Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 12 de gener del 2012

Un punto interminable en voleiball femenino

Ocurrio en China en la liga nacional entre el Tiajin y el Army... La verdad es que se debe estar muy concentrado en las jugadas en esos momentos, por que hay varios puntos salavados casi en extremis. Es increible...

Realmente increible

Eso es espectaculo en su propia salsa.

Las ventas de Rosell aportan 79 millones

Ivan San Antonio (Sport)

Cuando Sandro Rosell llegó a la presidencia del Barça, una de sus ideas era cambiar la mentalidad del club en lo que se refiere al mercado de jugadores. En una entrevista a SPORT publicada el 27 de marzo de 2011 aseguraba que “el Barça debe posicionarse también como un club vendedor. Hay que cambiar nuestra mentalidad, y la de otros clubs que nos ven como una entidad que presta jugadores o que los deja salir gratis. Esto se ha acabado”.
Una de sus primeras decisiones, de hecho, fue la venta de Chygrynsky. El club explicó que se debía a problemas de liquidez. Más allá de las razones, el Shakthar Donetsk pagó 15 millones de euros para recuperar al central una temporada después de haberlo vendido por 25 millones. Algo diferente fue el caso de Touré Yayá, puesto que el marfileño, al contrario que el ucraniano, se posicionó favorable a una salida. El Manchester City acabó pagando 30 millones, de los que 6 de ellos los ingresó el agente del futbolista, Dimitri Seluk, que posee el 20% de los derechos de su representado.
Una de las operaciones más traumáticas fue la de Zlatan Ibrahimovic, puesto que se trataba de una decisión deportiva que afectaba directamente a las cuentas del club, que había desembolsado 49,5 millones más los derechos de Eto'o, valorados en otros 20 millones. Su salida se pactó como cesión el primer año más la obligatoriedad de pagar 24 millones por parte del Milan el segundo año. Aunque se recuperó una parte, el Barça salió perdiendo con la operación global. En cambio, sí sacó rendimiento a las ventas de Jeffrén y Oriol Romeu, puesto que su valor contable era cero. No serán los últimos casos de canteranos que abandonen el club traspasados.
El caso de Bojan fue algo diferente, puesto que existe la obligatoriedad de recompra por parte del Barça, por lo que, a efectos prácticos, se trata de una cesión.Sin contar, pues, esta operación, el global de ingresos por traspasos suma 79 millones de euros. La nueva política huye de comprar caro y traspasar barato, algo habitual históricamente
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es lógico que Sandro Rosell intente traspasar a los jugadores, con los que la dirección técnica, no cuenta para obtener nuevos ingresos, que en realidad serán nuevos gastos, ya que se debera fichar a un jugador para cubrir su puesto y que sea mejor. Pero lo que detesto como culé es que Rosell acuse a la anterior directiva de haber arruinado al club, cuando la realidad es que, también ha revalorizado a los jugadores de la actual plantilla.
Que parece que se ha reinvertido la condición de club mal vendedor, a club que vende en buenas condiciones.

Oier renovará como tercer portero

Jordi Gil/David Rubio (Sport)
 La portería del Barça sufrirá una ligera reestructuración de cara a la próxima campaña. El club tiene avanzadas las negociaciones con Oier Olazabal para asegurarse su continuidad para las tres próximas temporadas con el objetivo de que se consolide como el tercer portero del primer equipo. De esta manera, Pep Guardiola, caso de que termine renovando, trabajaría asiduamente con tres guardametas en vez de los dos que está utilizando en la actualidad.
En realidad, Guardiola ya ha insititucionalizado esta temporada la convocatoria de tres porteros en los desplazamientos de la Champions. Oier ha acompañado al equipo en los partidos europeos a domicilio y en el Mundial de Clubs. El técnico confía en el indurrara, al que ya entrenó en su primera experiencia como entrenador en el Barça B en Tercera División y está satisfecho con su evolución y con su predisposición para el trabajo. La mejor prueba de la confianza del cuerpo técnico en el meta del filial se puede apreciar con la larga renovación que le han puesto sobre la mesa, por lo que caso de fructificar, finalizaría contrato en 2015.
Oier está ganando peso en el primer equipo, ya que en el filial forma parte de la rotación instaurada esta temporada por Eusebio Sacristán. El vallisoletano ha decidido dar un margen de siete partidos a cada uno de los porteros. Rubén Miño fue el primero en situarse bajo los palos, Oier le siguió en los siguientes siete partidos y ahora le toca el turno a Jordi Masip. De seguir con la misma política, Masip debería seguir en la portería en los partidos ante Las Palmas y Xerez.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pep ha dado confianza a todos los jugadores de campo que han debutado con él, no entiendo por que no darsela  a Oier, es un jugador más del filial. No podemos decir que sabemos más nosotros que Pep que ya lo ha entrenado y que lo conoce, desde que es técnico del club... en la temporada 2007/08.
Claro que, en mi opinión, ninguno de los tres porteros del filial tiene nivel suficiente para suplir a Valdés con garantías. Aunque solo fuera para jugar la Copa, cuando se retire Pinto, esa posición a día de hoy esta coja. Aunque los rumores citaban a un fichaje para esta posición en la próxima temporada