Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 28 de gener del 2013

El Barça Regal cierra el fichaje de Oleson

Sport

El 'culebrón' del escolta en el Palau Blaugrana está a punto de llegar a su fin. Brad Oleson se vestirá de azulgrana en las próximas horas tras el principio de acuerdo alcanzado por el FC Barcelona Regal con el Caja Laboral.

Tras varias semanas de negociaciones en el que aparecieron en escena otros nombres como Carl English (Asefa Estudiantes) o James Feldeine (Mad-Croc Fuenlabrada), finalmente será el jugador del Baskonia el que aterrice en el Palau. Oleson era el preferido por los técnicos y la operación se cerrará en breve.

Tal y como ha adelantado 'Catalunya Ràdio', el conjunto azulgrana no pagará traspaso por Oleson pero asumirá su ficha por lo que queda de temporada y dos años más. Las diferencias entre la fiscalidad vasca y la catalana fueron el caballo de batalla para cerrar el acuerdo que parece haber llegado a su fin.

Segun la radio catalana, el Barça Regal recibirá toda la documentación a lo largo del día de hoy y se anunciará el traspaso.

Hay que recordar que con Navarro otra vez lesionado y como seria duda para la Copa del Rey, el fichaje de un 'dos' se había convertido ya en algo prioritario ante el primero título en juego de la temporada. Y es que Oleson solo podrá disputar la Liga Endesa puesto que ya ha jugado en el TOP16 con el Caja Laboral y eso le impedirá ser utilizado por Xavi Pascual en Euroleague.

La temporada se planifico mal desde el inicio, eso y las continuas lesiones de Juan Carlos "La Bomba" Navarro han perjudicado al equipo en el trofeo de la regularidad, complicandose de tal manera que se ha clasificaco para la Copa de España, practicamente en la última jornada
Es un buen fichaje, sin duda. Pero sólo puede jugar en la liga, no en este Top16 de la Euroliga y no se podría jugar la eliminatoria y la final four. Es posible que de verdad no se haya pagado un traspaso, pero es que el sueldo de Oleson es de crack. Y si el Barça le libera del contrato que tenía con él al Caja Laboral, que era la ficha más alta de la plantilla y tenía contrato por casi 3 años más, es como si el Caja Laboral ganase 3 millones de euros, o más, al desprenderse de este jugador. Veremos que pasa