Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 20 de maig del 2014

Barça y Espanyol jugarán la final de la Copa Catalunya con el B

Sport

El Espanyol tenía previsto cerrar este martes la fase de entrenamiento de la temporada 2013/14, disputar la final de la Copa Catalunya el miércoles e iniciar las vacaciones el jueves. Sin embargo, el club anunció tras la sesión de trabajo matinal que los planes para el primer equipo han cambiado.
La plantilla todavía dirigida por el mexicano Javier Aguirre no disputarála final de la competición catalana. Será el Espanyol B, de Segunda División B, el encargado de enfrentarse al Barça, que también formará con jugadores del filial y del Juvenil.
Así lo confirmó el club blanquiazul mediante un comunicado en el que explica las razones sobre este cambio de planes: "El otro club finalista ha anunciado oficialmente que no jugará la final de la competición con su primer equipo, como correspondería por respeto al torneo y a pesar de no tener ninguna otra competición oficial para disputar en este final de temporada".
Por el Barça han sido llamados: Masip, Ortolá, Sergi Gómez, Patricm Ilie, Javi Espinosa, Grimaldo, Babunski, Bagnack, Samper, Denis Suárez, Dani Nieto, Lucas, Adama, Sandro, Munir, Roger Riera, Kaptoum

 Nuevamente los dos grandes del fútbol català, menospreciando el Torneo, que lleva el nombre de esta Comunidad Autonoma (a día de hoy). Creo que deberían ambos plantearse el no jugarlo y dejar a los clubs que les hace ilusión ganarlo, poder disputarlo con sus primeros equipos.
Si podremos difrutar de las futuras estrellas, pero ya que la FCF (Federación Catalana de Futbol) intenta buscar fechas que les ayude a los dos grandes, lo minimo que deberían hacer... sino quieren ir con las estrellas, jugarla con los suplentes más algunos del filial. Tampoco es que de esa manera ayudaran al torneo, pero por lo menos los aficionados tendriamos un aliciente... un "0" para ambos clubs. Como cule y catalan siento vergüenza del Barça, lo que haga el Espanyol no me importa, pero si el Barça

Masip renueva por el Barça

Mundo deportivo

El FC Barcelona ha comunicado el acuerdo para la renovación de Jordi Masip, actual portero del Barça B que la próxima temporada subirá como tercer meta del primer equipo. Masip, cuyo contrato expiraba el 30 de junio del 2015, ampliará su contrato para las próximas tres temporadas.
El jugador firmará el acuerdo que le vinculará con el equipo hasta 2016/17 en los próximos días. La cláusula de rescisión de Masip será de 35 millones de euros.

Con esto se confirma que sera el 2º o 3º portero de la primera plantilla blaugrana. Masip cuenta con la ventaja de que Luis Enrique lo tuvo en el filial y confia enormemente en sus cualidades como portero
Esto también ayudara a que los canteranos vean que nuevamente hay un técnico que cuenta con ellos y no como ha pasado esta temporada, donde el Tata ha sido el entrenador que menos ha contado con ellos en la última década y que ha ha ayudado que Tonny Sanabria, diera el paso de irse al Calcio, por la falta de oportunidades a pesar de algunas lesiones en la delantera

Esta es la nueva camiseta del FC Barcelona 2014/15

Sport

Dos franjas azules y tres granates protagonizarán la nueva zamarra de la primera equipación del FC Barcelona. A través de la web: ht http://todosobrecamisetas.blogspot.com.es' hemos conocido la versión definitiva.

El cuello será azul y en el centro del mismo se ubicará una pequeña señera en un pequeño corte triangular. El patrocinador principal, Qatar Airways seguirá siendo de color blanco y UNICEF seguirá en la parte baja de la espalda en amarillo.

Un detalle que no habíamos apreciado anteriormente es la inscripción 'Barça' detrás del cuello. Hace un mes ya anticipamos cómo iban a ser las nuevas camisetas


Posiblemente la mejor camiseta de los últimos años, volvemos a los clasicos azules y granates oscuros. Posiblemente lo único que moleste a algunos aficionados esa la senyera por delante, pero debería entender de que también esta en nuestro escudo, porque no en la camiseta.
Yo soy más critico en el color de la marca que publicitamos, preferiria el amarillo, al blanco. No se pero este color me da repelus.
Para los que dicen que la publicidad es necesaria para poder fichar y ganar títulos, les hago una pregunta: ¿Las dos primeras Champions que el Barça ganó tenía publicidad? o ¿cuando ficharon a Cruyff, Maradona, Romario, Ronaldo...). Llevaban publicidad. 
Históricamente nuestro club ha estado entre los mejores del mundo y ha tenido los mejores jugadores, y todo ello sin publicidad. Éramos un ejemplo manteniendo la promesa de no llevar publicidad como hicieron otros clubes. Otro que lo mantuvo mucho tiempo fue el Athleti. Nos hemos convertido en un club lamentable como el Madrid

El Barça anuncia la renovación de Piqué

Sport

Después de la mejora de contrato de Leo Messi, Gerard Piqué ha sido el siguiente en renovar su vínculo con el FC Barcelona. El central azulgrana, que finalizaba su contrato el próximo mes de junio de 2015, seguirá cinco temporadas más en el club en el que se formó como jugador.
El Barça ha hecho oficial la renovación de uno de sus pilares hasta la temporada 2018/2019, aunque no ha especificado otras condiciones del acuerdo, como la cláusula de rescisión del jugador.
La firma del acuerdo se producirá en los próximos días.

Una buena noticia tendremos a Pique hasta que cumpla la edad de 32 años. Pienso que es uno de los mejores centrales de Europa, para nuestro sistema. Domina la defensa y sabe salir jugando el balón.
Despues de tantas malas noticias durante todo el año ya podemos estar un poco mas tranquilos, con el fichaje de Luis Enrique, la renovación de Leo y ahora esto, ya empezamos a tener otra columna vertebral para el futuro. No entiendo a aquellos cules, que en vez de hacer algo positivo, tiran piedras contra su propio tejado. Nunca he visto a un madridista, poner a parir a un jugador suyo, por muy mal que lo haga. Posiblemente deberemos aprender de ellos, en lo de remar todos juntos

Cap.1183: Luis Enrique: Octavo futbolista que ha sido Capitan y Entrenador del FC Barcelona (II)


Solo un técnico ha logrado ser capitan del filial, capitan del primer equipo, entrendador del Filial y entrenador del primer equipo y ese es: Pep Guardiola, que además tiene títulos como jugador del primer equipo y entrenador (Filial [3ª División] y Primer equipo)
Tres jugadores más fueron jugadores, entrenadores del filial y entrenadores del primer equipo: Josep Seguer, Laureano Ruíz y José Luis Romero, pero nunca fueron capitanes.
Sigamos hablando de jugadores que han sido entrenadores del primer equipo, aunque en este caso nunca ejercieron la capitanía ni entrenaron al filial como primer entrenador, pero son parte de nuestra historia:
Ellos son: Jack Greenwell (entrenador en dos etapas diferentes), Romà Forns, Ferenc Plattko (entrenador en dos etapas diferentes), Josep Planas, Ramón Guzmán, Enrique Fernández, Ramon Llorens, Domènec Balmanya, Lluís Miró, Josep Gonzalvo, Salvador Artigas, Lucien Müller, Carles Rexach, Toño de la Cruz y Tito Vilanova.

Cap.1183: Luis Enrique: Octavo futbolista que ha sido Capitan y Entrenador del FC Barcelona (I)

A lo largo de la historia han pasado muchos jugadores que han sido capitanes del primer equipo,
Pero que además de capitan, haya sido entrenador solo se dan en ocho casos contando a él:

- Josep Nogués. Jugador: 1927-34. Entrenador: 1941-42.
- Josep Samitier. Jugador: 1919-32. Entrenador: 1944-47.
- Ladislao Kubala. Jugador: 1950-61. Entrenador: 1961-63 y 1980/81 (fue cesado).
- César Rodríguez. Jugador: 1942-55. Entrenador: 1963-64.
- Joaquim Rifé. Jugador: 1964-76. Entrenador: 1979-80.
- Johan Cruyff. Jugador: 1973-78. Entrenador: 1988-96.
- Josep Guardiola. Jugador: 1990-2001. Entrenador: 2008-12.
- Luis Enrique. Jugador: 1996-2003. Entrenador: 2014-?

Tambien han sido pocos los entrenadores/capitanes que antes han dirigido al filial. En este caso solo dos: Pep Guardiola y Luis Enrique.
desde nuestro mítico "fundador" Hans Gamper, hasta llegar a nuestro último capitan Carles Puyol, el cual sera relevado la próxima temporada tras su retirada activa del fútbol. Se da el caso, que solo un jugador mítico del club se nego a ser capitán y eses Migueli, el cual creía que ser capitan le daria mala suerte

Touré quiere dejar el Manchester City para volver al Barça

Sport

El sensacionalista 'The Sun' asegura que Yaya Touré "está muy dolido" con el City, según palabras del agente del jugador, Dmitry Selyuk. Al parecer, el marfileño considera "una falta de respeto" que el club inglés no haya mejorado su sueldo tras su gran aportación al equipo durante la presente temporada. Además, se habría entristecido mucho porque el club se olvidó de su cumpleaños.

Según el citado rotativo, el centrocampista se habría planteado la posibilidad de regresar al Barcelona, club en el que militó entre 2004 y 2008, pero para ello debería renunciar a su salario actual, que ronda los doce millones de euros. Algo que, según habría asegurado Selyuk al 'The Sun', no sería un impedimento puesto que su representado siempre ha mantenido que le gustaría volver a vestir la camiseta blaugrana.

El City niega haberse olvidado del aniversario del jugador

El Manchester City afirmó este martes que nadie en el club se olvidó del 31 cumpleaños del marfileño Yaya Touré, como dijo su agente a 'The Sun', y que le cantaron "Cumpleaños Feliz", le regalaron una tarta y lo felicitaron en Twitter. "Hmm... ¿olvidarnos del cumpleaños de Yaya? Había una tarta en el avión, los jugadores le cantaron el 'Cumpleaños Feliz' y más de 130.000 seguidores del City le desearon un feliz cumpleaños en nuestra página oficial de Facebook. Parece que nadie se olvidó", afirmó el club en su página web.


Creo que es un intento más por parte de su representante o de él mismo para obtener una mejora de sueldo. Ahora si se diera el caso y pusiera toda la carne en el asador, para una posible vuelta. Se le debería hacer jugar en una de las posiciones de interior. Para el mediocentro tenemos a Bussi y dira con toda seguriada a Mascherano, al que no quieren poner más de central. A no ser que nos sorprendan con la recuperación de Fontas y como seria para recambios puntuales... obtener beneficio con la venta del "Jefecito"...
Además con 31 años, tampoco se debería hacer un desembolso enorme por él
Pero eso si, ningún jugador va a rendir, sin no traen preparadores fisicos de categoria. Todos se traen sus amigos, parecen politicos. Miren el banquillo de esta temporada y sobre todo como han llegado al final de temporada exhaustos


Por una Causa Justa

"Menudos Corazones" (ayudar a que se extienda)

Amigos compartirlo, llevarlo a vuestros facebooks, foros, blogs... Hagamos que alguien como "Telefonica" tenga que aportar millones y millones por una causa justa... Venga adelante..