Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 12 de juliol del 2012

El Barça se plantea recuperar a Ignasi Miquel

Alfonso Callejas (Sport)

El Barça quiere formar un bloque filial competitivo para estar a la altura de la exigente Liga Adelante y nutrir al primer equipo en momentos puntuales. Es por ello que, con la subida al primer equipo de varios defensas como Bartra, Muniesa, Montoya y las salidas de Oriol Rosell o Armando, la secretaría técnica pretende apuntalar la zaga con refuerzos de calidad.

Tras la reciente incorporación de David Lombán para reforzar la defensa, desde Ingalterra aparece otro nombre que supondría una inyección de calidad destacable para la zaga azulgrana. Se trata del exazulgrana Ignasi Miquel, actual central del Arsenal londinense e internacional español con la Sub 19.

Desde Inglaterra consideran que la dura competencia del central catalán con otros zagueros contrastados como Vermaelen, Koscielny, Mertesacker o Djorou -y el regreso del joven Kyle Bartley tras su cesión de dos años al Rangers- ha llevado al Arsenal a plantearse que Ignasi tenga minutos en otro club para que adquiera experiencia. El favorito para conseguir una cesión sería el Brighton de Gustavo Poyet, que podría iniciar negociaciones próximamente.

La opción de la cesión al Brighton sería del agrado de Arsène Wenger, un factor que podría resultar decisivo para el inminente futuro del jugador. Sin embargo, desde Inglaterra también destacan que el Barça también podría intentar recuperar al jugador, en principio, para su equipo filial e, incluso, añaden que podrían presentar una oferta concreta para recuperar al central de 19 años que la pasada temporada disputó un total de nueve encuentros con el primer equipo 'gunner'; cuatro de ellos en la Premier League y uno en la Champions League.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Posiblemente sea una solución de cara al futuro y que supera a las "liebres" que persigue el FC Barcelona en la actualidad. Es un defensa que puede jugar tambien en el pivote y que en un futuro no muy lejano, una gran aportación para el primer equipo.
Sin pensarlo aceptaria una cesión o un traspaso barato.