Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 2 de juny de 2010

Herbalife, patrocinara la camiseta en la Gira

Herbalife, nuevo patrocinador nutricional

www.fcbarcelona.cat

El FC Barcelona y Herbalife han llegado a un acuerdo para los próximos tres años con el que esta marca se convierte en patrocinador nutricional oficial del club. Además, Leo Messi será también el principal icono y la imagen de referencia de la marca.

El entendimiento ha sido presentado este miércoles al mediodía por el vicepresidente deportivo Rafael Yuste, el director general Joan Oliver y el presidente de Herbalife Des Walsh en la sala de prensa del Camp Nou. Yuste ha indicado: "Es un líder mundial en productos de nutrición y también destaca por su vertiente solidaria, sobre todo con los niños carentes de nutrición". Y ha reconocido: "Durante la gira pasada por Estados Unidos establecimos los primeros contactos".

El contrato con el FC Barcelona prevé la adquisición por parte de Herbalife de derechos globales de asociación, así como de diferentes activos y derechos publicitarios del club para promover su marca internacionalmente. Según Oliver, "esta acción es una más en la línea de internacionalización de los patrocinadores del Barça. Cada vez más el Barça se ha convertido en una marca global, en una referencia en todo el mundo. Esto se está traduciendo en un incremento de las empresas que quieren tener una relación con el club".

Presencia en la camiseta en las giras

2010-06-02_HERBALIFE_06.JPGEl director general ha informado de que esta compañía también tendrá una fuerte presencia promocional durante los partidos amistosos que efectúe el FC Barcelona durante la pretemporada o con motivo de la gira internacional que el equipo lleva a cabo todos los años antes del inicio de la competición oficial. "Tendrá una presencia en la camiseta del Barça en las giras. Una presencia de menor relieve que la de Unicef, en principio en la manga", ha afirmado.

El acuerdo también prevé que expertos en nutrición y médicos del Consejo Asesor de Nutrición de Herbalife se reúnan con miembros del primer equipo de fútbol para eventualmente poder colaborar en el diseño de programas específicos de nutrición que sirvan de apoyo a los futbolistas en su régimen de preparación. En este sentido, Rafael Yuste ha recordado la importancia de la nutrición en el plan de trabajo del equipo técnico que encabeza Pep Guardiola.

Leo Messi, imagen referente de Herbalife

Messilife.jpgParalelamente y como consecuencia de esta relación con el FC Barcelona, Herbalife ha llegado también a un acuerdo con el jugador Leo Messi para que éste se convierta en uno de sus referentes y en su principal icono para promover la imagen de la marca por todo el mundo. El acuerdo con el jugador también tiene una vigencia de tres años.

La vertiente solidaria
Un aspecto a destacar de este contrato con el FC Barcelona es que un porcentaje de la cuota de patrocinio se destinará a la Fundación del FC Barcelona y a su Red Internacional de Centros Solidarios (XICS), que tienen como objetivo ayudar a los niños de todo el mundo que se encuentran en situaciones de riesgo.

2010-06-02_HERBALIFE_07.JPGEl FC Barcelona y Herbalife comparten el compromiso con las comunidades donde operan y, por eso, un objetivo común que persigue este acuerdo es el de reforzar su implicación con los sectores menos favorecidos de estas comunidades a través de sus respectivas fundaciones. El presidente de Herbalife, desde Walsh, lo ha dejado claro: "Nosotros somos más que una compañía y sabemos que el Barça es más que un club. Por eso nos unimos".

En la misma línea, el acuerdo con Leo Messi prevé el desarrollo de proyectos sociales dedicados a la infancia, la educación y la salud que se llevarán a cabo por parte de la Fundación Leo Messi y en colaboración con la fundación de la misma marca, el Herbalife Family Foundation
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Barça demuestra nuevamente que es un club vinculado con la sociedad, al aportar parte de los beneficios obtenidos por esta publicidad, a la Fundación del FC Barcelona y a su Red Internacional de Centros Solidarios (XICS), cuya misión es la de cuidar y ayudar a los niños del mundo que estan en riesgo.
Como ha quedado demostrado, desde la llegada de Laporta al FC Barcelona, ha convertido al club en una referencia mundial no solo en lo deportivo, sino tambien en lo social. UNICEF, fue algo que muchos socios no entendieron en su día, pero que a día de hoy se ha convertido en una referencia en la sociedad.
Pocos clubs hacen el gesto de perder entre 15 y 18 millones de € por llevar publicidad, el Barça no solo lleva la publicidad, sino que aporta el 0,7% del dinero que genera...

Jonathan Dos Santos ha firmado su ampliación de contrato

www.fcbarcelona.cat

El prometedor centrocampista mexicano ha ampliado su contrato con el Barça dos temporadas más con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

Aunque esta temporada ha jugado con el filial, Jonathan ha sido citado en numerosas ocasiones por Pep Guardiola para completar los entrenamientos e incluso ha entrado en algunas convocatorias del primer equipo. En este curso, el azteca ha debutado oficialmente con el primer equipo. Tras participar en la pretemporada, intervino en tres partidos de Liga, uno de Champions y dos de Copa del Rey.

Centrado en el Barça Atlètic

Su brillante evolución llamó la atención del seleccionador mexicano, Javier Aguirre, que le incluyó en la lista de preseleccionados para el Mundial. A última hora, sin embargo, ha quedado excluido. De esta forma, Dos Santos finalizara la temporada con el Barça Atletic, en plena lucha por el ascenso a Segunda División A.
-------------------------------------------------------------------------
Magnifica noticia para el jugador y para el Barça. Sera un gran refuerzo para Luis Enrique en el partido de vuelta ante el Real Jaen y si pasan, podrá ayudar al equipo en la última eliminatoria de ascenso a la 2ª A