Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 16 de maig de 2014

Messi, renovado

Sport

Leo Messi y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del mejor jugador del mundo. En las últimas horas, las dos partes resolvieron los pequeños flecos que quedaban por concretar, de modo que el club hizo oficial y público el acuerdo este viernes.
La firma del nuevo contrato del jugador se llevará a cabo a principios de la próxima semana, posiblemente el lunes, antes de que el crack blaugrana ponga rumbo a Argentina.
La adecuación del contrato del argentino incluye una ficha de 20 millones de euros limpios por temporada, más otros cinco de incentivos en función de unos parámetros (partidos, goles y objetivos deportivos). Además, tal y como quería el jugador, el acuerdo incluye el 100 por cien de los derechos de imagen para el futbolista.
La duración del contrato se mantiene hasta junio del 2018.

 Ningún equipo que este en su sano juicio, venderia a su jugador franquicia y que además esta considerado por la mayoria de entrendores y jugadores... como el "mejor del mundo" en la actualidad.
Con toda seguridad, el Barça debera hacer un equipo que gire en torno a él... Y la base la tiene: Pique, Alba, Bussi, Xavi (O Cesc), Iniesta, Messi y Neymar. Se necesitan cuatro jugadores que puedan marcar la diferencia y ayudar al equipo a que el ciclo continue unos cuantos años más

Piqué, Neymar y Alba, convocados y con el alta médica

Mundo Deportivo

A falta de poco más de 24 horas para la gran cita, los tres jugadores del FC Barcelona que llegan más justos al partido contra el Atlético han entrenado con el resto de sus compañeros, han recibido el alta médica y han entrado en la convocatoria.
Gerard Piqué, Jordi Alba y Neymar han realizado el entrenamiento de este viernes con el grupo y su evolución es positiva por lo que su participación en el trascendental partido cada vez gana más enteros.
De momento han entrado en la convocatoria y afrontan el choque como uno más de sus compañeros pero ahora habrá que esperar a ver si el Tata Martino decide incluirlos en el once inicial.

 El Barça se lo juega el todo por el todo y es lógico que si Pique, Alba y Neymar estan aptos para jugar, jueguen por que sera un variante importante para el equipo en este momento tan importante. 
Me gusta la idea de disponer de la plantilla titular al completo, pero llegan sin ritmo de competición un mes de baja... pero si el Tata cree que estan preparados les hara jugar. 
Piqué si está fisicamente bien, es importante, al igual que Alba para el carril izquierdo. Vale la pena un sobreesfuerzo para intentar ganar esta liga. Pero sin duda, vista la inoperancia e inocencia de la delantera ultimamente, poder disponer de un Neymar desbordante y veloz, aunque sea para los 20 ultimos minutos, se me antoja como decisivo para el partido. Espero que que sin tengan punteria, llevamos varios partidos donde apenas tiramos entre los tres palos

Cap. 1182: Un club deportivamente grande

La historia de las secciones se remonta a los orígenes del Barça. Aunque la intención inicial era la de organizar un equipo de fútbol, muy pronto se empezaron a practicar otros deportes en el Fútbol Club Barcelona. De hecho, su fundador, Joan Gamper, fue un excelente atleta, tenista y ciclista.

Una de las primeras secciones que tuvo el Barça fue la de atletismo, que aún hoy sigue muy viva. Por sus pistas de entrenamiento han pasado medallistas olímpicos como José Manuel Abascal y Javier García-Chico.
Otra sección que lleva muchos años luciendo los colores azulgrana es la de rugby. Se fundó en 1924. Entre los años cuarenta y sesenta vivió una época dorada que llenó de títulos las vitrinas del club.
En el Barça también se practicó lucha grecorromana, natación, patinaje artístico sobre cemento y judo. A la sección de tenis le prohibieron jugar con los colores azulgrana (¡tenían que vestir de blanco inmaculado!). De la de gimnasia formó parte Joaquim Blume, uno de los más famosos representantes de este deporte.

Actualmente, las secciones no profesionales del Barça son las siguientes: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, béisbol, fútbol femenino, fútbol sala, balonmano, hockey sobre hielo, hockey sobre hierba, hockey sobre patines, patinaje artístico, rugby, voleibol femenino y voleibol masculino

Promesas Blaugranas (XCVI)

Pere Mogente Pujol nació en Sabadell el 16 de junio de 2000. Juega de central y es conocido como Pere. Ficho por el FC Barcelona en la temporada 2009/10, procedente del FC Sant Quirze. Este año junto a su compañero y capitan: Arnau Comas, han conseguido convertirse en una de las mejores defensas de la cantera
Es un central muy completo. Juega con mucho criterio y en ocasiones parece un veterano. Es contundente por arriba y rápido en las coberturas defensivas y aunque es diestro utiliza la pierna izquierda con una facilidad impropia de un jugador de su edad.

Gerard Piqué podría renovar hoy

Mundo Deportivo

El FC Barcelona está trabajando intensamente en sus despachos para tratar de cerrar cuanto antes la renovación de Gerard Piqué y, a poder ser, también la de Leo Messi. De hecho, según fuentes del club consultadas por MD, la del central está muy avanzada, hasta el punto de que se intentará cerrar antes del encuentro del sábado contra el Atlético.
El planteamiento pasa incluso por que Piqué firme hoy mismo su nuevo contrato, que en principio sería hasta 2018 con alguna opción de ir hasta 2019. Desde la parte del futbolista se da el acuerdo por hecho a falta de unos mínimos flecos. Ayer por la tarde se produjo otra reunión entre sus agentes y el club en la que esas pequeñas diferencias pudieron quedar ya limadas.
Acaba contrato en 2015
Hay que recordar que el actual vínculo del defensa, de 27 años, con el Barça expira en poco más de un año, concretamente el 30 de junio de 2015. Si firmara en breve hasta 2019, el club se asegurará la continuidad de uno de los mejores centrales del mundo hasta los 32 años como mínimo.
Paralelamente, el Barça también desea cerrar la mejora de contrato de Messi, algo que parecía cantado la pasada semana pero que aún no se ha producido. Desde la directiva se asegura que no hay una gran urgencia, pero también admiten que si el acuerdo se puede cerrar con el jugador en Barcelona, mejor que mejor.
Leo se va el lunes a Argentina
Y es que Messi se va a Argentina el lunes, con lo que quedan hoy y el domingo (el sábado hay partido) como días propicios para rematar el acuerdo y dar lugar a una foto histórica y simbólica, pues la imagen de continuidad de ciclo sería innegable ante la inminente llegada de Luis Enrique y varios cambios previstos en la plantilla.

Muchos aficionados se preguntaran, porque esta semana, cuando hay que estar centrado en una sola cosa (el partido del sabado), se habla de muchas cosas (renovaciones de Piqué y Messi, despedida de Puyol y Valdes, dia de vacaciones a la plantialla). Como si estas cosas no podian esperar hasta la semana que viene. Esta es culpa principalemente de la Directiva y el Tata (por el dia libre al equipo, los asados de la semana pasada). Asi que no pinta tan bien para mañana. Pero en el futbol, hay que jugar a fondo los 90 minutos y mañana es el día. Felicidades Pique, por esta renovación y pienso que deberias ser uno de esos capitanes: Xavi, Iniesta, Messi y tu... Cuando se vaya Xavi, es la hora de que su lugar lo ocupe Bussi