos más brillantes de cada competición nacional y hasta el boleto número catorce; precisamente el último, el nombre del F Barcelona saltaba a la palestra. El rival era el campeón austríaco Voest Linz. Un equipo nuevo en el firmamento del fútbol europeo, pero de una reconocida potencia

Cap. 3631: Josep Escolá renueva por el Barcelona

El 23 de julio de 1944, Josep Escolá, conocido como "el Catedrático" renovaba por el FC Barcelona. Josep Escolá vivía intensamente el fútbol, en el campo y fuera de él, y de los ingresos del mismo abrió un modesto negocio en el popular barrio de Sants. Ingresaba en el FC Barcelona en 1934 y, este día, diez años después renovaba su contrato (por cinco años). Era el último de su vida futbolística, defendiendo los colores blaugrana , anteriormente por su condición de exiliado en la Guerra Civil, cumplió una sanción impuesta por las nuevas autoridades y reapareció con el Barça en el año 1940. Desde entonces, consiguió muchos éxitos con la camiseta blaugrana, pero desgraciadamente sus facultades fueron menguando a consecuencia de varias lesiones de importancia en la cadera y la rodilla.