Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 31 de gener del 2022

Cap. 10258: Samuel Eto'o, en boca cerrada no entran...

(Opinión Personal)

En el 2014, como en el 2007, se salía de madre. En la del 2007 nos costaba incluso la liga. No se que tienen algunos deportistas, que cuando su entrenador le aconseja algo, todos los "bufones" egolatras saltan como "arlequines" al son de su "flauta de un agujero solo"
Cuando Pep, firmo como entrenador lo único que pidio es que los canceres del equipo blaugrana de aquellos días: Eto'o, Deco y Ronnie no estuvieran en el banquillo al comienzo de temporada. Por desgracia por Eto'o no llego ni una oferta, todos los clubs sabian que es un "boca chancla" insolidario en el banquillo y que es él, él y después él.
Le diria que hay una frase que dice: "Nunca te acostaras sin seber algo nuevo" y que cualquiera puede enseñarle a él, a jugar al futbol... Solo ha sido un tuercebotas, que tuvo suerte de jugar en el equipo blaugrana con Ronnie, Xavi, Iniesta o Messi, para llegar a ser alguien en este mundo debes agradecer a los que te ayudan a triunfar. Porque uno solo no puede ganar una guerra, podra obtener una victoria pirrica como marcar un hattrick en un partido, pero en los otros 37 pasar inadvertido para todos. El fútbol como muchos deportes el trabajo se hace en equipo, y en equipos de motor... incluso un lider a falta de una jornada, si la marca le pide que gane su compañero porque es el lider, se acepta y trabajas para el lider. Y tu Eto'o eras un buen gregario y se ha demostrado en los equipos en que trabajastes que pena, que viniendo desde abajo, se te subieran tanto los humos. Tener a Ronnie o Messi debio dolerte mucho, pero hay lideres y gregarios. Y siempre sera asi

Cap. 10257: Samuel Eto'o carga duramente contra Pep Guardiola

El 24 de marzo de 2014, Samuel Eto'o, en declaraciones a Bein Sports, cargaba contra Pep Guardiola, que fue su entrenador en el equipo blaugrana durante la temporada 2008/09 en la que el equipo culé se hizo con el triplete. El delantero del Chelsea afirmaba que:
- "Guardiola no tuvo valor para hablarme a la cara. Le tuve que recordar que él no fue un gran jugador" [...] "Le dije: Soy Samuel Eto'o, soy yo quien te va a hacer ganar. He hecho mucho por el club. Guardiola tuvo la mala suerte de hacerme jugar veinte minutos contra Chivas y marqué tres goles".
El camerunés siguió apuntando a Pep:
- "Yo no quería hablar con Guardiola mientras él no se disculpara. Hablé diez veces y se lo expliqué largamente. Pep me quería dar lecciones de cómo atacar cuando él era centrocampista. Yo le dije: 'Tu no eres normal, ¿verdad? La verdadera historia es que Pep nunca respetó estas cosas en el mundo del fútbol."

Poca memoria la de Samuel Eto'o podía recordar que aqui gano títulos, pero todos sus problemas vienen de su poca cabeza. Pep no lo quería, como tampoco quería a Deco o Ronnie, jugadores muy superiores a él, pero como a otros muchos le pierde su ego y su "boca chancla". Os imaginais a un trabajador diciendole a su jefe, como debe trabajar él. Sería despedido en el acto


 

Cap. 10256: El Barça del futuro: Los cracks de La Masía

(Opinión Personal)

Hablar ahora de jugadores que a excepción de Pedri, la son mayoría menores de 19 años es como intentar tapar el sol con un dedo. Cuantos jugadores hasta edad juvenil nos parecína que tenían futuro en el primer equipo y luego por circunstancias de la vida (lesiones, adaptación...) no han llegado dejando frustado al jugador, al equipo, a los técnicos y a los aficionados.
En el fútbol lo que hoy es 2+2, mañana puede ser 1+3 o 3+1 incluso un 0-4 o un 4-0... Si el resultado es el mismo, pero para el jugador es diferente... Decían que Deulofeu era un super-mega-hiper crack y lo cedieron se quedo en el camino, después nos vendieron que Cuenca, Bojan, Tello, Denis Suarez, Oriol Romero... podían ser los títulares del futuro y eso es algo que cuesta mucho. Mucho más que el salto del juvenil al filial, y son pocos los que llegan. Pero nuestra cantera sigue siendo una fuente innagotable del primer equipo o de equipos de primera línea, porque es un trabajo que se hace bien desde la base. Pero esto en la época de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu cambio, se busco los "catacracks" sudamericanos (brasileños la mayoría) o europeos que no han sabido adaptarse a nuestro ADN. Nuestro fútbol no es ese tiki-taka. Esta modalidad es la versión española de la "Naranja Mecánica". Johan Cruyff practicaba rondos en pocos espacios de esa manera el jugador debía controlar más al rival, después de Pep... los rondos se hacen más espaciosos borrando parte de nuestro estilo. Pero de que valía nuestro adn en La Masia, si entre 2011 y 2020 el primer equipo ha vivido de estilos diferentes dependiendo del entrenador. Solo Luis Enrique practicaba algo parecido... Los Ernesto Valverde, Quique Setien o Ronald Koeman han fracasado por sus estilos poco parecidos al "futbol total" de Rinus Michels, Johan Cruyff y un Pep Guardiola que incluso cuidaba la alimentación de sus jugadores y debían desayunar y comer juntos. Espero que estos jovenes valores nos den muchas tardes de gloria. Pero no todos podran llegar, es algo que debemos asumir

Cap. 10255: Carmen Barceló Crespo (Periodista)

Nacio en Barcelona, el 15 de julio de 1954. Es una periodista catalana que trabaja para varios medios de comunicación, entre ellos El Chiringuito de Jugones y SER Catalunya. omenzó su profesión en 1985, en El Mundo Deportivo. También trabajó en el Forum Samitier del 1994 al 1997 y en la redacción de Deportes de Televisió de Catalunya. Ha impartido clases en el máster de relaciones públicas y producción en Blanquerna.
Fue jefa de prensa y relaciones públicas del Club de Fitness DIR desde el año 1998, hasta 2011. Trabaja, a su vez, como tertuliana en la televisión,en la radio: en la televisión en el programa deportivo El Chiringuito de Jugones (Mega)
Anteriormente en Punto Pelota (Intereconomía TV) y en la radio comentando los partidos del Barça en la Ser Catalunya y Canal Plus. Además, escribe artículos en el diario deportivo Sport, el periódico La Gaceta y la revista Woman. Actualmente es tertuliana habitual en el canal Barça TV. 


 

Cap. 10254: Maria Jose Camacho Caballero

Nacio en Terrassa, el 31 de enero de 1978. Delantero catalana que jugó en la temporada 2000/01 en el equipo blaugrana. Posteriormente jugo en el Malaga CF (2001-12), CD Algaidas (2013-20), CD Benalmadena Atletico (2020-¿?). Era esposa del jugador blaugrana Francesc Xavier Arnau, que fallecio en el 2021


 

Cap. 10253: Atilio Rolón Giménez

Nacio en Isla Saca (Paraguay), el 31 de enero de 1946. Delantero paraguayo de la década de los '60 y '70. Jugó en el Sao Paulo FC, Cruzeiro EC, Maringa FC, Club Presidente Hayes. Estuvo a prueba en el FC Barcelona en la temporada 1968/69, donde jugó algún amistoso