Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 11 de juny del 2016

Cap. 3394: Los blaugrana luchan por la "Maglia Rossa"

La escalada a la montaña de Montserrat de la plantilla profesional del FC Barcelona (1992) se acabó convirtiendo en toda una "cursa popular". Junto a ellos se unieron todo un elenco de profesionales como "Perico" Delgado, Melchor Mauri, "Lale" Cubino, José Luis Laguía y el exprofesional, en aquellos días, Vicente Belda, que ya había participado en la escalada del 85, la liga de Terry Venables. Para que no faltara de nada hubo "Premio de la Montaña", "Metas Volantes" y un "Premio a la Combatividad". La "cursa" conto con una madrina de honor, otra cule con un palmares envidiable en el tenis Internacional: Arantxa Sánchez Vicario. Hubo un gran apoyo de las marcas comerciales, que permitió recaudar una cantidas cercana a los cinco millones de ptas, que se destinarian a quince familias de ex-jugadores barcelonistas que en aquellos momentos estaban pasando por dificultades económicas
A pesar de la victoria de Pep Guardiola, sería el "Chapi" Ferrer el vencedor al ser el único de los ocho que le precedieron que lo hizo sin ayuda externa, Guardiola, Serna, Juan Carlos, Rexach, Stocihkov, Nadal, Alexanko y Busquets en algún momento, se ayudaron de vehiculos motorizados. Por ello Ferrer seria quien "simbolicamente" se adjudico el título. Solo Angoy y Bruins Slot se retiraron quejandose de rampas y casi todos tardaron un poco más de dos horas en realizar los 60 km, de carrera

Cap. 3393: Carles Francino Murgades

Nació en Barcelona, el 3 de enero de 1958. Es un presentador radiofónico, actualmente encargado de presentar La ventana de la Cadena SER. Es padre del actor Carles Francino Navarro. Sin finalizar sus estudios de periodismo en la UAB, inició su carrera profesional en Radio Tarragona. En 1979 obtuvo su primer trabajo fijo en Radio Popular de Reus, cómo redactor de deportes, y más tarde se incorporó a la delegación tarraconense de la Cadena COPE y fichó por la Cadena SER (1987). Durante su juventud y hasta los veintiséis años compaginó el periodismo con la práctica del fútbol. Militó en varios equipos tarraconenses de categoría regional, llegando a jugar en categoría nacional, Tercera División con el FC Reus Deportiu.
Tres años más tarde formó parte del equipo fundacional de Canal + en Madrid, conduciendo la emisión inaugural de la cadena. Ejerció de subdirector de informativos y presentó la edición nocturna de Redacción (1990-1994). Ese mismo año es contratado para presentar la edición nocturna del Telenoticíes (TV3), consiguiendo unos excelentes datos de audiencia, llegando a superar al resto de informativos estatales, tanto de la cadena pública como del resto de privadas. Su rigor le valió el reconocimiento no sólo de la audiencia, sino también de la crítica y de todo el espectro político. En 1999 recibió el "Premio Ciudad de Barcelona" por su labor. Además de presentar "Telenotícies", fue el subdirector de informativos diarios de la cadena autonómica.

En 2005 volvió a la Cadena SER para sustituir a Iñaki Gabilondo al frente del matinal "Hoy por hoy", manteniéndose como indiscutible líder de audiencia, según datos del EGM. En 2006 compartió, con el propio Gabilondo, Àngels Barceló y Jon Sistiaga, la dirección y presentación del programa de televisión "Cuatro X Cuatro".
Ha sido galardonado con el "Premio Antena de Oro 2006" por su labor en "Hoy por hoy", programa que se ha confirmado como el más escuchado en toda la radio en el 2007.
Francino fue el presentador de los premios Ondas 2009, en los cuales se generó la polémica, al negarse éste a entregarle el premio al mejor presentador de televisión al controvertido presentador "Jorge Javier Vázquez".
Entre el 12, y hasta el 26 de abril de 2010 tuvo un pequeño paréntesis profesional debido a su baja por paternidad. Su segundo hijo es fruto de su relación con una de las productoras de su programa.
El 15 de junio de 2012 se anunció que a partir del 3 de septiembre abandonaría el programa que presentaba desde 2005 en la Cadena Ser, Hoy por hoy, para asumir la dirección de La ventana, programa vespertino de la misma emisora que hasta entonces presentaba Gemma Nierga. En este mismo año tuvo a su tercer hijo.

Cap. 3392: Epi entra en el "Salón de la Fama" de la FIBA

Epi II, se convertira junto a ocho personas más entraran en el "Salon de la Fama" de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Epi que desarrolló toda su brillante carrera en el Barcelona, donde jugó 19 temporadas, atesorando un palmarés impresionante: 7 Ligas, 10 Copas de España, 2 Recopas, una Korac y un Mundial de clubs e incluso una "Medalla de Plata" en los JJOO'84 que se celebraron en Los Angeles, entre otros títulos, lo que le valió para que el club retirara su camiseta, con el dorsal número 15 y que cuelga en el Palau Blaugrana. En el mismo acto, también entrarán en el Salón de la Fama, que la FIBA construyó en Mies (Suiza), los jugadores Panagiotis Fasoulas (Grecia), Hakeem Olajuwon (Nigeria), Manuel Raga (México) y Michele Timms y el técnico argentino Jorge Canavesi. También seran premiados Joan Antoni Samaranc y David Stern por sus labores en el crecimiento del basket internacional

Cap. 3391: HH Castigado con cinco años

La salida de Helenio Herrera del CF Sevilla fue un tanto borrascosa. Ya había intentado marcharse en 1953/54, sin embargo Ramón Sánchez Pizjuan no solo logra abortar su marcha, si no que por el contrario logra que el hispano argentino firme tres temporadas más, hasta la 1956/57. Al fallecer Sánchez Pizjuan al inicio de su última temporada y al ser requerido para ocupar el banquillo del FC Barcelona, HH intentó precipitar su salida al final de esa misma temporada. Una jornada antes de finalizar el campeonato de liga, los medios informativos de toda España publican una noticia en la que argumentan que el hispano-argentino se había comprometido con el FC Barcelona. La directiva del Sevilla comandada en esos momentos por Ramón de Carranza (Marqués de Soto Hermoso e hijo de Ramon Carranza, a quien esta dedicado el trofeo del Cádiz) denuncia al técnico a la Fifa, y no le permite viajar al último encuentro, precisamente frente al FC Barcelona en el estadio de Las Corts, en ese último encuentro y en los partidos de la Copa de España, sería el exjugador Guillermo Campanal el que se sienta en el banquillo. Helenio Herrera es suspendido por la FIFA y en la creencia de que puede burlar al máximo estamento futbolístico se marcha a Portugal firmando contrato con el equipo de Os Belenenses, en la temporada 1957/58. Como la suspensión federativa es de cinco temporadas y el FC Barcelona quería llevarse a toda costa a Helenio Herrera pide al CF Sevilla que retire esa denuncia. El Sevilla accedera a ayudar a que se levante la sanción bajo el compromiso de que el Barcelona indemnice al Sevilla con la cantidad de 5 millones de pesetas, solo cuando la cantidad es hecha efectiva por el FC Barcelona, el Sevilla pide la suspensión del castigo. Es la primera y única vez que hasta ese momento el Sevilla ingresa cantidad alguna por la baja de un entrenador. Otra de esas anecdotas, dice que HH, no entreno al equipo sevillano ni en su primer partido, ni en su último. El primero por el fallecimiento de un familiar lo que motiva que tenga que trasladarse a Francia y su puesto lo ocupe en el banquillo de Jaén, el segundo tácnico Pepe Brand y el último en su cuarta temporada, por la ya relatada suspensión y su declaración en rebeldía.

Cap. 3390: Cerrado por vacaciones

El 11 de junio de 1980, se daba por terminada la temporada 1979/80. Helenio Herrera confeccionó una nota toda la plantilla y alli había consejos prácticos para que a la vuelta todos estuvieran en su peso y en la forma física ideal. Lo curioso es que en la nota en cuestión daba cuenta que cada uno debería volver con 72 kilos de peso. Cosa que era dificil para jugadores como Migueli, Alexanko, Canito, Huguet y alguno más dada su estatura. A partir de ese día, el Camp Nou solo estaría abierto para los turistas y es que comenzaba a convertirse en un lugar de visita para los miles de turistas que llegaban a la Ciutat Comtal. Por lo menos los empleados del club: porteros, taquilleros... estarian ocupados en esos días y asegurandose el sueldo en los meses de vacaciones. Las vacaciones para la primera plantilla se alargaban hasta el 24 de julio, día en el que estaban citados

Cap. 3389: Mister "Marmol" se despide con una cena

El 11 de junio de 1975, Rinus Michels había invitado a la plantilla a una comida de despedida y más conociendo el talante tan "explendido" (como he explicado en otros posts) del entrenador. Todos sabian que el entrenador holandés terminaba ese el contrato que le ligaba al FC Barcelona. Y que sus sutituto para la próxima temporada sería Weisweller quien ocuparía su puesto. Por eso sería no solo normal, sino humano, que el hombre que durante cuatro años había dirigido los destinos del club, quisiera reunirse con los que habían sido sus discípulos y decirles adiós sentándolos a todos alrededor de una bien servida mesa. Aunque lo raro es que Rinus Michels "invitara" esa cena, aunque no seria raro que al final cada uno pagara su respectivos platos