Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 2 de maig de 2009

Cap.487: Anecdotas Hugo "Cholo" Sotil

De Hugo "Cholo" Sotil hay muchas anecdotas...

- El siempre cuenta que los papeles de su nacionalidad tardaron tanto, solo por una razón: "Los papeles tenían que hacerse en Madrid"

- Se lo solía ver en la Rambla barcelonesa, paseandose a muy baja velocidad en una Ferrari que había recibido como regalo, lo que estropeó el coche, originalmente preparado para el vértigo de la velocidad en las autopistas.

- Tambien se comenta que la primera vez que vestió "slips" o "calzoncillos" fue tras su llegada a Barcelona

- Hugo y Johan son "compadres" tanto es asi, que Johan apadrino al hijo de Sotil que lleva su mismo nombre Johan Sotil

- Fue el primer ídolo de origen “cholo”, término discriminativo con el que los españoles llamaron a los indígenas pero que con el tiempo se adoptaria, a la mayoría de los peruanos

- Los dirigentes del Barcelona, como premio por el campeonato de Liga, les ofrecieron un viaje a las Islas Canarias con toda nuestra familia. Hacía mucho calor y la esposa de Sotil no había llevado ropa de baño. La esposa de Cruyff le dijo: “Yo le presto”.

- Había un jugador de ese club muy rudo, De Felipe (RMadrid). Cruyff le dijo "tú "Cholo", juega por su lado" y a lo que Sotil le respondió: "¿por qué no vas tú?". Cruyff solo dijo: "Yo tengo que dirigir"

- Su deseo es que el día que muera, lo entierren con la camiseta de la selección peruana y la del Barça

- Sotil no pudo celebrar el 0-5, ¿quien se lo impedió?. El mismisimo Johan Cruyff, le dijo: "Tranquilo Cholo, que esto ya lo tenemos ganado". Quería evitar que la grada se le echara encima

- Popularizo la frase... "Mami, campeonamos..." después del 2-4 al Sporting que nos dió la liga 1974/74

- Asi habla de los examenes medicos, cuando ficho: "Pasé todos exámenes médicos y se quedaron sorprendidos con mi fortaleza física. Los médicos me decían que tenía la potencia de Kubala. Y eso me hacía sentir bien. Los mismos periodistas españoles se quedaron sorprendidos por el físico que tenía. Es que a los peruanos nos ven como blanditos. Y yo era un cholo fuerte"

Cap. 450: El Barça gana en el Bernabeu, sus dos primeras salidas "oficiales" contra el Madrid

El Santiago Bernabeu se inaguro el 14 de diciembre de 1947, solo cuatro día después de que el Barça le empatara en la última visita al viejo Chamartin.
La primera visita azulgrana tuvo lugar el 30 de mayo de 1948, en el torneo históricos y se saldo con la primera victoria azulgrana en el estadio blanco

30-05-48. Torneo Historicos
Real Madrid - FC Barcelona 0 - 1
Madrid: Cosme, Azcarate, Corona, Perez, Navarro, Soto, Macala, Olmedo, Pahino, Barrinaga, Alsuaga.
Barcelona: Velasco, Isal, Elias, Navarro, Sans, Sagrera, Basora, Seguir, Badenes, Amoros, Nogueras
Goles: 0-1 Amoros

La primera victoria azulgrana en liga ocurrió pocos meses después en la siguiente temporada. Era la segunda jornada de la liga. Aquella temporada también se ganó la liga.

19-09-48 Santiago Bernabeu (Madrid)
Real Madrid - FC Barcelona 1 - 2
Madrid: Bañon, Clemente, Azcarate, Munoz, Pont, Narro, Macala, Olmedo, Pahino, Barinaga, Vidal.
Barcelona: Velasco, Elias, Curta, Gonzalvo III, Calvet, Gonzalvo II, Basora, Seguer, Cesar, Florencio, Nogueras.
Goles: 0-1 Florencio, 0-2 Basora, 1-2 Barinaga

Cap. 449: La primera victoria del Barça al Madrid en liga

El 09 de mayo de 1929 el Barça visitaba al Madrid. Y se jugaba parte de sus posibilidades en conseguir aquella primera liga española.
El encuentro se jugaba en Chamartin y ya hubo sus primeras polémicas el Madrid firmo en el acta, que el partido se había acabado ¡¡¡5 min. antes!!!. Se basaba en una invasión al campo por parte de aficionados madrileños... Las causas un enorme chaparron, que hace que los aficionados de general en un intento de protegerse del aguacero, intentaran "asaltar" la tribuna cubierta. El parón duro unos cinco minutos, de ahi esa queja
Y es que un clásico es eso y más

09-05-29. Madrid
Real Madrid - FC Barcelona 0 - 1
Real Madrid: Cabo, Quesada, Urquizu, J.M.Pena, Prats, Esparza, L.Pena, Lazcano, Lozano, Rubio, Morera.
Barcelona: Platko, Walter, Saura, Samitier, Guzman, Castillo, Piera, Sastre, Arocha, A.Garcia, Parera.
Goles: 0-1 Sastre