Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 27 de novembre de 2015

Cap. 2361: Una anecdota entre Lineker y Robinson

Robison conto esta anecdota que le ocurrió en el Osasuna, en "Aquest Any Cent!. El caso es que Robin llevaba tiempo en España y sus compañeros iban todos los domingos a misa donde les tocara jugar, el caso es que en Murcia le dijeron que la catedral era bonita y tal y se animó a ir. Robin sabía dos tres palabras y cuatro de ellas eran tacos, entre ellos los más sonados "hostia p..." que era lo que repetían sus compañeeros navarricos una y otra vez cada fallo. El caso es que al llegar a Murcia y ponerse en las filas de atras (lección aprendida) hubo el momento de la consagración en el que preguntó al que tenía al lado que era eso y le dijo "la sagrada hostia" y el salió a gritos con un "aaah¡ la hostia p..." el pobre ya empezaba a entender las cosas o eso creia en realidad acababa de soltar una blasfemia involuntaria y de las gordas.
Tras toda las humillación Robin se quedó sin marcar unos partidos y un día en el Camp Nou (25 de marzo de 1987) iba caminando y vio la capilla que hay cerca de los vestuarios a Gary Lineker. Entró para ver que pasaba y le dijo a Lineker que que hacía allí si ambos eran protestantes, Lineker le dijo que el no creia pero que llevaba tiempo sin marcar y que estaba probando suerte.
Robin por supuesto se apunto a la oración porque el también llevaba tiempo sin marcar. La oración de Robin debió de ser tremenda ya que según cuenta levanto la vista al cielo y empezó a decir "no nos conocemos mucho, ya sabes despues de lo de Murcia, la gente empieza a estar cabreada, a ver si me echas una mano..." el caso es que empieza el partido y en la primera parte Lineker marca, se cruzan en el centro del campo y Lineker mira al cielo 1-0, segunda parte otro gol de Lineker, mismo gesto, minutos finales, 4-2 con gol de Robinson que también mira al cielo. Al terminar el partido se acerca y le dice
- "¿Gary, cuanto tiempo has estado en la capilla?"
A lo que el inglés le respondió
- "Seguramente el doble que tu"

Cap. 2360: Un "set" al Lleida en la Copa

El 27 de noviembre de 1984, el FC Barcelona se enfrentaba a la UE Lleida en el Camp Nou. Tras perder en la ida, en el Camp d'Esports por un rotundo 3-1, no quería que se repetiera lo Metz en la Recopa y caer en la primera eliminatoria. Con la lección aprendida los blaugranas salieron a sentenciar el partido lo más rápido posible y al descanso se llegaba con rotundo 4-0, pero a pesar de ello y a diferencia de lo que había pasado ante el Metz, el equipo no se relajo y deleito al público con dos goles más y varias ocasiones que pudo acabar en una goleada de escandalo

FC Barcelona - UE Lleida 6-0

Barcelona: Urruti, Gerardo, Migueli, Julio Alberto, Victor, Alexanco, Carrasco, Schuster, Rojo ("Pichi" Alonso) , Archibald (Clos), Esteban.
Lleida: Amigo, Rubio (Alio), Lekumberri, Farrero, Oliva, Azkargorta, Gomez, Palau, azcona, Elcacho, Serna (Morales).
Goles: 1-0 Carrasco, 2-0 Archibald, 3-0 Carrasco, 4-0 Schuster (p), 5-0 Esteban, 6-0 Schuster

Cap. 2359: Victoria en el Bernabeu

El 27 de noviembre de 1982, se jugaba el clásico en el Bernabeu. Noche infiernal en Madrid con apenas un par de grados de temperatura a la hora de comenzar el choque y un intermitente agua-nieve cayendo sobre el terreno de juego que se encontraba muy pesado y bastante resbaladizo como consecuencia de esta "nevada". Pese a todo el ambiente fue extraordinario. Ambiente caldeado entre los aficionados blancos con frases alusivas a Josep Lluis Núñez y despectivas para el Barça. Incluso por los altavoces (el speaker) y en el marcador electrónico, antes del encuentro se pedía sensatez y cordura a pesar de "las intencionadas provocaciones recibidas" (frase textual). El partido acabó en medio de un ambiente enfebrecido y de gran hostilidad hacia el árbitro. Fueron arrojadas almohadillas y objetos al terreno y la afición madridista parecía muy excitada, por la derrota ante el equipo blaugrana.

Real Madrid - FC Barcelona 0-2
Madrid: Agustin, Juan Jose, Bonet, Metgod, Camacho, Angel, Gallego (Fraile), Stielike, Juanito, Santillana, Isidro.
Barcelona: Artola, Gerardo, Migueli, Alexanco, Manolo, Victor, Schuster, Maradona, Esteban, Quini, Carrasco.
Goles: 0-1 Esteban, 0-2 Quini

Cap. 2358: Actos centrales, de las "Bodas de Platino"

El 27 de noviembre se celebara el acto central de las "Bodas de Platino" del club blaugrana. El rival la selección de la República Democrática de Alemania, que estaba clasificada para el Mundial, que se disputaría en la Alemania Federal.
Antes del partido, impresionante actuación de 3.500 cantaires. Que hicieron sonar las sardanas: "El cant de la Senyera", "El cant dels ocells", "L' hereu Riera" y el nuevo himno del Barça (el actual) y durante el descanso una sardana monúmental por la "Agrupació Sardanistes i Ballets de Catalunya" acompañados por la Cobla Barcelona.

FC Barcelona - República Democratica Alemania 2-1
Barcelona: Sadurni, Tome, Marinho, Albaladejo, Migueli, Neeskens, Heredia, Marcial (Juan Carlos), Cruyff, Sotil, Asensi.
RD Alemania: Croy, Kische, Zapf, Weise, Krebs, Kurbjumwelt, Lauck, Jeguin, Streich, Riediger, Hoffman.
Goles: 0-1 Riedger, 1-1 Sotil, 2-1 Cruyff

Cap. 2357: Comienzan los actos por las "Bodas de Platino"

El 12 de noviembre de 1974, comenzaron los actos por la "Bodas de Platino" del club blaugrana. Para primer partido se había invitado al FC Manchester City. En el palco presidencial, acompañando al presidente de la FIFA, Joao Havelange, el delegado nacional de Deportes, Juan Gich, gobernador civil de la provincia; Rodolfo Martín Villa; presidente de la Diputación, Joan Antoni Samaranrach; el representante del Ayuntamiento, Quesada; el delegado provincial de Deportes, Francisco Platón, el presidente de la Federación Española, Jose Luis Pérez Payá; el de la Catalana, Pablo Porta; representaciones de la FIFA, de clubs nacionales e lnternacionales y del club anfitrión, con el presidente, Agusti Montal, al frente

FC Barcelona - FC Manchester City 3-2
Barcelona: Sadurni, Rife (De la Cruz'), Gallego, Marinho (Juanito), Albaladejo, Migueli, Juan Carlos, Marcial, Heredia, Cruyff, Sotil.
Manchester City: Mac Rae, Barret, Donachie, Henson, Clarck, Oakes, Jummerbee, Bell, Marsh (Leman), Keegan, Tweart.
Goles: 1-0 Juan Carlos, 1-1 Tweart, 2-1 Cruyff, 2-2 Henson, 3-2 Marinho

Cap. 2356: Empate en el Bernabeu

El Barcelona hizo méritos para ganar, el 28 de noviembre de 1971 en el Bernabeu, pero el árbitro invalidó un gol de Gallego a todas luces legal y dejó la contienda en tablas. El empate, con un Barça que jugó mucho mejor representó para el cuadro blaugrana poner fin a una situación angustiosa en la que el equipo entrenado por Rinus Michels figuraba en la jornada undécima en la última posición de la tabla clasificatoria. Una de las anecdotas del encuentro, fue que faltando 15 min. para finalizar el encuentro, nevó durante unos cinco minutos

Real Madrid - FC Barcelona 1-1
Madrid: Garcia Remon, Tourino, Benito, Verdugo, Pirri, Zoco, Aguilar, Amancio, Santillana, Velazquez (Maranon), Grosso (Fleitas).
Barcelona: Reina, Rife, Gallego, Costas, Torres, Zabalza, Rexach, Juan Carlos, Duenas (Alfonseda), Asensi, Perez.
Goles: 1-0 Grosso, 1-1 Asensi