Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 20 de juny del 2013

La jueza de Gavà imputa a Messi y a su padre

El Periodico

Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio Messi Pérez, han sido imputados este jueves por la jueza de Gavà por presunto fraude fiscal. Ambos han sido citados a declarar ante la citada jueza el próximo 17 de septiembre. Aquel día tendrá lugar la primera jornada de la Champions.
La titular del juzgado de instrucción número 3 de Gavà, Anju Deb Rani, ha decidido admitir a trámite la querella presentada a principios de este mes por la fiscalía. En un auto publicado este jueves, la juez considera que hay "indicios de la comisión de tres delitos de fraude contra la hacienda pública" por parte de Lionel y Jorge Horacio Messi. El jugador del Barça, que se halla estos días en Brasil compitiendo la Copa Confederaciones con la selección argentina, deberá presentarse en el juzgado de Gavà a las 10 horas del próximo 17 de septiembre, mientras que su padre está citado para una hora después.

La querella

La Fiscalía de Barcelona presentó a comienzos de este mes de junio una querella contra Leo Messi y su padre por tres presuntos delitos contra la Hacienda pública referidos al impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) de los ejercicios 2007, 2008 y 2009. La querella se ha presentado ante el juzgado de guardia de Gavà, donde está establecido el domicilio fiscal de la estrella azulgrana.

Paraísos fiscales

La fiscalía acusa al jugador y a su padre de diseñar una estrategia que "consistió en simular la cesión de sus derechos de imagen a sociedades puramente instrumentales radicadas en paraísos fiscales (Belice, Uruguay) y, complementariamente, formalizar contratos de licencia, agencia o prestación de servicios entre aquellas sociedades y otras también instrumentales domiciliadas en jurisdicciones de conveniencia (Reino Unido, Suiza)".
En su opinión, "la consecuencia buscada y lograda fue que los ingresos transitaron desde los países donde radicaban las empresas o entidades pagadoras hasta las sociedades instrumentales domiciliadas en los paraísos fiscales sin someterse prácticamente a tributación alguna y, además, con total opacidad frente a la Hacienda pública española de la titularidad del real destinatario y beneficiario de los ingresos, que no fue otro que el querellado Lionel Andrés Messi".
-------------------------------------------------------------------------------------
Es  sorprendente que se investigue este caso, cuando deportistas españoles que han estado becados y tributaban en paraisos fiscales, hay deportistas que cobran de sponsors españoles (Bancos, cajas, productos españoles) y no se les investiga...
Estoy seguro que el 99,99% de los deportistas tributan sus derechos de imagen en paraisos fiscales y que hacienda solo busca la cabeza de turco, eso si dudo que se atrevan a investigar a los jugadores del equipo del gobierno...
Vaya por delante que me parece bien que se investigue a todo presunto defraudador, pero lo que clama al cielo es que siempre se investigue al Barça, como con Nuñez, Gaspar hace un tiempo, hace poco a Rosell y ahora a Messi, y en cambio en el Madrid lo tienen que investigar desde Bruselas por lo del PELOTAZO y aquí ''no quieren'' enterarse los jueces, como se paga por encima del valor esos terrenos, cuando eso tambien es un delito....

Las secciones del Barça se quedan sin patrocinador

Diario Gol

El FC Barcelona deberá buscar nuevos patrocinadores para sus secciones. El contrato con Regal, principal espónsor del baloncesto azulgrana, concluye el 30 de junio y la aseguradora no tiene previsto renovar su alianza. En el balonmano también están pendientes de Intersport, que tiene firmado un año más de patrocinio pero puede rescindir su vinculación hasta final de mes. En hockey sobre patines siguen buscando una empresa colaboradora y sólo Alusport financiará el fútbol sala.

El baloncesto (el equipo azulgrana perdió el decisivo partido de la final de la ACB contra el Real Madrid por 79-71) y el balonmano, con presupuestos de 25 y ocho millones de euros, son las dos secciones más importantes del club. Hace dos años, la directiva que preside Sandro Rosell decidió reducir costes por la carga que comportaban para la entidad.

Los ingresos por derechos de televisión y patrocinio nunca equilibraron las cuentas y fuentes del club admiten que el presupuesto de ambas secciones para la próxima temporada “será ligeramente inferior al actual”. Ahora, deberán buscar nuevos socios colaboradores.

Presupuestos a la baja

“Es difícil que podamos igualar o mejorar los ingresos actuales de Intersport”, comentó un alto cargo de la sección de balonmano. El equipo de Xavi Pascual, no obstante, acaba de fichar a dos jugadores muy cotizados: Karabatic y Lazarov. “Todo parece indicar que Regal no renovará el actual acuerdo. La actual coyuntura económica es difícil, pero la marca Barça vende y sabemos que hay varias empresas interesadas en patrocinarnos”, aseguraron, por su parte, en la sección de baloncesto: “Igual baja un poco el presupuesto, pero seguro que tenemos un equipo más competitivo dentro de un año porque la cotización de los jugadores sigue bajando”.

Esta temporada, el Barça destituyó a Enric Masip como secretario técnico de la sección de balonmano. El club argumentó que su despido tenía un claro motivo económico, aunque le abonó los 450.000 euros de salario que tenía firmados hasta el 30 de junio de 2014, fecha en la que finalizaba su contrato. La sección de baloncesto, mientras, renovó a Joan Creus como secretario técnico tras rebajarle notablemente su sueldo (de 600.000 euros anuales a 300.000, aproximadamente).

El Liceo supera al Barça en hockey patines


El hockey sobre patines, históricamente la tercera sección más popular del Barça, es la que más ha padecido las restricciones del club. Esta temporada no ha tenido patrocinador y el equipo ha perdido la batalla de la Liga con el Liceo.

La única sección que tiene garantizado un patrocinador para el próximo ejercicio es el fútbol sala. El Barça, actual campeón de Liga, tiene un acuerdo con Alusport que vence en 2014.

El Barça incluso medita la posibilidad de negociar un acuerdo de patrocinio global. Con todas las secciones. Las camisetas del equipo de fútbol, mientras, serán patrocinadas a partir de la próxima temporada, y hasta el 30 de junio de 2016, por Qatar Airways. La compañía aérea catarí pagará 30 millones de euros anuales.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Veremos que pasa en estos meses y si se consiguen autenticos patrocinadores que ayuden al club, en el tema económico. Hasta el día de hoy ninguna Junta Directiva ha conseguido que los patrocinadores casi mantengan la sección, que encima pasea el nombre del patrocinado por España, Europa e incluso en algunas giras mundiales. Si lo que buscan es un único patrocinador que mantenga esas secciones, lo que se consigue es mayores perdidas para el club

Visca el Barça Regal

A pesar de la derrota ayer 79 - 71  en la pista madrileña, debemos sentirnos orgullosos de este equipo.
Ha pasado más o menos lo que estaba en el guión, despues de una temporada donde las lesiones de los jugadores del Barça han marcado nuestreo día a día. Las lesiones de Mickeal, Jawai, Navarro con fascitis plantar, han conseguido que hayamos quedados tercero y un bagage de derrotas superiores a lo de las demás temporadas
A la final hemos llegado con un equipo muy mermado Lorbek (golpe en la cabeza en el primer partido), Saras (ha jugado con una costilla rota),  Todorovic (con un dedo roto) y la "Bomba" Navarro son su lesión de toda esta temporada y si lesión de isquios que solo le hizo jugar ocho minutos... Y aún asi, le hemos obligado al mejor equipo de esta liga a jugar cinco partidos


El Barça agantó hasta que se acabaron las fuerzas
El Barça no podía ganar el partido a un fritmo alto, era imposible con lo justo de jugadores que iban. A pesar  de ello pienso que Xavi Pascual le ha dado un repaso a Laso en toda la eliminatoria y si algo ha fallado al final han sido las fuerzas y las lesiones sufridas. A igualdad de lesionados, a igualdad de fuerzas, que habría pasado. Pero eso es ley de deporte y a unas veces jode a tu equipo y otras al rival