Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 27 d’agost del 2014

Las cinco claves del nuevo Barça de Luis Enrique

www.fcbarcelonanoticias.com

El Barcelona ha salido muy reforzado de la primera jornada de Liga. Más allá del resultado, el equipo de Luis Enrique ofreció una auténtica exhibición y recuperó los valores que no hace tanto le coronaron como mejor equipo del mundo y posiblemente de la historia

El debut oficial del Barça de Luis Enrique no pudo ir mejor. Noventa de minutos de buen fútbol en el Camp Nou fueron suficientes para convencer al entorno y confirmar que las cosas han cambiado, que lo de la temporada pasada fue un accidente y que este equipo todavía tiene cuerda para rato. "MD" ha elaborado un interesante informe analizando las cinco claves del nuevo Barça de Luis Enrique.
Leo Messi: el regreso del crack
Sin duda una de las principales preocupaciones del barcelonismo para esta temporada era el estado de forma de Leo Messi. Tras un año de "reflexión" el argentino regresó por la puerta grande y brilló más en 90 minutos contra el Elche que en toda la segunda vuelta de la Liga pasada. Fue el Leo de siempre, el que gana partidos, firma dobletes y hace aún más grande este deporte. Sus dos golazos no fueron más que la guinda a un partido completo, uno de aquellos que le confirman como el mejor.
Tal y como destaca "Mundo Deportivo", el "10" del Barça ofreció durante todo el partido sus mejores virtudes: liderazgo, constancia, velocidad, chispa, clarividencia y puntería. Con Messi a este nivel, el Barça aspira de nuevo a todos los títulos. A todos.
El estilo de siempre, con matices
Mantener el estilo tras un año en blanco no siempre es fácil. Por suerte, Luis Enrique tiene claro que el estilo Barça no se toca. El fútbol ofensivo y de posesión es innegociable y su apuesta por Busquets, Iniesta, Rakitic y Xavi -llegará su turno-, confirman que en el banquillo tienen las ideas muy claras. Sin embargo, el técnico asturiano no dudará en añadir matices y mejorar algunas facetas del juego que durante la temporada pasada no acabaron de funcionar. El estilo de siempre, pero con matices.
Renovación de la plantilla
El club prometió una "profunda renovación de la plantilla" y, aunque recibió muchas críticas en cuanto a los nombres, será el juego y los resultados los que acaben dictando sentencia. De momento han llegado siete caras nuevas (Ter Stegen, Claudio Bravo, Masip, Mathieu, Vermaelen, Rakitic, Rafinha y Luis Suárez), y todavía podría llegar algún refuerzo más. Centrándonos en los cuatro fichajes que debutaron en Liga el pasado domingo, las sensaciones son francamente positivas. 
Claudio Bravo cumplió -aunque tuvo poca exigencia-; Mathieu completó un partido impecable, aportando físico y velocidad a la zaga azulgrana; Rakitic se confirmó como nuevo jefe de operaciones: jugó siempre rápido y con criterio, aportó equilibrio y dio la fantástica asistencia en el gol de Munir; Por último Rafinha Alcántara, que todo y disputar un buen partido, quedó eclipsado por Munir y además fue sustituido a raíz de la expulsión de Mascherano.
La cantera vuelve a ser importante
En el primer once oficial de Luis Enrique había cinco canteranos. Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Munir y Rafinha formaban parte de la alineación titular, y Bartra, Pedro y Sergi Roberto, entraron en el partido en la segunda parte. Además, la alineación del jugador del filial Munir fue toda una declaración de intenciones de Luis Enrique, al tiempo que un mensaje de optimismo para todos los canteranos.
Un técnico con carisma: un líder
Finalmente, una de las claves del nuevo Barça es el propio entrenador. Luis Enrique conoce la casa mejor que nadie y además tiene carisma entre los seguidores. Ex jugador del Barça y ex entrenador de las categorías inferiores y del filial, el asturiano tiene más que aprendida la lección. Si los resultados le acompañan, es un Guardiola en potencia -aunque sin tanta poesía-. Recuperar la cultura del esfuerzo es la base de cualquier éxito y eso de que "se juega como se entrena" es una verdad como un templo.
 
 Creo que una de las claves es que ahora se entrenara como se jugara y no lo que pasó desde la direccion de Roura y Tata, donde los jugadores apenas entrenaban 1,5 horas diarias y principalmente en rondos, para no cansarse.
Eso si ha sido el error que ha llevado al equipo a la dejadez que se vio en la pasada temporada, con algunos jugadores casi caminando y no solo me refiero a Messi, que fue señalado por los socios y aficionados, sino autenticas palas de molino... que no podían ni con los cordones de las botas

Los Dorsales del Filial Blaugrana


El Sabadell pesca en Murcia

Sport

El delantero Juan Tomás Ortuño es desde anoche nuevo jugador del CE Sabadell y vestirá la camiseta arlequinada las dos próximas temporadas, ha anunciado la entidad catalana.
Según el comunicado emitido por el club catalán, Ortuño, de 22 años, pasará mismo las pruebas médicas para poder incorporarse cuanto antes al resto de la plantilla arlequinada.
Ortuño, que esta misma temporada había fichado por el Murcia procedente del Villarreal 'B', ha manifestado que el Sabadell "es la mejor opción que he tenido" y que desea adaptarse "lo más rápido posible por las fechas en las que llego para estar al máximo nivel".
Así pues, Juanto Ortuño es la sexta incorporación del Sabadell en este mercado estival después de las de Agus Medina, Aridai, Iñigo Eguaras, Riau y Javi Hervás.

Juan Tomás Ortuño Martínez, de 22 años, juega de delantero y se le conoce como "Juanto". En julio había fichado por el Real Murcia, pero la situación con ese descenso a 2ªB, ha provocado la salida de algunos jugadores, entre ellos este prometedor delantero.
Con el primer filial villarrealense marcó 32 goles en 84 partidos.
Esperemos que en el CE Sabadell siga marcando goles, que es la salsa del fútbol

Oficial: El Barça ficha a Douglas

Sport

El director general azulgrana, Antoni Rossich, el director de fútbol, Raül Sanllehí, y el representante del Barça en Brasil, André Cury, cerraron este martes el fichaje del lateral Douglas Pereira para las cinco próximas temporadas.
Según pudo saber SPORT, el coste del fichaje asciende a cuatro millones de euros (al contado) más uno y medio en variables, en relación a los partidos jugados.
El propio club blaugrana confirmó pasadas las doce y media de la noche el traspaso del jugador mediante un comunicado.

El viernes estará en Barcelona
El futbolista volará el jueves por la noche y llegará a la Ciudad Condal el viernes a primera hora de la mañana para incorporarse a la primera plantilla del Barça. De este modo, Luis Enrique tendrá esta campaña a tres laterales diestros a su disposición: Daniel Alves -con contrato hasta 2016-, Martín Montoya y el ya citado Douglas.
Douglas recaló en el Sao Paulo el 2012 procedente del Goiás. El brasileño es un lateral diestro de corte ofensivo, que destaca por su potencia, rapidez y su fortaleza física.

 Muchos aficionados y socios ya le han puesto la cruz, como se la pusieron a Cesc  o Neymar por su elevado coste y eso muchas veces perjudica no solo al jugador, sino también al club, es como tirar piedras contra nuestro propio tejado. De acuerdo esta "traffic" y todo lo relacionado con esa empresa suele "oler" mal. Pero al igual que se les debió dar una oportunidad a Henrique y Keyrrison, creo que a Douglas tambien. Que no es en la actualidad el mejor lateral derescho... si, pero es un fichaje al estilo "Monchi". Es decir fichaje barato, que si triunfa pueder ser un beneficio en el futuro