Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 28 d’agost del 2015

Cap. 2002: El único título del "Tata" Martino

Después de la recaida de "Tito" Vilanova (qepd) de su enfermedad. El club decidió sustituirle con un técnico argentino, Gerardo "Tata" Martino, que llegaba con la dificil misión de intentar llevar la nave blaugrana. El único título que consiguió fue la Supercopa de España, ante el Atletico de Madrid, que había ganado la anterior temporada la Copa de España. El equipo blaugrana partía con la ventaja del empate en el Calderón. El Barça se proclamó campeón gracias al valor doble de los goles en campo contrario. El equipo se mostró más terrenal que nunca, y acabó pidiendo la hora ante un rival que le tuvo literalmente contra las cuerdas. La tan anhelada titularidad del tándem Neymar-Messi no respondió a las expectativas, pues ninguno de los dos tuvo la frescura que se esperaba para desequilibrar, inquietar ni marcar. Es más, el argentino falló incluso un penalti en el 87'. No fueron los únicos, sino la tónica general. Pese al título, el doble enfrentamiento con los madrileños deja más dudas que sombras en el Camp Nou del equipo entrenado por el "Tata", que debió ser cesado y otro gallo habría cantado

FC Barcelona - Atletico de Madrid 0-0
Barça: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Cesc (Iniesta), Alexis (Pedro), Neymar, Messi.
Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Mario Suárez, Gabi, Koke (Leo Baptistao), Diego Costa, Arda Turan (Adrián) y Villa (Cebolla Rodríguez)

FC Barcelona - Atletico Madrid 0-0

Cap. 2201: Comienza la temporada en Les Corts (1957/58)

La temporada 1957/58 comenzaba con un amistoso ante el Racing de Paris. El equipo entrenado por Domenec Balmanya contaba con un "refuerzo" y era un jugador a prueba que había acabado su contrato con el US Palermo. El jugador de nacionalidad noruega se llamaba Arne Kotte (jugaba de delantero) y ya había "debutado" con el equipo blaugrana ante la UE Sans, en un partido con los suplentes marcando un gol. Kotte jugó los 90 min. ante el Racing y marcó el definitivo gol del empate a dos, en el ultimo minuto del partido de falta directa. A pesar de las buenas sensaciones, las fronteras seguian cerradas para los jugadores extranjeros y no se pudo contratar

FC Barcelona - Racing de Paris 2-2

Barcelona: Ramallets (Estrems), Olivella, Brugue, Segarra (Gracia), Verges, Gensana (Ribelles), Basora, Villaverde, Krotten, Evaristo (Eulogio Martinez), Kubala.
Paris: Tillandier, Lelong, Sosa, Marche, Ugorenko, Dalla Ciecca, Grillet, Senack, Maoyoub (Pedilini), Paillard (Guillot).
Goles: 0-1 Grillet, 1-1 Eulogio Martínez, 1-2 Guillot, 2-2 Kotte (f)

Cap. 2200: Bodas de Oro del Estadio de Gal

El 28 de agosto de 1976, el Barcelona viajo a Irún para jugar un amistoso contra el Real Unión de Irín, con motivo de las "Bodas de Oro" del estadi de Gal. Hacía poco más de cincuenta años que el club blaugrana habia participado en la inaguración del estadi del Real Unión y repetía visita para commemorar esas "Bodas de Oro". Antes de comenzar el encuentro se realizaron unas series de actos folkloricos. Realizó el saque de honor la señora Victoria Echearidia al igual que lo hizo, hacía cincuenta años, cuando se iniaguraba el Estadio. La banda de música de la ciudad interpretó los himnos del Barcelona y el Irun. Al fnalizar el encuantro "Quique" Costas recogió el trofeo que estaba en litigio de manos del presidente del conjunto local. Para esta ocasión conto con el refuerzo de algunos jugadores de la Real Sociedad (Gorriti, Lopez Ufarte)

Real Unión Irún - FC Barcelona 1-4
Irun: Lasa, Gorriti (Garmendia), Erausquia (Solanes), Almandoz (Irusta), Santamaria, Echave, Ortego, Gallastegui, Chinchurreta, Lopez Ufarte (Sorondo), Balbas (Taberna).
Barcelona: Artola, Ramos (Tome), Costas, Olmo, Amarillo, Macizo (Albaladejo), Carreno, Asensi (Martinez), Botella, Sotil, Heredia
Goles: 1-0 Balbas, 1-1 Heredia, 1-2 Sotil, 1-3 Tomé, 1-4 Heredia

Cap. 2199: El FC Barcelona gana la 3ª Supercopa de Europa

El 28 de agosto de 2009, el FC Barcelona ganaba su 3ª Supercopa de Europa al imponerse al Shakhtar Donetsk ucraniano por 1-0 en la final. El equipo de Pep tuvo que sudar, y mucho, para ganar el título y, así, igualar al Barça de "les Cinc Copes" de la temporada 1951/52. El equipo blaugrana ganaba por fin la Supercopa jugandose a partido único, ya había perdido la del 2006, ante el FC Sevilla por 3-0. El partido fue complidado y practicamente el equipo ucraniano jugo muy defensivamente y despues de los 90 min. esperando finalizar el partido y llegar a la loteria de la tanda de penaltis. En el Shakhtar jugó Chygrynskiy que después ficharía por el FC Barcelona, por expreso deseo del entrenador blaugrana. Pep, al final del choque, agradeció a sus jugadores "el gran esfuerzo" que hicieron en todo momento para sacar el partido adelante.

FC Barcelona - FC Shakhtar Donetsk 1-0
Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Touré (Sergio Busquets), Xavi, Keita, Messi, Henry (Bojan), Ibrahimovic (Pedro)
Shakhtar: Pyatov, Srna, Kucher, Chygrynskiy, Rat, Gai (Kobin), Hübschman, Ilsinho, Willian (Aghahowa), Fernandinho (Jadson), Luiz Adriano.
Gol: 1-0 Pedro

FC Barcelona - Shakhtar Donetsk 1-0

Cap. 2198. Amistoso contra el CD Castellón

El 28 de agosto de 1965, el Barcelona jugó un amistoso en Castalia, el motivo era la inaguración de la iluminación artificial del estadi castellonense. El primer acto fue un pasacalles celebrado por la Banda Municipal, bajo la batuta del maestro-director, Garcés. A las 10,40 se encienden los focos por primera vez y se ínterpreta el himno nacional. Forman los equipos en el centro del campo y los capitanes entregan sendos ramos de flores a la esposa del Gobernador Civil de la provincia. A pesar de la expulsión de "Chus" Pereda y que le fueron anulados un par de goles, el equipo blaugrana fue muy superior al equipo de la plana

CD Castellón - FC Barcelona 0-4

Castellon: Ramirez, Quinocho, Alcaniz, Mendiondo, Alvarez, Aznar, Palacios, Cela, Tobalo, Arranz, Echave.
Barcelona: Sadurni, Benitez, Olivella (Gràcia), Eladio (Suco), Gallego, Muller (Verges), Rife, "Chus" Pereda, Re (Zaldúa), Seminario (Kocsis), Vicente (Vidal).
Goles: 0-1 Rife, 0-2 Vicente, 0-3 Serafin, 0-4 Gracia