Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 20 de desembre del 2015

Cap. 2446: Luis Enrique iguala a Ferdinand Daucick [II]

El Barcelona se proclamaba campeon del Mundialito de clubs ese día. Era el tercer Mundial de club que conseguía y se convertía en el primer club en lograrlo. Los títulos de los años 2009, 2011 y 2015, demostraban la supremacia de Messi y sus compañeros sobre el resto de los jugadores del mundo futbolistico. El once de gala de las dos últimas temporadas: Bravo, Alves, Pique, Mascherano, Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Suarez, Neymar. Un once histórico que recordarmos en las próximas décadas y que recitaremos de memoria, como otros onces que han pasado a la historia. La verdad es que estamos ante el mejor equipo de toda la historia y una década que es prodigiosa, desde la temporada 2004/05, el equipo blaugrana ha ganado: 7 Ligas, 4 Champions League, 3 Mundialitos de Club, 7 Copas de España, 3 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España

CA River Plate - FC Barcelona 0-3
River: Barovero, Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni, Kranevitter, Ponzio (Lucho), Sánchez, Viudez, Mora (Martínez), Alario.
Barcelona: Bravo, Alves, Pique, Mascherano (Vermaelen), Alba, Busquets, Rakitic (Sergio Roberto), Iniesta, Messi, Suarez, Neymar (Mathieu)
Goles: 0-1 Messi, 0-2 Luis Suarez, 0-3 Luis Suarez

Cap. 2446: Luis Enrique iguala a Ferdinand Daucick [I]

El 20 de diciembre de 2015, Luis Enrique ganaba su quinta Copa e igualaba al Barça de "Les Cinc Copes" de Ferdinand Daucick. Que reunió a un conjunto sensacional que ganó las cinco copas: la Liga, la Copa, la Copa latina, la Copa Eva Duarte y la Copa Martini Rossi, en la temporada 1951/52.
Hasta el año 2011, solo había dos campeones de Europa que habían ganado cinco títulos el mismo año. El primero fue el Ajax de Stefan Kovacs con Johan Cruyff como crack de aquel equipo, en 1972 con un pleno al 5. Aquello era un 5/5, puesto que la Supercopa holandesa no existía y el de Louis van Gaal en 1995 con los Kluivert, Van de Sar, Davids... que solo cedió en la Copa holandesan, cuando cayo en cuartos. El Inter, con Jose Mourinho primero y Rafa Benítez a partir de junio, hizo un ‘5 de 6’. Solo perdió la Supercopa europea ante el Atlético, en el 2010. El Barça en 2011, consigue también el pentacampeonato solo perdio la Copa de España en la final y ante el Eeal madrid. Tambien lo hizo el Bayern en 2013 con el triplete de Jupp Heynckes y la Supercopa europea y el Mundial de Guardiola, que perdió la Supercopa alemana ante el Borussia Dortmund. El Barça, es el único con un "6 de 6", ya es hoy el primero que repite el "5 de 6".

Cap. 2445: El caso de la camisetas "blancas"

El 20 de diciembre de 1984, en una concentración de la Selección Española, Miguel Muñoz concertó un partido contra el tercer equipo del Real Madrid y decidió que Julio Alberto, Victor y Carrasco vistieran la camiseta blanca, con escudo y publicidad incluida. Julio Alberto fue el primero en alzar armas contra la vestimenta que les había depardo el "azar".

- "En mi vida me pondre una camiseta del Real Madrid, porque soy jugador del Barcelona y... porque no. Creo que no hubiera sido consecuente ni lógico"

El lateral blaugrana se mostraba inflexible, en cuanto al tema. En cuanto a Víctor Muñoz, que tampoco aceptó el atuendo "merengue" comentaba que:

- "No había razón para lucir una camiseta que no era de la selección en un entrenamiento del equipo nacional. Y más aún cuando esa otra camiseta llevaba una publicidad ‘x’. Simplemente me limité a pedir una camiseta de la selección"

Por último, el "Lobito" Carrasco quitaba hierro al asunto admitiendo que el color, blanco:

- "Es un color cualquiera, como el rojo o el azul. Hubiera llevado una camiseta blanca normal, siempre y cuando no luciera el escudo del Real Madrid"

Por si fuera poco los tres jugadores del Barça fueron continuamente pitados por el público que asistió al entrenamiento, vamos que lo de Pique no es nada nuevo en la Seleccion y por parte de los aficionados blancos. "Lobito" Carrasco comentaba:

- "Cada vez que Julio Alberto, Víctor o yo cogíamos el balón, nos silbaban... "

Cap. 2444: Y Lattek comió los turrones

El 20 de diciembre de 1982, Josep Lluis Nuñez, ratificaba a Udo Lattek como entrenador. La segunda derrota consecutiva del Barcelona en aquella liga (contra la UD Las Palmas) y, sobre todo, la impresión entre el gran público de que el equipo, pese a la ausencia de Maradona (por la hepatitis) y el "handicap" de la lenta recuperación de Schuster, no rendía cuanto de él podía esperarse, había creado, una vez más, un clima polémico en torno a la figura del entrenador blaugrana, esta vez, Udo Lattek. Sin embargo, y de acuerdo con lo que el propio presidente había dicho unos días antes al propio Lattek, este continuaría y comería en Barcelona los clásicos turrones. De todas formas, su continuidad dependía, en buena parte, de los resultados que se obttuvieran en los dos próximos encuentros del Campeonato y que se jugarian en el Camp Nou contra CAt. Osasuna (2 de enero) y CF Valencia (9 de enero)

Cap. 2443: Y la mujeres... ¡¡¡votaron!!!

Una vez finalizada la Guerra Civil, uno de los derechos que perdieronlas mujeres fue el "derecho al voto", es evidente que no hubo muchas elecciones. Pero antes de casarse eran "propiedad" del padre y luego al casarse, del esposo. El 20 de diciembre 1973, Agustin Montal i Costa se presentaba a la reelección como Presidente del club blaugrana. Aquel día de los mil quinientos compromisarios que acudieron a votar, doscientos sesenta y ocho eran compromisarios femeninos, eso si mayores de edad (en aquellos días era a los 23 años). Por eso el primer gesto de Agustín Montal, gran triunfador de la noche, fue el de besar a su madre y a su esposa, que estaban cerca de él en aquellos momentos. Dos mujeres en la gran noche barcelonista, como un símbolo de lo mucho que ellas significaban también en la esfera del deporte. De las 268 compromisarias, ciento noventa y cinco dieron su voto a Agustín Montal y setenta y tres a Casacuberta, de registrarse entre ellas una opinión en correspondencia con el voto general de la mayoría de socios compromisarios
La incorporación del 'Holandés Volador' resultó fundamental para que el Barça se proclamase campeón de Liga en la temporada 1973/74, circunstancia que fue casi decisiva para que Montal fuese reelegido el 18 de diciembre de 1973, superando con creces a su único rival, Lluís Casacuberta, por 902 votos a 340.

Cap. 2442: Bodas de Platino, de la UE Sant Andreu

El 19 de diciembre de 1983, se jugaba un amistoso contra el Sant Andreu con motivo de sus "Bodas de Platino". Muy escaso público asistio al partido. Apenas 170.000 pesetas de recaudación en el "Narcís Sala". En el palco, el presidente blaugrana y la cantante Núria Feliu, entre otras caras conocidas. En el descanso hubo íntercambio de obsequios conmemorativos entre los dos presidentes, Josep Lluis Núñez y Francesc Aresté, en ese marco del 75 Aniversario del entrañable club andresense. Ante la ausencia del "Flaco" Menotti, si hizo cargo del equipo su segundo: Rogelio Poncini. También jugó Jorge Luis Luján Gabrich, que venía a sustituir al lesionado Maradona, la verdad es que solo jugó en el filial y solo llegaría a jugar dos partidos con el equipo blaugrana

UE Sant Andreu - FC Barcelona 1-2

Sant Andreu: Mendoza (Terraza), Nicolas, Boneu, Marin, Guri, Juan Carlos, Rafa, Telechea, Esteban, Pedro, De Frias.
Barcelona: Amador (Artola), Gerardo (Manzanares), Moratalla, Olmo, Manolo, Perico Alonso, Rojo, "Pichi" Alonso, Moran, Clos, Gabrich.
Goles: 0-1 "Pichi" Alonso, 0-2 Gabrich, 1-2 De Frías

Cap. 2441: Victoria en el clásico

El 20 de diciembre de 1981, las tradicionales Navidades blancas tomaron, futbolisticamente un color blaugrana tras la brillante victoria del FC Barcelona sobre el Real Madrid que lo situaba como candidato número uno al triunfo en la Liga. Sobre el papel, la confrontación del Barcelona - Real Madrid se presagiaba mayoritariamente, que fuese un choque de gran estilo, y uno de los momentos estelares del Campeonato liguero. Además ambos equipos marchaban en las dos primeras posiciones de la clasificación, solo los separaba un punto de distanciamiento entre ellos. Aquel día hubo mayor lleno de la historia del Camp Nou, hasta ese día, ya que estrenaba la casi totalidad de ampliación de su tercera gradería

FC Barcelona - Real Madrid 3-1
Barcelona: Artola, Sanchez, Manolo, Olmo, Victor, Alexanco, Simonsen, Esteban, Estella, Quini (Ramos), Moran (Ramirez).
Madrid: Miguel Angel, Garcia Cortes, Camacho, Gallego, Benito (San Jose), Del Bosque, Juanito, Garcia Navajas (Isidro), Garcia Hernandez, Stielike, Pineda.
Goles: 1-0 Alexanko, 1-1 Juanito, 2-1 Quini, 3-1 Quini