Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 20 de juliol del 2016

Cap. 3616: El Barça arrasa en el "Equipo del Año" de la UEFA (2011)

El 18 de enero de 2012, horas antes del primer clásico del año, la UEFA daba a conocer su ‘Equipo del Año’ de 2011, un 4-4-2 con 5 azulgrana y 3 madridistas en sus filas: Alves, Piqué, Xavi, Iniesta y Messi integran la "manita" de jugadores del Barça con un mayor respaldo obtenido por parte de los 380.000 usuarios de www.uefa.com participantes en etsa ocasión en una votación creada en 2001 y única en su género, mientras Casillas, Marcelo y Cristiano Ronaldo han sido los candidatos blancos que más puntos han recibido.
Completan el once dos jugadores seguidos por el Barcelona, el central milanista Thiago Silva y el lateral izquierdo Gareth Bale (Tottenham [hoy en el Madrid]) aquí alineado como centrocampista, y el ex ‘merengue’ Arjen Robben, ahora en el Bayern Múnich.
Cabe destacar que Valdés, Mascherano y Abidal asimismo figuraban entre los candidatos propuestos por la UEFA, que no incluyó a Puyol en su lista; en otro orden, Pep Guardiola, ya vigente "Balón de Oro" en el apartado de técnicos, era el designado como mejor entrenador, logrando su segundo triunfo tras el de 2009. José Mourinho no estaba en la relación oficial de aspirantes.
Elegido capitán de esta formación de ensueño y de claro color blaugrana, Xavi, que además es el futbolista con más votos recibidos desbancando esta vez a Leo Messi, recibirá próximamente un cheque de la UEFA por valor de 100.000 euros para su donación a la Cruz Roja Internacional. La propia UEFA no especifica la puntuación final del crack de Terrassa.

En 2010, el Barça aportó a 6 jugadores (Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta, Messi y Villa) por sólo dos del Madrid (Casillas y CR7).

Equipo del año de la UEFA-2011 (por votación de 380.000 usuarios de www.uefa.com)
Casillas (Madrid)
Alves (Barça) --- Piqué (Barça) --- Thiago Silva (Milan) --- Marcelo (Madrid)
Robben (Bayern) --- Xavi (Barça) --- Iniesta (Barça) --- Bale (Tottenham)
Messi (Barça) --- Cristiano Ronaldo (Madrid)

Entrenador:
Pep Guardiola


Cap. 3615: Munir, el tercer blaugrana más joven en debutar con España

Munir El Haddadi debutó oficialmente con la selección española absoluta, el 8 de septiembre de 2014. Nacido el 1 de septiembre de 1995, tenía 19 años y 7 días y se convertía, de esta manera en el tercer jugador del FC Barcelona más joven en el momento de su estreno con España. Por delante de él, sólo hay Bojan Krkic y Josep Samitier.
En el caso de Bojan Krkic, que tiene el récord de precocidad, disputó su primer y último compromiso oficial con el combinado absoluto español el 10 de septiembre de 2008 contra Armenia cuando tenía 18 años y 13 días. Pep Samitier, por su parte, debutó con España con 18 años y 208 días, en 1920. El conocido como "home llagosta" disputaría 21 partidos internacionales.
Tras ellos ya aparece, Munir El Haddadi en el ranking. Supera la juventud en el día del debut con la selección española de otro jugador contemporáneo a Samitier, Vicenç Piera, que tenía 19 años y 189 días. El quinto azulgrana de la lista es el portero Ricardo Zamora, que se estrenó a nivel internacional con 19 años y 220 días.

Cap. 3614: Los clubs catalanes, piden al Barça que juegue los sabados por la noche

El 20 de julio de 1980, antes del pleno nacional. Los clubs catalanes mediante su portavoz, el presidente del CF Vilafranca, señor Montserrat, exponía, con carácter de suplica, que el FC Barcelona estudiara una fórmula para que los partidos del "Camp Nou" se disputaran los sábados por la noche en lugar de los domingos por la tarde. De esta forma, los equipos de Catalunya, sobre todo los de fuera de Barcelona (los de la capital, por regla general, disputaban sus encuentros los domingos por la mañana), se verían favorecidos por una mayor asistencia de público y que ayudarian a subir los ingresos en la venta de entradas.
Antonio María Muntañola, portavoz barcelonista, manifestó que la decisión dependía de los socios, pero que ellos expondrían dicha sugerencia en la próxima Asamblea de Compromisarios

Cap. 3613: Jordi Gonzalez Belart (Presentador)

Nació en Barcelona, el 26 de septiembre de 1961. Es un periodista y presentador de radio y televisión catalan. En su etapa como estudiante compaginó sus estudios de Ciencias de la Información con los de Filosofía, y a pesar de su vocación por ser maestro, a los 17 años empezó a trabajar en la radio. Concretamente en la emisora local de Radio Popular de Reus (Tarragona), y un año después en la "Cadena SER".
En Radio Barcelona dirigió y presentó programas como ''La Radio al Sol'' con el que recibió el Premio Ondas de 1986, "Brigada 8-2-8", "Fórmula Tarde", "Oye cómo va", y el popular concurso "Doble o Nada". Además de en Radio Barcelona, trabajó en Catalunya Ràdio, Ràdio 4 (RNE) donde hizo el matinal ''Día a dia'', Radio 1 y RAC 1.
A pesar de las cicatrices en la cara de Jordi (a causa de una enfermedad tropical de un viaje) y por las que se le avisó que no podría con ellas hacer televisión, empezó en la pequeña pantalla en 1987 con veintiséis años, en el programa ''La Palmera'' para la franja catalana de TVE y que duró dos años hasta 1989.
Más tarde ocupó durante un tiempo el puesto que había dejado Julia Otero en el concurso 3x4 (1990) de TVE 1, para volver después a presentar en la cadena pública La palmera (1991).

Su paso a las privadas fue en Antena 3 con "El turista habitual" (1993), un concurso que presentó junto a Miriam Reyes. En Canal Sur Televisión presentó "Todo tiene Arreglo" (1993-1996), programa que se hizo merecedor del Premio Ondas en 1995. Un año más tarde hizo su primer trabajo para la autonómica catalana TV3, el programa matinal "Això no és tot" (1996-1997), y luego el late show "Les 1000 i una", que estrenó en julio de 1997.
Tan solo un mes después abandona la cadena autonómica catalana al ser contratado por Telecinco para sustituir a Javier Sardà en la presentación del programa de debate "Moros y cristianos" (1997-1998).

Su trabajo en Telecinco se interrumpió para volver a TV3 a realizar de nuevo "Les 1000 i una" (1998-2000), al tiempo que en Telemadrid presentaba el espacio de tertulia "Todo depende" (1998-1999). En 2000 regresa a TVE 1 para hacer "La escalera mecánica", programa cancelado tres meses después de su estreno por su escasa audiencia. En enero de 2002 se incorpora de nuevo a Antena 3 para conducir el programa de entretenimiento "Abierto al anochecer", desde un plató que imitaba a un 'loft' neoyorquino,y que permaneció diez meses en antena.

Al tiempo que estrenaba este último trabajo en Antena 3 también aparecía en el programa "Vitamina N" (2002-2004) de Citytv, televisión local de Barcelona, donde aparecieron una serie de personajes que le acompañaron más tarde en Telecinco.
En 2003, y de nuevo en Telecinco, estuvo al frente de los programas "A corazón abierto", espacio en el que se investigaban diversos temas de actualidad permanente a través de reportajes de investigación y/o cámara oculta.
En abril de 2004 toma contacto por primera vez con el género de los 'realitys', ya que presentó para Telecinco "La casa de tu vida" en su primera edición. Después vendrían "Gran Hermano VIP: El desafío" y "Gran Hermano: El debate", todo ello en ese mismo año. En julio de ese mismo año vuelve a relevar a Sardá, pero en este caso durante el descanso estival de "Crónicas Marcianas", lugar que ocupó el Late show TNT, donde lanzaría a nivel nacional a sus antiguos colaboradores de City TV.
En septiembre del 2006 arrancó la VIII edición de "Gran Hermano" y una vez más González asumió la conducción del debate del domingo por la noche.

En 2007 presenta el talk-show "Díselo a Jordi", un programa de testimonios y sorpresas que emitía Telecinco los sábados y domingos por la tarde. En agosto, toma las riendas de "La noria", un programa que se emite los sábados por la noche en Telecinco y que combina entrevistas, actualidad y debate político y de crónica social.

Sin abandonar "La noria", a mediados de febrero de 2008 regresa a 8tv (la antigua CityTv) para dirigir y presentar "La Via Làctia", un late show diario de similar formato a "Vitamina N", pero que sólo se mantuvo tres meses en antena. En septiembre de 2009 Telecinco confía nuevamente a Jordi González la presentación dominical del "Debate de Gran Hermano", con la undécima edición del reality.
El 2010 conduce de nuevo el debate de "Gran Hermano" y su continuación, "El Reencuentro" con ex-concursantes de todas las ediciones. El 29 de julio de ese mismo año Telecinco estrena el reality Las joyas de la corona conducido por González y en el que Carmen Lomana ejerce de directora de una academia de estilo y moda. El 10 de agosto también de 2010 estrenó el programa "Más allá de la vida". A la vez, y de forma eventual, el presentador conduce especiales del programa "Hormigas blancas" en la cadena, a modo de documental y debate especial sobre la vida de personajes populares o como complemento de la emisión de las tv-movies producidas por Telecinco.

En 2011 presentó de nuevo "El Reencuentro". En enero de 2012 su programa La noria pasa al late night de los sábados tras el nuevo espacio "El gran debate" que también presento Jordi González y de corte político y de debate. En abril de 2012 desapareció "La noria" y en septiembre de 2013 finaliza "El gran Debate".
En junio de 2013, se anuncia que Jordi González renueva su contrato con Telecinco por tres años mas por lo que estaría hasta 2016 en la cadena de Mediaset España.
En octubre de 2013, Jordi Gonzalez volvió a Telecinco para presentar los dos debates especiales de la noche de "Los Niños Robados" en el prime time de la cadena. Desde marzo de 2014 conduce en la noche de los sábados de Telecinco el programa "Hay una cosa que te quiero decir" en sustitución de Jorge Javier Vázquez.

Cap. 3612: El primer gol de "O Baixinho"

Aunque la estancia de pretemporada de ese año no estaba dando los resultados esperados, Romário marcaba su primer gol con la camiseta del FC Barcelona en el tercer partido de la gira. Fue contra el modesto SC Heerenveen, que acabó imponiéndose a los blaugranas por 5-4. El equipo de Cruyff seguía generando muchas dudas, sobre todo endefensa.
En el minuto 20 Koeman hizo un pase a Romário, que supo hacer unbuen control con el pecho para chutar después con el exterior del pie derecho. Era un tanto irrelevante en un partido amistoso de pretemporada, pero mostraba la enorme habilidad del jugador brasileño y su olfato goleador, que se materializó a lo largo de la temporada, en la que llegó a los 30 goles en la Liga.

SC Heerenveen - FC Barcelona 5-4

Heerenven: Swager, Doesburg, De Jong, Oosterveer (Huizinga), Hellinga (Verbeek), De Visser, Echteld (Kooista), Roelofsen, Schaap, Tammer, Regtop
Barcelona: Zubizarreta, Ferrer (Juan Carlos), Koeman (Nadal), Soler (Pablo), Ivan Iglesias (Amor), Bakero (Oscar), Eusebio (Vucevic), Guardiola (Begiristain), Javi Garcia (Ekelund), Romario (Julio Salinas), Goikoetxea (Begiristain)
Goles: 1-0 Regtop, 2-0 Tammer, 2-1 Romario, 2-2 Ivan, 3-2 Schaap, 3-3 Begiristain, 4-3 Huizinga, 4-4 Stoichkov, 5-4 Tammer

Cap. 3611: Comienza la pretemporada 2005

El FC Barcelona, bajo la presidencia de Joan Laporta, obtuvo un fuerte impulso a nivel internacional. La globalización era un hecho y el club trató de sacar el mayor beneficio de ello llevando al equipo a un stage de pretemporada en Aarhus (Dinamarca). El equipo, climatológicamente hablando, fue recibido con lluvia y frío (15º menos que en Barcelona), pero a nivel institucional fue recibido, en la segunda ciudad danesa más importante, por sus autoridades. Por calles los jugadores eran solicitados para firmar autógrafos
Más tarde, en el Ayuntamiento de la ciudad, la alcaldesa Louise Gade ofreció una recepción oficial de bienvenida al equipo y a sus representantes, finalizando su intervención con un “¡Visca el Barça!”. Hubo intercambio de obsequios. Mientras Gade donaba una cuchara y un tenedor ornamentales, símbolo de la ciudad, Alfons Godall, vicepresidente de la entidad barcelonista, regalaba una placa con un escudo del club al municipio.

Cap. 3610: Josep Lluis Núñez... "Yo sigo..."

El 20 de julio de 1988, Josep Lluis Núñez declara que continuaba en la presidencia del FC Barcelona, a pesar de que había adelantado su dimisión con motivo del "Motin del Hesperia". Ahora decidía acabar su mandato como Presidente del Club Blaugrana.
- "Está descartado definitivamente que vaya a dimitir. Cumpliré todó lo que queda de mi mandato"
Ni dimisión, ni presidente accidental, ni elecciones anticipadas. Simplemente, la más total y completa normalidad...
- "En mi ánimo ha pesado mucho el hecho de que haya en marcha un proceso en el que estoy involucrado junto al exjugador nuestro Schuster. Si me fuera daría la impresión de que abandonaba o de que podía tener miedo. Y no es así". [...] "Hemos asumido unos importantes compromisos económicos y deportivos que hacen aconsejable nuestra presencia al frente de la entidad. Sería absurdo que abandonara ahora cuando moralmente he de asumir el compromiso de llevar a buen puerto esta temporada que se va a iniciar para nosotros dentro de un par de día"...
La realidad es que su mandato acaba en 1989, pero perduro hasta el 2000, doce años más llevando la nave blaugrana y que hizo posible junto a Johan la aparición del "Dream Team"