Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 1 d’abril del 2016

Cap. 3005: Mourinho renueva con el Barcelona

El 1 de abril de 1998, Jose Mourinho renovaba con el FC Barcelona. Su renovación era hasta junio de 1999, y con ello descartaba la opción que poseía de regresar a Portugal concretamente al Sporting de Braga, en calidad de máximo responsable. Pero el "segundo" de Robson y colaborador directo de Louis Van Gaal dejaba una puerta abierta, para marcharse junto al técnico británico (Bobby Robson) en el caso de este aceptara cualquier llamada que no fuera la del PSV, ya que en Eindhoven
sólo querian contar con la figura del director de fichajes blaugraba en aquellos días. Para el técnico luso, que no ocultaba su satisfacción ante la continuidad que le aseguraba su permanencia en Barcelona hasta 1999, manifestaba:
- "Portugal puede esperar a la próxima temporada. Por el momento seguiré trabajando e intentando aprender en el Barça" (pienso que aprendió poco dado su estilo de juego). La labor de Mourinho en aquellos días en el equipo blaugrana se basaba en la de "espiar" a los rivales del FC Barcelona y pasando informes al técnico blaugrana.