Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 7 de novembre de 2010

Alfons Godall: “Hay que ser positivo, no se puede dirigir a un club desde el rencor”

Toni Closa (Sport)
La sala de actos del Centre Lleidatà de Barcelona fue escenario ayer de la primera asamblea de la nueva PB 'Que n’aprenguin', en la que tuvo un papel protagonista el ex vicepresidente del club, Alfons Godall que, en su día, fue el impulsor de este grupo ahora convertido en penya. Tras ser nombrado presidente de honor, por aclamación Godall inició su parlamento diciendo que “la penya nacía para sumar, no para dividir”, pero no tardó en vertir críticas contra la actual Junta. “Nosotros reivindicamos el positivismo. No se puede dirigir un club desde el rencor. El Barça es una fábrica de emociones y ahora mismo encuentro a faltar la energía positiva y las ganas que tenía la anterior Directiva y que se tradujeron en siete años magníficos, en los que desde nuestro catalanismo abierto logramos que el Barça fuera también ‘más que un club’ en todo el mundo”. Para el ex vicepresidente, “la actual dirección ha recibido un Barça esplendoroso en todos los aspectos y debería aprovechar lo bueno que dejamos, no buscar quien tiene que pagar esto o lo otro. Nosotros llevamos muy mal el tema de las elecciones, me quedó un regusto muy amargo. Era lógico que ganara Rosell; era el presidente que quería el socio y lo aceptamos. Pero lo cierto es que no estoy nada contento con estos primeros meses de gestión. Es una pena. Un Barça de vía estrecha, con familias dominantes y rencores por doquier difícilmente puede salir adelante”.

UNA PENYA DISTINTA

La asamblea dio el OK unánime a la candidatura encabezada por Emili Sala i Martín que será, pues, presidente de la penya en los próximos cuatro años. Sala -que espera que el club la oficialice bien pronto- dijo que la entidad nacía “para unir ideologías. No somos oposición de nadie ni valen los ‘ismos’. Tiene cabida gente de toda clase. Somo catalanistas y reivindicamos, eso sí, las excelencias de los siete años de Laporta. Exigimos que el club siga por este camino”. La PB Que n’aprenguin quiere tener un carácter especial. Junto a las actividades habituales, tendrán un papel primordial os debates, las charlas y los foros. Para moderarlos se ha ‘fichado’ a Enric Bosch.
--------------------------------------------------------------------
Evidentemente esto es noticia para el "Grupo Godo", evidentemente no es noticia por que no se habla de "corrupciones" y sencillemante por que no le interesa a CiU.

Pronto hara un mes de la famosa ¿Asamblea? en la cual se voto que se acudirian a los tribunales para denunciar las "cuentas" del Gran Capitan. A día de hoy, los socios y simpatizantes esperamos un movimiento del máximo gestor que en un día voto en blanco ante un requirimiento que el mismo solicito.

A que espera... a sacar más mierda de aqui al 28 de noviembre, para que CiU consiga algunos votos más? O espera a que Laporta se convierta en un aforado y sea intocable?
En cualquiera de los dos casos me pareceria lamentable y vergonzoso, no se que pasa. Cada día un "topo" mandado o no por la Junta filtra una noticia y esto sigue creciendo, en vez de acudir a la JUsticia y poner fin a tanto descredito del club. Posiblemente sea que la salida de los miembros de la actual Junta en aquella Junta de Laporta, fue demasiado traumática y claro eso se paga con venganza, que como dicen es un placer de dioses, mientras tampoco sabemos si Rosell ha vendido su empresa "brasileña" ni cuanto no cuesta el viaje en helicoptero a Ceuta y el viaje a Suecia, en un avión de otro equipo de fútbol... o cuanto cuestan esos famosos catering que estan haciendo ahora ellos a nuestros invitados a la "Llotga"
Veremos que pasa en los próximos días y si son tan explicitos como ellos dicen que sera