Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 9 de juny del 2015

Cap. 1901: La mano de "D10s"

El 9 de junio de 2007, en el Camp Nou se jugaba un derby que podía marcar ese final de liga, para ganar o perder el título. El rival era el RCE Espanyol, que como siempre que juega contra el equipo blaugrana, siempre tienen ese plus que muchas veces les falta para lograr hitos más importantes.
El primer tanto de Messi, sin embargo, no debió subir nunca al marcador, ya que fue conseguido a lo Maradona, con la "Mano de Dios", si ante el Getafe había logrado un gol increible, ahora tocaba de otra manera, menos legal. El segundo gol de Tamudo, entró en la historia del Espanyol al ser el gol que superaba a Rafa Marañon como máximo goleador del club en la liga, tambien se le conoce como el "Tamudazo"... Porque facilito que el Barça perdiera la liga
Aquella temporada 2006/07, ya se se veía que el "Samba Team" esta al final, pero no aprendió de los errores y de como perder una liga con dos empates en el Camp Nou entra las últimas jornadas del Camp Nou.

FC Barcelona - RCE Espanyol 2-2

Barcelona: Valdés, Zambrotta, Puyol, Van Bronckhorst (Oleguer), Iniesta, Xavi, Deco, Gudjohnsen (Motta), Messi, Eto'o.
Espanyol: Kameni, Lacruz, Torrejón, Jarque, Chica, Moisés (Angel), Coro (Jonatas), Riera (Rufete), De la Peña, Luis García, Tamudo.
Goles: 0-1 Tamudo, 1-1 Messi, 2-1 Messi, 2-2 Tamudo



FC Barcelona - RCE Espanyol 2-2

Cap. 1900: El "cagometro"

En la temporada 2008/09, desde la prensa española y madridista viendo la remontada del Madrid de Juande Ramos pues Tomas Guasch y algunos de sus compañeros de esa caverna madridista, se intento provocar nervios a los jugadores que entrenaba Pep Guardiola.
Parecía que las dudas se habían instalado definitivamente en el Barcelona. Pese a que el conjunto blaugrana todavía era líder, el entorno ha perdido la confianza en un equipo que va de más a menos y que ve como su eterno enemigo, el Madrid, había cogido esa velocidad de crucero, que podía llevarlo al título. Además el equipo blaugrana debía visitar el Bernabeu el 2 de mayo. Era el día señalado para que el "cagometro" blaugrana se disparara hasta el "infinito y más allá". Alguien recuerda que paso aquel dos de mayo? y que paso con el cagometroo?

Cap. 1899: Homenaje a las "Penyes" sin las "Penyes"

El 9 de junio de 1985, despues de haberse proclamado campeón de liga. El club quiso hacer un homenaje a las "Penyes" que siempre habían estado ahi, acompañando al equipo en muchos desplazamientos. El rival, la Roma de Falcao. Aunque se anuncio la asistencia de unos 20.000 aficionados. La verdad es que apenas superaban los 10.000. Además el partido que cerraba la temporada. A la cita incluso faltaron los Vip's que siempre quieren salir en la foro del palco o el presidente de la Roma, que delego en su hijo Ricardo Viola la representación del equipo romano. Al final 3 millones de perdidas, en un partido que se esperaba fuese una fiesta blaugrana


FC Barcelona - AS Roma 2-0
Barcelona: Urruti (Amador), Moratalla, Migueli, Manolo, Sanchez (Pedraza), Alexanco (Salva), Julio Alberto (Esteban), Schuster, Clos (Fradera), Archibald ("Pichi" Alonso), Carrasco.
Roma: Tancredi, Lucci, Odi, Nela, Falçao (Pettiti), Rignetti (Di Carlo), Conti, Ancelotti, Pruzzo (Impalumeni), Giannini, Chierico.
Goles: 1-0 Schuister (p), 2-0 Schuster