Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 9 de març del 2013

Se presenta la FCBEscola de Santo Domingo

Sport
El modelo de la FCBEscola se sigue expandiendo por el mundo. La capital de la República Dominicana, Santo Domingo, también acogerá este centro de formación, que iniciará sus actividades el próximo mes de junio con la celebración de los campus de verano.

Campos de fútbol 11, una tienda y una zona de restauración formarán parte de las instalaciones dominicanas, en las que se trabajará a pleno rendimiento a partir del 2 de septiembre, con la inauguración de las clases regulares.

El director de la FCBEscola, Xevi Marcé y el coordinador de este proyecto en la República Dominicana, Aleix Gibert, fueron los encargados de presentar la nueva sede de una apuesta que cada vez cuenta con más escuelas oficiales. En ellas, el FC Barcelona aporta a los técnicos y marca la línea que se sigue en todo momento.

Formar a los jugadores más jóvenes no solo en los conceptos futbolísticos sino también en los valores que representa el club, como Tolerancia, respeto, solidaridad, amistad, juego limpio y esfuerzo, entre otros, es el objetivo que también se fija en esta nueva FCBEscola de la República Dominicana, que se una a las ya existentes en Egipto, Fukuoka, Dubai, Kuwait, Lima, Varsovia y Delhi.


---------------------------------------------------------------------------------
Nunca he entendido por que se cerro la única Escola que estaba dando jugadores para grandes equipos como era la Lujan de Argentina. Ahora abren una escuela en Republica Dominicana, donde el fútbol no es del deporte rey y si lo es el beisbol y donde tampoco es que salgan muchos jugadores para equipos sudamericanos o europeos. Veremos si conseguimos algún valor en los próximo