Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 9 de juny del 2014

Cap. 1186: Partido Homenaje a las Peñas

El 9 de junio de 1985, el Barça jugaba un partido amistoso ante la AS Roma de Ericsson y era en homenaje a las Peñas Blaugranas tras la consecución de la Liga de Venables. La verdad es que economicamente fue un fracaso. Según el club habían asistido unos 20.000 aficionados. El aspecto era más bien de un entrenamiento a puerta abierta.

Barcelona: Urruti (Amador), Moratalla, Migueli, Manolo, Sanchez (Pedraza), Alexanco (Salva), Julio Alberto (Esteban), Schuster, Clos (Fradera), Archibald (Pichi Alonso), Carrasco.

Roma: Tancredi, Lucci, Odi, Nela, Falçao (Pettiti), Rignetti (Di Carlo), Conti, Ancelotti, Pruzzo (Impalumeni), Giannini, Chierico

Goles: 1-0 Schuster [p], 2-0 Schuster




La Masia toca el cielo y la Fábrica se hunde

Sport

Fin de semana diametralmente opuesto en las canteras de Barça y Madrid. Los resultados mandan y las sensaciones son completamente opuestas en Valdebebas y en Sant Joan Despí. El filial blanco se hundía en la Liga Adelante rumbo a Segunda B al tiempo que el Barça B igualaba la mejor clasificación de su historia, al rubricar la tercera plaza en la categoría de plata.
El resultado es un justo reflejo de la incidencia que tienen en la actualidad ambos filiales en los primeros equipos de ambos conjuntos. El Real Madrid conquistó esta temporada la Décima con la reducida participación de contados canteranos. Iker Casillas y Carvajal, en detrimento de Arbeloa, fueron los dos principales canteranos con minutos, ya que Nacho, Morata o el lesionado Jesé jugaron un papel secundario todo el curso.
APUESTA TOTAL DEL BARÇA
Muy diferente es la apuesta por la cantera en Can Barça, donde, a pesar de que los resultados no hayan acompañado, el equipo ha vuelto a estar formado eminentemente por canteranos. Valdés, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Cesc o Iniesta fueron titulares indiscutibles prácticamente toda la temporada, mientras que Pedro, Bartra fueron serias alternativas, siempre por delante de los Montoya, Sergi Roberto, Tello o Cuenca, dejando al margen a los lesionados Puyol y Dos Santos.
POSIBLE DUELO EN LA COPA DEL REY JUVENIL
La pugna entre la Masia y la Fábrica podría vivir esta temporada un último episodio apasionante después de que los juveniles de ambos equipos se clasificasen este domingo para las semifinales de la Copa del Rey Juvenil junto a Sevilla y Málaga. El Barça superó a la Real Sociedad gracias al valor doble de los goles en campo contrario, tras su empate a uno en Zubieta. Los blancos, por su parte, hicieron valer el 4-1 de la ida ante el Tenerife y se permitieron el lujo de caer por la mínima.
Este lunes se procederá a un sorteo que podría emparejar a los filiales por excelencia o podría provocar que ambos se citasen en la gran final de Cartagena del domingo 29. Un cruce que podría agrandar aún más la herida en la Fábrica en caso de salir victorioso el Barça.

 Me hace gracia que a la cantera del Madrid, le llamen "La Fabrica", evidentemente mi pregunta seria... ¿Fabrica de...?
Menos dar jugadores para el primer equipo, puede ser de cualquier cosa, incluido de botes de mermelada
Son dos estilos cartera  y cantera. Es evidente que no siempre la cantera da jugadores válidos, pero este como minimo dos caras nuevas estaran en el primer equipo: Rafinha y Deulofeu. Jugadores que han crecido desde pequeños y que han sido cedidos una temporada para crezcan profesionalmente, mientras la fabrica cuando sacan un buen jugador... lo traspasan rapidamente sin darle una oportunidad. Este año y a pesar de ese gasto en fichajes. Luis Enrique podra contar con 11 canterano de la misma manera:
Masip
Montoya - Pique - Bartra - Alba
Bussi
Xavi - Iniesta
Messi - Rafinha - Deulofeu
Y si alguno consigue ascender, el equipo seguira siendo mayoritariamente de jugadores no creados en una "Fabrica", sino que como somos más de "campo"... en LA MASIA 

Catalunya tendrá como mínimo un cuarto equipo en Segunda A

Sport

Cuatro equipos catalanes llegaban a la penúltima eliminatoria del play off de ascenso a Segunda A con opciones de pasar a la definitiva. Y de los cuatro, solo el Lleida no consiguió su objetivo. En la ida había empatado a 0 en casa contra el Leganés y este domingo, un gol en la prórroga les dejó fuera de la eliminatoria decisiva.
Mejor suerte tuvieron los otros tres equipos. El Nàstic ya se clasificó el sábado, tras una brillante remontada en el campo del Sestao River. Y este domingo fueron Llagostera y L'Hospitalet los que consiguieron la clasificación. Así, las dos eliminatorias que decidirán los dos equipos que suban a Segunda A serán Nàstic-Llagostera y Leganés-L'Hospitalet. Este lunes se celebrará el sorteo para determinar el orden de los partidos.
El Llagostera, que había perdido 2-0 en la ida en el campo del Avilés, protagonizó una espectacular remontada. A los 20 minutos, los goles de Enric Pi y Salva Chamorro ya habían igualado la eliminatoria. Y en la segunda parte, un golazo de Pitu desde su propio campo dio la clasificación a los de Luis Carrillo.
L'Hospitalet, por su parte, afrontaba el partido de vuelta tras empatar a 2 en el campo de La Hoya Lorca en la ida. Y este domingo, el empate a 0 le fue suficiente para ganarse el derecho de buscar el ascenso por segundo año consecutivo.

Esperemos que el Lleida Esportiu, descendiente de aquella UE Lleida, pueda superar la eliminatoria ante el Leganes y de esta manera contar con cinco equipos catalanes en la División de Plata, en la próxima temporada. Una de estas agradables sorpresas es la UE Llagostera, equipo modesto de Girona, que tendra una posibilidad de ascender y seria el tercer ascenso en cuatro años: en al 2010/11 ascendió de 3ª a 2ªB (habiendose proclamado campeón) y en la 2012/13 consigue clasificarse para los 16º de la Copa de España. Ahora tiene un nuevo hito historico. Solo falta saber donde jugara la próxima temporada... Al ser su campo de cesped artificial. Endevant Llagostera, la gloria esta a un solo paso

Carlos Blanco no ha fichado por la Juventus

Sport

La excelente temporada que ha hecho con el juvenil B no le ha servido a Carlos Blanco para que el Barça cuente con él para subir al juvenil A. El jugador y su padre, el conocido emprendedor del mismo nombre, se reunieron con Narcís Julià, coordinador del área de fútbol profesional. En la reunión, a Carlos Blanco le ofrecieron subir al juvenil A, pero como cuarto central. Eso no le interesó y el Barça reconoció que ya que no le podían ofrecer algo mejor, lo más lógico era no ponerle obstáculos y darle la baja. Incluso, de manera verbal, Julià autorizó a padre e hijo para negociar con otros clubes. Para que todo fuera lo más correcto posible, el jugador incluso mandó por burofax al Barça la petición para que le dieran la baja.
A partir del momento en que se conoció que el jugador quedaba libre, numerosos clubes se pusieron en contacto con el padre para interesarse por su situación. Fueron clubes de la Liga española, pero también de Italia e Inglaterra. Y, tal como nos cuenta Carlos Blanco padre, "en todos los casos les dije lo mismo. Gracias por llamar, pero hasta que no tengamos la baja, no negociaremos firmemente con nadie". Dicho de otra manera, en ningún caso ha hablado más de una vez con ningún club interesado en el defensa central. Y eso que especialmente en el caso de los equipos españoles, ya se le proponía directamente al jugador pasar al equipo filial en Segunda B sin cumplir su tercer año como juvenil.
Este domingo, sin embargo, la portada del "Corriere dello Sport" sorprendía con la noticia "Juve, fichado el Piqué del futuro", con foto incluida. Y rápidamente otros medios italianos se hicieron eco de la información, dando por hecho el fichaje de Carlos Blanco por el equipo de Turín. "Pero ya te digo que no es verdad. Carlos no ha fichado ni por la Juve ni por nadie, porque hasta que no tenga la baja no negociaremos directamente con nadie", explica Carlos Blanco padre.
El jugador, mientras, sigue ajeno a todo ese tema porque tiene algo muy importante en lo que pensar. Y es que esta semana debe afrontar el siempre complicado "partido" de los exámenes de selectividad.

 Baja? Tiene un contrato. Pues si quiere irse que pague la clausula de rescisión. Debemos dejar de ser los primos y cobrar por aquellos jugadores que son de nuestras plantillas. 
Y sino aceptan, que cumpla los años de contrato entrenandose en el equipo y los días de partido en la grada si hace falta.
Nos persiguen por tener una de las mejores canteras, mientra esta tambien es de aquellas más saqueadas por los equipos europeos. Se debe acabar con el expolio exiguiendo cuando tienen contrato "profesional" la clausula y sino los derechos formativos. Porque a los que debe perseguir la FIFA no son a los clubs que contratan jugadores de cualquier edad, sino a los que los explotan o sea representates y los padres, que a la larga se llevan a una parte de ese "contrato nuevo"

100 años del primer partido de fútbol femenino

Hoy se cumplen 100 años del primer partido femenino que se tiene constancia, jugado en Catalunya. Esta es la crónica del partido, comentada en el "Mundo Deportivo", que por aquellos días salía solo un par de veces a la semana.


Mundo Deportivo (11 de junio de 1914 )

"Anteayer, en el campo del 'Español', jugóse el primer partido de futbol entre representantes del sexo débil, que en dicho día se parangonaron con el fuerte. Este partido, cuyos beneficios se destinaban a favor de la Federación Femenina contra la Tuberculosis, era, por su naturaleza, esperado con cierta espectación, siendo presenciado por un público regular y por el capitán general de la región, que acudió con su bella hija Carmen. Las jugadoras estuvieron a la altura que les correspondía, notándose en el comienzo del encuentro bastante azaramiento, que fué desapareciendo hacia el final, en el que el bando 'Giralda', que lucía jersey rojo, consiguió apuntarse dos goals por uno que en la primera mitad entró el 'Montserrat', que lo ostentaba blanco. Esta primera actuación de la mujer en el viril fútbol, no nos satisfizo, no sólo por su poco aspecto sportivo, sino que también porque a las descendientes de la madre Eva les obliga a adoptar tan poco adecuadas como inestéticas posiciones, que eliminan la gracia femenil".
Como se nota los comentarios del "periodista" son de una época, machista, donde la mujer esta relevada a un segundo plano. Trantado a las deportistras de viriles, solo porque practicaban deporte... no por el fútbol, incluso las que practicaban atletismo eran consideradas "machos", por ser competitivas. Eran épocas en las cuales las mujeres no cumplían la mayoría de esas y pasaban del sometimiento paterno, al sometimiento conyugal. Eras que se emancipaban sin estos requisitos, eran muy mal vistas por una sociedad muy clasista. Incluso este partido, apostaría a que lo jugaron "señoritas" de la alta sociedad de Barcelona y que pocas hijas de trabajadores estarian sobre el campo de tierra del Espanyol, el campo de la calle Industria, concretamente ubicado entre las calles de Muntaner y Casanova, que anteriormente había sido del equipo blaugrana



El equipo blacno era el "Montserrat" y el equipo rojo "Giralda"

Maradona: "Hay muchos sobornos en la FIFA y hay que pedir cuentas"

Mundo Deportivo

Una vez más, Diego Armando Maradona carga contra la FIFA. En una entrevista publicada por el diario Al-Ittihad de Abu Dabi, afirmó haber denunciado en vano "desde hace años, los casos de sobornos en la FIFA".
La opinión del crack argentino es contundente respecto a la actuación de la FIFA. "Hay muchos sobornos en la FIFA y hay que pedir cuentas a aquellos que sean responsables en lo que concierne al asunto del Mundial 2022 de Qatar".
Maradona denunci que lleva denunciando "desde hace años, los casos de sobornos en la FIFA", deseando que "el fútbol encuentre su vocación original, un deporte de placer, lejos de los sobornos y la corrupción que lo están manchando".
No se olvida tampoco de Platini, al que le critica que no haya actuado ante las "irregularidades", ni de Joseph Blatter para quien "el fútbol está supeditado a los negocios".

 Eramos pocos y pario la abuela. Esto es algo que habría silenciado si él esta integrado en el organismo. La FIFA como muchas otras organizaciones de eventos deportivos de categoria internacional "venden" los eventos al mejor postor. Esto ha pasado siempre. 
Incluso podiamos hablar este de año de como se aplazo un "Trofeo" individual, sólo por que las votaciones hasta el límite de la fecha no favorecían a un mediatico como CR7, Blatter se saco de la manga una as, de aplazar el límite y aconsejo a otras federaciones (algunas ni habían votado) hacia donde diriguir ese voto. Pero como dice el refran: "Diego, dedicate a tus zapatos... tampoco eres de los que pueden tirar mucho de la manta"