Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 28 de gener del 2013

Xavi firma su contrato de renovación hasta 2016

Sport

Xavi firmó a primera hora de esta tarde el contrato de renovación que le une al Barça hasta el 30 de junio de 2016. El de Terrassa amplía su contrato dos años más y finalizará el mismo a los 36 años.

El acto de firma tuvo lugar en las oficinas del club y contó con la presencia del presidente Sandro Rosell, además del vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu y el director deportivo del Área de Fútbol, Andoni Zubizarreta. La renovación de Xavi se une a la de Puyol, que firmó hace unos días también hasta 2016.

Xavi como Puyol, son dos jugadores emblemas del FC Barcelona y se han merecido retirarse en el club que les dio la oportunidad de debutar en primera división hace casi trece años que estan en la élite. Es lo mejor que le podia pasar al Barca, es una garantia para los futuros exitos tenerlo a Xavi. Personalmente, tengo una admiracion tremenda a Xavi y para mi es el mejor de la historia, pese no tener ni un "Balon de Oro", pero es uno de los grandes artifices para que su compañero Messi, haya conquistado el cuatro. A pesar de que algún jugado considere que es una injusticia que los haya ganado él, y no un jugador más rico, más guapo y más todo

El Barça Regal cierra el fichaje de Oleson

Sport

El 'culebrón' del escolta en el Palau Blaugrana está a punto de llegar a su fin. Brad Oleson se vestirá de azulgrana en las próximas horas tras el principio de acuerdo alcanzado por el FC Barcelona Regal con el Caja Laboral.

Tras varias semanas de negociaciones en el que aparecieron en escena otros nombres como Carl English (Asefa Estudiantes) o James Feldeine (Mad-Croc Fuenlabrada), finalmente será el jugador del Baskonia el que aterrice en el Palau. Oleson era el preferido por los técnicos y la operación se cerrará en breve.

Tal y como ha adelantado 'Catalunya Ràdio', el conjunto azulgrana no pagará traspaso por Oleson pero asumirá su ficha por lo que queda de temporada y dos años más. Las diferencias entre la fiscalidad vasca y la catalana fueron el caballo de batalla para cerrar el acuerdo que parece haber llegado a su fin.

Segun la radio catalana, el Barça Regal recibirá toda la documentación a lo largo del día de hoy y se anunciará el traspaso.

Hay que recordar que con Navarro otra vez lesionado y como seria duda para la Copa del Rey, el fichaje de un 'dos' se había convertido ya en algo prioritario ante el primero título en juego de la temporada. Y es que Oleson solo podrá disputar la Liga Endesa puesto que ya ha jugado en el TOP16 con el Caja Laboral y eso le impedirá ser utilizado por Xavi Pascual en Euroleague.

La temporada se planifico mal desde el inicio, eso y las continuas lesiones de Juan Carlos "La Bomba" Navarro han perjudicado al equipo en el trofeo de la regularidad, complicandose de tal manera que se ha clasificaco para la Copa de España, practicamente en la última jornada
Es un buen fichaje, sin duda. Pero sólo puede jugar en la liga, no en este Top16 de la Euroliga y no se podría jugar la eliminatoria y la final four. Es posible que de verdad no se haya pagado un traspaso, pero es que el sueldo de Oleson es de crack. Y si el Barça le libera del contrato que tenía con él al Caja Laboral, que era la ficha más alta de la plantilla y tenía contrato por casi 3 años más, es como si el Caja Laboral ganase 3 millones de euros, o más, al desprenderse de este jugador. Veremos que pasa

Leo Messi, camino de los 60 goles en la Liga como Dixie Dean

SportLa progresión goleadora de Leo Messi parece no tener fin. Los 33 goles que ya ha sumado a estas alturas del campeonato (jornada 21ª) hacen prever que, en condiciones normales, puede volver a batir el récord que él mismo estableció en la temporada 2011-12 de 50 dianas en las 38 jornadas del campeonato. Es más, tiene a tiro a Dixie Dean y su marca de 60 dianas.

Si se repasa su trayectoria en el curso anterior entre las jornadas 22ª y 38ª, se comprueba que en esos partidos Leo acumuló otros 27 goles. Eso significaría que, sumados a los 33 goles que ha marcado hasta ahora, llegaría como mínimo a los 60 tantos al cerrar la temporada.

Aún así, llevar a cabo estos ejercicios de fútbol-ficción con el delantero argentino resultan caros e imprevisibles. Es evidente que puede quedarse por el camino; pero es más habitual que supere las expectativas. De hecho, en los ejercicios anteriores, en esta jornada de la Liga, sumaba 16 goles (temporadas 2008-09 y 2009-10), 21 (2010-11), 20 (2011-12) y 23 (2011-12).

Es decir, ha tardado siete jornadas menos en llegar a los 33 tantos que en la pasada campaña, por ejemplo. Pero es que, en toda la Liga 2008-09 anotó 31 goles; en la 2009-10, 35; y en la 2010-11, se quedó en los 33 que lleva ahora. Y su 'póker' ante Osasuna hace que nunca se pueda prever cuántos tantos puede anotar en un duelo.

Todas estas cifras permiten que el genio de Rosario se encuentre cerca de batir una nueva marca: igualar las cifras de un mito del fútbol inglés, Dixie Dean que en la temporada 1927-28 marcó 60 dianas en la Liga de los 'pross' defendiendo la camiseta del Everto



-------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que si la salud le respeta, la temporada de Messi puede ser de escandalo y acercarse a una nueva meta que es superar esos 60 goles en el Campeonato de Liga, claro sera un nuevo record a no ser que Relaño o Roncero se saquen un nuevo "conejo" de la chistera y encuentren que un jugador en la Liga Cantonesa marcaba 135 goles y que no estan como lo Chitalu ni registrados.
Otra cosa y que parece que han olvidado los diarios deportivos de hoy, ayer Messi supero a Mariano Martín, con quien estaba igualado, al marcar en 11 jornadas consecutivas al menos un gol, una marca que data de la década de los 40. Marca que ha sido insuperable a pesar de los grandes delanteros que han jugado en esta liga: Mundo, Zarra, Kubala, Di Stefano, Quini, Hugo Sánchez, Romario, Ronaldo... Ninguno de ellos han podido batir esa marca, que ya había igualado Messi la temporada pasada.
Con casi 51 años, la verdad es que he visto muchos delanteros y pocos tienen el hambre de Messi. Además ha superado los 200 goles en partidos de liga, en la actualidad lleva más goles que 16 equipos de primera y solo el Madrid, el Atletico tienen más goles que Messi y el Malaga empataria con el jugador.