Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 27 de setembre del 2010

Catalunya campeona de Europa....

en pitch & putt
La selecció catalana de pitch and putt es la actual campeona de Europa, el torneo se ha disputado en Lloret. El equipo catalan ha superado a Irlanda, el vigente campeón, por 5 a 4, y la selección catlana ha estado liderada por el actual campeón del mundo individual, Fernando Cano. Esta es la primera vez que Catalunya gana el Europeo, hasata Irlanada se había llevado las seis ediciones disputadas hasta el día de hoy, y eso que la Selección Catalaba ha sido dos veces campeona del mundo de la especialidad

Para los que no sepan que es el "Pitch & Putt"
El Pitch and Putt nace en Irlanda durante la primera mitad del siglo XX. Tiene su origen en las colonias de vacaciones populares, donde los amantes del golf llegan a construir pequeñas réplicas de los campos grandes para satisfacer su afición a este deporte. A diferencia del golf, se puede considerar un deporte popular, ya que no se requiere tanto tiempo para jugar un partido, ni es necesario ser socio de ningún club para poder jugar y los precios son asequibles. Es un deporte que se puede practicar a casi cualquier edad, desde niños hasta personas mayores, y permite disfrutar de la naturaleza que rodea los campos.
En Catalunya fue indroducido por Martin Whitelaw hacia finales de los 80, y el primer campo que se construyó, sería en Solius (Girona). Desde entonces su popularidad ha ido creciendo, hasta el punto de superar los 15.000 abonados en la Asociación Catalana de Pitch and Putt (ACPP) durante 2007. En el año 1999, la asociación catalana de Pitch and Putt, juntamente con las asociaciones de Irlanda, Gran Bretaña, Francia, Holanda y Italia, constituyeron la Asociación Europea de Pitch and Putt (EPPA).
A principios del 2006 se creó la Federación Catalana de Pitch and Putt (FCPP), sin que eso implique la desaparición de la ACPP.
En el 2006, durante la celebración de la 2.ª Copa del Mundo en Teià (Barcelona), se constituyó la Federación Internacional de Pitch and Putt Asociación (FIPPA), formada por las federaciones o asociaciones de Australia del Sur, Cataluña, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, San Marino, Suiza y Chile. Su sede se estableció en Barcelona y su primer presidente es el irlandés Mervyn Cooney.
La Selección Catalana de Pitch and Putt ha ganado las dos ediciones de la Copa del Mundo que se han disputado, el 2004 en Italia y el 2006 en Catalunya. En el último Campeonato de Europa, disputado en Holanda en 2005, quedaría en tercera posición.
El año 2005 se creó una liga interclubs de alcance mundial, con la participación de dos clubs catalanes y un formato innovador, donde cada equipo juega en su campo y después se comparan los resultados, sin necesidad de desplazamientos.

Felicidades a los campeones de Europa