Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 18 de març del 2014

4-2: El Barça, a semifinales de la Youth League

Mundo Deportivo

El FC Barcelona Juvenil se ha impuesto al Arsenal en los cuartos de final de la Youth League por 4-2 y se ha clasificado para las semifinales de una competición cuya última fase se disputará en formato 'Final Four' del 11 al 14 de abril en Nyon. En 'semis' los azulgrana se medirán al Schalke 04.
Los goles del Barça los han conseguido Munir, Adama (2) y Kaptoum, mientras que por parte británica han anotado Gnabry y Akpom. Ambos equipos han fallado un penalti.
La otra semifinal de la Youth League la jugarán el Real Madrid contra el vencedor del Manchester City-Benfica.

 Para mi la parte más floja del juvenil es el centro del campo, donde el Barça fue superado incluso cuando el Arsenal tenía un jugador menos. Adama va muy sobrado en esta categoría, y Kaptoum demostró una gran clase ya que con su entrada en la segunda mitad cambió el devenir del partido. Hay algunos jugadores que se ve que tienen lo necesario como para subir al primer equipo: Adama Traore, Kaptoum, Ondoa, Munir, Enguene... Solo falta que no se estropeen en el penultimo peldaño que lleva al Camp Nou
Mucho músculo en el Barcelona del futuro, a ver cómo mezclan con la filosofía tradicional, me gusta

El Tata pidió a Agüero y más refuerzos en octubre

Mundo Deportivo

La ESPN de Brasil ha publicado la lista de refuerzos que el pasado 10 de octubre pidió a la directiva del FC Barcelona el técnico argentino Gerardo 'Tata' Martino. Había un total de ocho jugadores, entre los que destaca el 'Kun' Agüero, delantero de Manchester City y compañero de ataque de Leo Messi en la selección de Argentina.  Martino pasó la lista a un miembro de la directiva que presentó un informe al entonces presidente, Sandro Rosell, con una serie de anotaciones sobre la posibilidad de fichar a alguno de estos futbolistas.
En la lista de solicitudes del Tata aparecían cuatro defensas, dos centrocampistas y dos delanteros. No pidió ningún portero porque el fichaje de Ter Stegen (Borussia M'Gladbach) ya está cerrado para el próximo verano. Entre los zagueros pretendidos por el entrenador argentino había tres centrales: el bosnio Neven Subotic (25 años, Borussia Dortmund), el argentino Santiago Vergini (25 años, cedido por Estudiantes de La Plata al Sunderland inglés) y el brasileño Matheus Doria (19 años, Botafogo). También estaba en la relación de defensas Filipe Luis, lateral izquierdo del Atlético de Madrid.
En cuanto a los centrocampistas, las dos peticiones del Tata fueron el alemán Ilkay Gündogan (23 años, Borussia Dortmund) y el turco Arda Turan (27 años, Atlético de Madrid). Respecto a los delanteros solitados por el técnico azulgrana se encontraban los nombres del argentino 'Kun' Agüero (25 años, Manchester City) y del alemán Miroslav Klose (35 años, Lazio).
"Filipe Luis y Arda no se mueven"
Según ESPN Brasil, un miembro de la directiva del Barça trabajó en la lista de solicitudes del Tata y, tras realizar las consultas oportunas con jugadores y clubs, presentó sus 'conclusiones' con una serie de anotaciones que presentó a Sandro Rosell. Los nombres de los jugadores del Atlético Filipe Luis y Arda Turan aparecían tachados con la frase en catalán 'no es mou' (no se mueven). Además, frente al nombre de Filipe Luis hay otra observación: 'Encontrar otro lateral que puede jugar en la posición de Jordi Alba y Adriano". El brasileño ha estado vinculado a un posible traspaso al Liverpool.
En las observaciones manuscritas del miembro de la directiva del Barça respecto al central brasileño Doria se apuntó el precio y la edad del jugador: '7 millones de euros, 19 años'.  En algunos casos, las notas parecían dejar claro una oferta el Barça por el futbolista. En el caso de Subotic pagarían '17 millones de euros más 2 amistosos contra el Dortmund' y en cuanto a Agüero aparecía la anotación '28 millones de euros, más 2 amistosos contra el Manchester City más un jugador del Barça B'.
Otras dos observaciones llaman la atención. Sobre Gündogan, el directivo azulgrana reflejó: '22 millones de euros (Fábregas y Sergi Roberto precisan jugar más minutos', dando a entender que la contratación del alemán del Dortmund era una de las prioridades. En cuanto a Klose se apuntó lo siguiente: '2 millones de euros. Por la edad es un jugador a corto plazo'. El germano del Lazio tiene 35 años. Según ESPN Brasil, la idea de Martino era contar con alguno de estos refuerzos en el pasado mercado invernal.

 Parece como si los medios afines al Barça, quisieran que se hablara poco del "clásico" y cuando no salen que Tata se ira en junio, sale la lista de "ocho" refuerzos, con lo cual significaria el adios a otro ocho jugadores como minimo del primer equipo...
Eso seria una "revolución" total.
En la lista hau jugadores que seran imposibles ficharlos y menos al precio que dicen... Otros son solo humo y más.

Veremos que pasa a partir de que finalice la temporada

Jorge Solari: "Traeré al nuevo Messi al Barça"

Sport

orge Solari, presidente y uno de los fundadores de la Escuela de Fútbol del Club Renato Cesarini, ha asegurado en el programa 'Esports en Xarxa' de La Xarxa que "en un par de meses, traeremos a Barcelona a probar a Gino Infantino, es un niño del 2003, que juega de número 10".
Lo más impactante de las declaraciones del 'Indio Solari' es que el chaval, según explica, "es como Messi cuando era pequeñito, es un jugador que destaca mucho".
Las similitudes son numerosas pues "Infantino es de Renato Cesarini, es como cuando Messi era pequeño. Era Messi y cinco-seis más, a éste chico le pasa lo mismo, ganan todos los partidos por 6-0 porque cuando llegan a 6 se para el partido".
"Messi ya es Messi y ya lo ha hecho todo mejorando año tras año, es el mejor del mundo. Lo que logró Messi es impresionante y Infantino puede ser, puede llegar a ser como Messi".
"Lo llevaremos a Barcelona para que lo prueben, ya hemos hablado con el padre de Messi para que avise a los dirigentes del Barcelona". La Fundación Leo Messi colabora con Renato Cesarini.

En el futbol siempre aparecen los nuevos "Messi", los nuevos "Pele" y luego seran muy pocos los que por lo menos lleguen a la élite. Solo con que llegue a la mitad de Messi, se podría considerar un fichaje interesante. Además crecera bajo la tutela del Barça y eso tambien beneficia a estos chavales en el futuro.
 Necesario serà que Jorge Solari,o quien sea,nos traiga algo prometedor,porque si esperamos que Zubi y compañía nos den una mínima esperanza de alegría,no nos queda nada que esperar...

Poyet: "Sería un espectáculo ver a mi hijo Diego en el Barcelona

Sport

El ex futbolista del Zaragoza y del Chelsea, entre otros, se enorgulleció del interés del Barça por su hijo Diego y también se declaró como un fan más del conjunto del 'Tata' Martino: "Sería un espectáculo ver a mi hijo Diego en el Barcelona. Es lindo que lo relacionen. Tendrá chance de jugar a un buen nivel porqué le encanta el futbol, tiene 18 años, tiene mucho por aprender y por mejorar. Odia perder y juga siempre al mismo nivel", confesó el uruguayo. Su hijo juega de Busquets o de Guardiola, según comentó Poyet, por delante del defensa. 
Además del placer que le supone el rumor, el ex futbolista se destapó como un aficionado del FC Barcelona más y confesó que en su época como jugador le hubiera encantado jugar como azulgrana.
"Sigo mucho al Barcelona. Si a uno le dicen en que equipo del mundo le hubiera gustado jugar ese es el Barcelona. Sufrí al Barcelona de Cruyff, junto al Barça de Pep Guardiola el mejor de la historia".
Por último, el uruguayo no se olvidó de analizar el partido del siguiente domingo. Alegando que Messi demostrará que es el mejor del mundo y que en partidos como este sabe motivarse.
"Cuando se acerca el clásico, Messi se entusiama porqué siempre le gusta estar, le gusta demostrar que es el mejor. No es una coincidencia que llegue a este nivel antes del partido contra el Madrid", concluyó Poyet.

Parece ser que el equipo blaugrana lo sigue para el filial la próxima temporada.
A final de temporada habra una muchos cambios en el filial y se buscan jugadores que sean jovenes y con experiencia. Ahi entraría Poyet, y podría significar el traspaso de Illie y de alguno más del filial, que han cumplido ya con el tramite de estar en esta categoria veremos en que queda la cosa