Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 23 de març del 2014

Anecdotas de Fútbol (II)

Pues aunque parezca imposible, Maradona jugó un partido en el club nazari. Fue en la temporada 1987/88 cuando el CF Granada, que entonces militaba en Segunda División A, fichó al hermano de Diego Maradona. No, precisamente a Hugo, sino a un tercer miembro de esa familia y que era todavía peor que Hugo. Su nombre Lalo Maradona. Como parte del trato, se negoció que en el partido de presentación los tres "Maradondas" jugarían un amistoso con el Granada. El partido se disputó el 18 de noviembre de 1987 en el mítico estadio de Los Cármenes y el rival elegido fue el Malmoe sueco. Con el brazalete de capitán y el número 9 a la espalda, Diego Armando Maradona encandiló a los miles de espectadores que abarrotaban las gradas y consiguió firmar un bonito gol de falta, marca de la casa. El encuentro terminó con victoria local por 3-2 con goles del también protagonista, Lalo Maradona y Manolo. La recaudación rondó los 20 millones de pesetas, una gran cantidad para aquella época; lo malo es que, si bien las expectativas generadas fueron muchas por el gran comienzo de liga que tuvo el equipo (fue campeón de invierno), al final volvió a descender a Segunda B.
El Granada presentó la siguiente alineación: Toni; Pedro, Lina, Salva (Ribera), Leo; Choya (Víctor), Delgado (Manolo), Ramón (Espejo); Hugo, Diego y Lalo Maradona. 

Maradona y el Granada

Anecdotas de futbol (I)

Alguien sabe cuando se instauraron los primeros fosos de los entrenadores?

Esto ocurrió en los "Felices Años 20", según la "historia de este deporte" la idea genial surgió en el viejo "Pittodrie de Aberdeen", un estadio también pionero por haber sido el primero del Reino Unido en tener todas las localidades de asiento. El entrenador del Aberdeen por aquella época era Ronald Colman, un antiguo futbolista e ídolo de la afición, quien guiado por su admiración por el baile le llevaba a observar con interés de estudioso los movimientos de los pies de sus jugadores mientras disputaban los partidos. Tanto le fascinaba el tema, que acabó llevándose una libreta para tomar notas de dicho movimiento.
Imaginaros que el coliseo escocés dista menos de un kilómetro del Mar del Norte, y el tiempo tan intempestivo que suele padecer la zona, es fácil suponer cuántas veces tuvo que llevarse Ronald Colman a casa un cuaderno tan mojado como inútil... Además de acabar empapado y por este él, fue precisamente quien pensó por primera vez en un confortable foso. Ejecutada la obra, parece ser que fascinó al cuerpo técnico del FC Everton, que visitó Pittodrie poco después. La idea se trasplantó al Goodison Park, y de ahí a toda Inglaterra, hasta convertirse en algo tan común como el cesped, las lineas...

El museo del Barça registra la mejor facturación pese a perder visitantes

Diario Gol

El museo del FC Barcelona cerró el último año con la mayor facturación de la historia pese a contar con menos visitantes que en ejercicios anteriores. La galería azulgrana, no obstante, fue la más frecuentada de Catalunya en 2013, por delante del Teatre-Museu Dalí de Figueres (Girona), y el Museo Picasso, de Barcelona.
El Barça obtuvo en el último año 24,2 millones de euros netos por venta de entradas del Camp Nou Experience (visita al museo y a diferentes zonas del estadio). Esta cantidad representa el 1% más que el anterior récord, logrado hace dos años con unos 24 millones de euros. Y un 8% más que en 2011 (22,5 millones), periodo en el que hubo más visitantes de la historia: 1.626.990 personas.
En 2013 acudieron al museo más de 1,5 millones de seguidores. El Teatre-Museu Dalí registró 1,3 millones de visitas y el Museo Picasso, unas 915.000.
Tres décadas
Entre 2008 y 2013, el número de visitantes anuales al museo del Barça ha crecido un 22%, mientras que los ingresos se han incrementado el 142%. El precio de las entradas es un 22% más elevado desde esta temporada y su importe dobla al de los tickets del Louvre de París.
La galería azulgrana cumplirá 30 años el próximo 24 de septiembre. El 4 de enero pasado recibió a su visitante 25 millones. Una de las últimas novedades del museo es la ampliación del Espai Messi, dedicado al máximo goleador de la historia del club, con los trofeos y las mejores jugadas del cuatro veces Balón de Oro.
En el espacio multimedia, por otra parte, hay un nuevo montaje audiovisual para repasar los momentos deportivos más emocionantes de la última década y 200 recuerdos mágicos de la historia de la entidad.


 Año tras año, el Museu Josep Lluis Núñez estan entre las grandes pinacotecas nacionales con más visitas. Es Evidente que la mayoría seran turistas que vienen a Barcelona y dentro de su intineradio esta una visita al Camp Nou y al Museu.
El Barça debería replatearse esto como una inversión y si los precios fueran más economicos, favorecia que los ciudadanos de Barceloa y área metropolitana también fuera, no puede ser que un Museu Deportivo, las entradas sean más caras que una Pinacoteca, donde se pueden ver grandes obras de pintura, escultura... A no hay que apretar tanto las tuercas. A veces se gana más teniendo más visitantes al tener precios más cercanos a la realidad actutal

El CE Sabadell consigue una victoria vital ante el Córdoba CF por 3 a 2

www.cesabadell.cat

Alineaciones

CE Sabadell: Nauzet, Ciércoles, Cristian, Carlos Hdez, A. Hidalgo (Moha), Aníbal (Edgar), Collantes, Clerc, Longas (Martí Crespí), Sotan y Kiko Olivas.

Córdoba CF
: Saizar, De los Reyes, Luso (Pelayo), Nieto (Mendi), Xisco, Uli Dávila (Juanlu), R. Bravo, Gunino, López Silva, Abel y Bernardo.

Goles: 0-1 Nieto, 1-1 Aníbal, 2-1 Sotan, 3-1 Aníbal, 3-2 Xisco.

Victoria importante la de ayer que unida a que los de la zona baja la mayoría han perdido coloccan al equipor arlequinado en la zona media de la tabla y es posible que la permanencia se situe alrededor de los 53, 54 puntos. Con lo cual, posiblemente baste con los puntos que se ganen en casa.
El primer tiempo ha sido muy disputado y la primera ocasión clara la ha tenido el arlequinado Hidalgo. Pero ha sido el equipo quien se ha adelantado en el marcador por medio de Nieto. El Sabadell no se ha dado por vencido y ha empatado antes del descanso.
En los primeros minutos de la segunda parte el equipo vallesano ha marcado dos goles más y luego se ha dedicado más conservar el resultado lo que ha llevado mucho peligro a la portería de Nauzet, y Xisco a recortado distancias... Luego han habido alguna oportunidad de un posible empate, más por esa dejadez que por juego del rival