Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 1 d’abril del 2016

Cap. 3005: Mourinho renueva con el Barcelona

El 1 de abril de 1998, Jose Mourinho renovaba con el FC Barcelona. Su renovación era hasta junio de 1999, y con ello descartaba la opción que poseía de regresar a Portugal concretamente al Sporting de Braga, en calidad de máximo responsable. Pero el "segundo" de Robson y colaborador directo de Louis Van Gaal dejaba una puerta abierta, para marcharse junto al técnico británico (Bobby Robson) en el caso de este aceptara cualquier llamada que no fuera la del PSV, ya que en Eindhoven
sólo querian contar con la figura del director de fichajes blaugraba en aquellos días. Para el técnico luso, que no ocultaba su satisfacción ante la continuidad que le aseguraba su permanencia en Barcelona hasta 1999, manifestaba:
- "Portugal puede esperar a la próxima temporada. Por el momento seguiré trabajando e intentando aprender en el Barça" (pienso que aprendió poco dado su estilo de juego). La labor de Mourinho en aquellos días en el equipo blaugrana se basaba en la de "espiar" a los rivales del FC Barcelona y pasando informes al técnico blaugrana.

Cap. 3004: Debuta Aruna Babangida

En la Semana Santa de 1997, debutaba en la cantera blaugrana Aruna Babangida. Aruna, que tenía 14 años, pasana de esta manera a pertenecer al Cadete B que entrenaba Antonio Olmo, se instalaba definitivamente en "La Masia", donde viviría unos cuantosaños. El jugador nigeriano se enfundaba por primera vez, aquel fin de semana la camiseta blaugrana, era en el Xl Torneo César Augusta, que se disputón en Zaragoza. En el primer partido ante el Atlético de Madrid marcando un gol, mientras que en el segEl joven Haruna debutaría con el Barcelona a la temprana edad de 15 años, batiendo así el récord de precocidad ante el débil AGOVV Apeldoorn en un amistoso, en la pretemporada de 1997/98. Aunquundo partido, frente al equipo local, tuvo que ser sustituido por lesión. Al término del torneo recibió el trofeo como mejor jugador barcelonista.
Luego le llegarian las oportunidades con van Gaal en el primer equipo, aunque las lesiones y otros factores hicieron que se quedara en ser una eterna promesa del club y del futbol.
e siempre se llego a dudar de esa edad, sabiendo como funcionan las cosas en Africa en cuanto a la edad de los jugadores nacidos alli

 




Cap. 3003: Empate en el "clásico"

El 1 de abril de 1989, se jugaba en el Camp Nou la jornada 27ª del Campeonato Liguero. El Madrid fue recibido con una atronadora pita y el Barca, en olor de multitud con lanzamiento de bengalas y botes de humo. Estos últimos hicieron aparición en el área de Buyo, durante la segunda parte, lo que obligó al árbitro (madridista Ramos Marcos) a llamar la atención del delegado de campo. En el Palco, presidió el Ministro de Defensa, Narcís Serra, ante la ausencia de los presidentes de ambos clubs. En el partido debutaba el tercer extranjero del club blaugrana y que apenas hacia unos días que estaba en la "Ciutat Comtal": Julio César Romero (Romerito) que había sido compañero de Johan, años atras en su aventura norteamericana. El destino quiso que en la cabeza y en las botas del guaraní estuvieron las mejores oportunidades blaugrana de la noche.

FC Barcelona - Real Madrid 0-0

Barcelona: Zubizarreta, Alexanko, Aloísio, Serna, Roberto, Romerito (Julio Alberto), Bakero, Eusebio, Milla, Begiristain (Amor), Julio Salinas
Madrid: Buyo, Chendo, Esteban, Sanchis (Tendillo), Gordillo, Martín Vázquez, Schuster, Michel, Gallego, Hugo Sánchez, Butragueño (Paco Llorente)

Cap. 3002: Marcial y Rexach, 300 pts para poder entrenar

El 1 de abril de 1977, seguía el escandalo: Marcial, Rexach & Barbara Rey. Ese día el entreamiento fue corto y escueto, como todos los sábados, consistiendo básicamente en una serie de ejercicios gimnásticos que concluyeron en unas carrerillas por grupos. La sesión duraba exactamente, una hora y no hubo novedades a resaltar. Como, era habitual en aquellos días, los sábados las puertas se abrian para los socios barcelonistas que abarrotaron las dependencias de acceso a la tribuna para dar tributo a sus ídolos, a excepción de Rexach y marcial que estaban apartados del equipo. Algunos aficionados esperaban la presencia de ambos jugadores, aunque fuese en una zona apartada del campo. Pero las ordenes de Rinus Michels eran tajantes y no pudieron vestirse de corto con sus compañeros. Más tarde se supo que los dos jugadores habían ido a entrenar al estadio Serrahima, donde ambos jugadores pagaron 300 pts para poder ejercitarse durante 90 min. Y ambos jugadores no daban su brazo a torcer, ante Rinus Michels.
El Estadio Serrahima es un pequeño estadio polivalente, especializado en el atletismo y dedicado al deportista catalán Joan Serrahima . Está situado en la montaña de Montjuïc en Barcelona , y muy cerca del barrio del Polvorín . Donde hoy en día está el estadio, antiguamente se encontraba la cantera de Safont, donde se extraía rocas para la construcción de edificios de Barcelona.

Cap. 3001: Cruyff renueva y gana su "guerra"

El 1 de abril de 1976, Johan Cruyff podía levantar su brazo en señal de victoria. Su particular "guerra" con Weisweiler estaba a punto de acabar. La Junta de Agusti Montal tenía decidido la no continuidad del entrenador aleman, solo faltaba saber las condiciones: cese o dimisión. La reunión entre Agusti Montal y Johan Cruyff había sido determinante, Johan solo ponía una condición para renovar y esa era el cese/dimisión de Weisweiler. Según se pudo saber en aquellos días, la Junta Directiva tenia un dossier en sus manos, en los cuales Weisweiler, no salía bien parado. Con lo cual le pedirian que dimitiese y se le pagaría el segundo año de contrato (como si fuese un cese) para evitar de esta manera, se hablase de un despido. Uno de los apuntes en ese dossier fue la "manifestación" blaugrana que se produjo en favor de Johan, cuando fue sustituido y en contra del técnico aleman. Lo que dejaba claro a la Junta, a favor de quien estaban los socios blaugranas. El técnico con más números para sustituir al aleman era: Laureano Ruiz, aunque no se descartaba a Lucien Muller. Finalmente de nuevo Johan, llevó la voz cantante e impuso a Rinus Michels que volvía a la entidad catalana, después de su marcha hacía una temporada

Cap. 3000: Lorena Gómez Pérez (Cantante)

Nació el 12 de abril de 1986 en Lleida. Es la hija menor de Paco (Policía nacional) y Maria Piedad (ama de casa). Tiene dos hermanas mayores, Sonia y Gemma. Aunque catalana de nacimiento, sus padres y toda su familia son de origen andaluz, y a los 3 años comenzó a cantar coplas. Con 8 años se subió por primera vez a un escenario y ya no se bajó de él. Durante 14 años estuvo asociada a la Casa de Andalucía de Lleida cantando y bailando flamenco, cantó en varios actos benéficos (siempre como solista) y formó parte de un grupo góspel con el que estudió técnica vocal. Operación Triunfo no fue su primera experiencia, ya estuvo con 10 años en "Menudas estrellas" y "Menudo Show", con 12 años en "Sabor a ti" y con 16 años en "Cerca de ti". Participó también en varios concursos: fue finalista del "Festival de Benidorm" en el año 2001, ganó Operación Tremp en el 2003 y ganó el segundo premio en el Concurso Nacional de Coplas en el 2004.
Antes de entrar en la academia de "Operación Triunfo" trabajaba como dependienta de ropa en una tienda de moda Zara en Lérida y de camarera en la discoteca Wonder de la misma ciudad. Fue la ganadora del concurso musical Operación Triunfo 2006 en España. A través de la discográfica Sony BMG, publicó su álbum debut Lorena.