Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 27 de setembre de 2010

Los Mundiales del 2013 de Natación en Barcelona

La Federación Internacional de Natación (FINA) decidió este lunes que Barcelona sea la sede de los Campeonatos del Mundo del año 2013

EFE (Sport)
En una reunión celebrada en el balneario de Punta del Este (Uruguay), antesala de la I Convención Mundial, el Bureau de la FINA, presidido por el uruguayo Julio Maglione, otorgó por unanimidad a Barcelona la organización de los Mundiales de 2013, tras la renuncia de Dubai por problemas financieros.

En los Mundiales de natación se disputan cinco especialidades deportivas: waterpolo, natación sincronizada, aguas abiertas, saltos y natación.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nuevamente la ciudad elegida ha sido Barcelona, tras la renuncia de Dubai. Es un nuevo logro del deporte y lo que demuestra que las instalaciones de la Ciutat, siguen estando catalogadas a un alto nível, asi como las infraestructuras cumplen las normas marcadas por estas federaciones internacionales


Felicitats Barcelona

Catalunya campeona de Europa....

en pitch & putt
La selecció catalana de pitch and putt es la actual campeona de Europa, el torneo se ha disputado en Lloret. El equipo catalan ha superado a Irlanda, el vigente campeón, por 5 a 4, y la selección catlana ha estado liderada por el actual campeón del mundo individual, Fernando Cano. Esta es la primera vez que Catalunya gana el Europeo, hasata Irlanada se había llevado las seis ediciones disputadas hasta el día de hoy, y eso que la Selección Catalaba ha sido dos veces campeona del mundo de la especialidad

Para los que no sepan que es el "Pitch & Putt"
El Pitch and Putt nace en Irlanda durante la primera mitad del siglo XX. Tiene su origen en las colonias de vacaciones populares, donde los amantes del golf llegan a construir pequeñas réplicas de los campos grandes para satisfacer su afición a este deporte. A diferencia del golf, se puede considerar un deporte popular, ya que no se requiere tanto tiempo para jugar un partido, ni es necesario ser socio de ningún club para poder jugar y los precios son asequibles. Es un deporte que se puede practicar a casi cualquier edad, desde niños hasta personas mayores, y permite disfrutar de la naturaleza que rodea los campos.
En Catalunya fue indroducido por Martin Whitelaw hacia finales de los 80, y el primer campo que se construyó, sería en Solius (Girona). Desde entonces su popularidad ha ido creciendo, hasta el punto de superar los 15.000 abonados en la Asociación Catalana de Pitch and Putt (ACPP) durante 2007. En el año 1999, la asociación catalana de Pitch and Putt, juntamente con las asociaciones de Irlanda, Gran Bretaña, Francia, Holanda y Italia, constituyeron la Asociación Europea de Pitch and Putt (EPPA).
A principios del 2006 se creó la Federación Catalana de Pitch and Putt (FCPP), sin que eso implique la desaparición de la ACPP.
En el 2006, durante la celebración de la 2.ª Copa del Mundo en Teià (Barcelona), se constituyó la Federación Internacional de Pitch and Putt Asociación (FIPPA), formada por las federaciones o asociaciones de Australia del Sur, Cataluña, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, San Marino, Suiza y Chile. Su sede se estableció en Barcelona y su primer presidente es el irlandés Mervyn Cooney.
La Selección Catalana de Pitch and Putt ha ganado las dos ediciones de la Copa del Mundo que se han disputado, el 2004 en Italia y el 2006 en Catalunya. En el último Campeonato de Europa, disputado en Holanda en 2005, quedaría en tercera posición.
El año 2005 se creó una liga interclubs de alcance mundial, con la participación de dos clubs catalanes y un formato innovador, donde cada equipo juega en su campo y después se comparan los resultados, sin necesidad de desplazamientos.

Felicidades a los campeones de Europa

Valdes Iguala a los grandes

Sandra Sarmiento (www.fcbarcelona.cat)

En Bilbao el portero catalán jugó el partido 269 en la Liga y sumó 177 victorias en el campeonato doméstico, las mismas que Andoni Zubizarreta y Antoni Ramallets.

Ya hace tiempo que Víctor Valdés forma parte de la historia del Barça. Es el tercer portero que más partidos ha disputado en la Liga llevando el escudo azulgrana en la camiseta. El jugador catalán jugó el sábado en San Mamés el partido 269 en el campeonato doméstico y sumó 177 victorias. De esta forma igualó así dos referentes barcelonistas como Andoni Zubizarreta y Antoni Ramallets.

Solvencia contrastada

Valdés, que el 1 de septiembre cumplió 8 años desde que Louis van Gaal le hizo debutar en la Liga ante el Atlético de Madrid, es un seguro de vida bajo los palos. En las últimas temporadas ha salvado al Barça con paradones espectaculares y las cifras lo sitúan como uno de los porteros más solventes de la historia del Club. Acredita una media de 0,84 goles encajados en los 269 compromisos en la Primera División y sólo ha perdido 36 partidos.

El Gato de Maracaná

Este es el apodo de Antoni Ramallets, que en el Mundial de 1950 enamoró a los brasileños con paradas increíbles. Ramallets, mítico portero del equipo de 'Las 5 Copas', jugó un total de 288 partidos de Liga con 177 victorias, 47 empates y 64 derrotas. Ramallets, que fue el dueño de la portería culé desde 1947 hasta el año 61, encajó 358 goles con una media de 1,24 goles encajados.

Zubi, 301 partidos

Es el portero del Dream Team. El portero de la primera Copa de Europa y el portero con más partidos de Liga de la historia del Barça. El actual director del fútbol profesional sumó el mismo número de triunfos que Valdés y Ramallets, pero con más empates, 69, y más derrotas, 55. Zubi encajó 273 goles, con una media de 0,91 goles.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que desde Zubi se fue, la porteria blaugrana siempre ha sido el punto más débil del esquema. Solo Hesp casi logra hacerse con un lugar entre los grandes.
Pero Valdés a pesar de esas críticas, a pesar de que noc ae bien a todos los aficionados, esta consiguiendo hacer olvidar a los más grandes: Andoni Ramallets "El Gato de Maracana" y Andoni Zubizarreta. Ahora mismo con tres "Zamoras" a sus espaldas esta a solo dos del recor de Ramallets, el portero español más premiado...
Espero que a partir de ahora, los aficionados sientan a V.V como algo suyo