Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 25 de juny del 2016

La Policía pide al diario "Público" las grabaciones de Fernández Díaz

http://www.msn.com/es-es/noticias/es...AXl?li=BBpmbhJ

Al más puro estilo de la dictadura de Maduro, Morales, Fidel y luegi hablan de Iglesias. Vamos esto lo vemos en un comic de Ibañez, con la TIA, el Superintendente Vicente, la Secretarai Ofelia, Mortadelo y Filemon y solo le falta el profesor Bacterio. Porque no hacen lo mismo con las escuchas que se graban, eso tambien debería ser un delito y lo hacen "el Mundo" principalmente
Ya sabeis mañana podeis votar a los "franquistas", intentan tapar como sea los trapos sucios. ¿Hasta cuando?
Sorprende que a las 18.17 minutos aún ninguno de los diarios "El Periodico" o "La Vanguardia", porque los demas "La Razón", "ABC", "El Mundo", son más del talante de la derecha y ocultan todos los trapos sucios, no se hayan hecho eco de ese intento de "mordaza" al más puero estilo de los que ellos critican en otros estados, que no son de derechas. Porque intentan que los ciudadanos no nos enteremos de la realidad en España?
Iran mañana como en todas las elecciones generales anteriores, ancianos con enfermedad senil acompañados por personas del PP, o por monjas de esos centro de "encarcelamiento" a unas personas que nos dieron todo y que es más fácil que unos padres esten por 10 hijos, pero que 10 hijos no lo estaran por sus padres, dejandolos en manos de gentuza que estafan el voto de los ciudadanos... Porque muchos de ellos no saben ni en que día viven, ni su nombre... eso si con su papeleta del PP y su DNI, que ya lo preparan sus cuidadores. Sino se deja votar a personas con una minusvalu psiquica, siendo joven... porque a ellos si. Porque se quiere amañar esas elecciones, siempre.

pd: Y sin orden Judicial, vamos que alguien me explique cual es la diferencia con la dictadura que vivimos?. Bueno si que por eso, antes los habrían matado y luego intentarian que no entre la ley de la "Memoria Historica" 



Cap. 3475: Cambio en la Junta Directiva del FC Barcelona

El 25 de junio de 1916, se celebraba la Asamblea del FC Barcelona, tras la dimisión de Rafael Llopart Vidaud. La paz social instalada durante la temporada 1915/16 benefició al equipo de fútbol, que conquistó el Campeonato de Catalunya ganando todos los partidos del torneo. Sin embargo en el campeonato de España los blaugranas cayeron en la semifinal, tras cuatro partidos, dos de desempate, ante el Real Madrid. La épica eliminatoria terminó con la retirada de los jugadores barcelonistas, en la prórroga del segundo desempate, en protesta por la parcialidad del arbitraje de José Ángel Berraondo, beneficiando al equipo blanco con hasta cuatro penaltis. Tras estos incidentes, Rafael Llopart renunciaba a seguir al frente del club una segunda temporada, a pesar de tener el apoyo de la masa social. El 25 de junio de 1916 fue relevado por Gaspar Rosés. Entre la herencia de su paso por el club destaca también la creación de la primera sección de la entidad, la de atletismo.

Cap. 3474: Piñeyro, quiere rehabilitar a los jugadores sancionados

Una de las primeas gestiones de Enrique Piñeyro como presidente del FC Barcelona, consistió en intentar que se rebajasen las sanciones a los jugadores blaugrana inhabilitados por su condición de "rebeldes" a la causa franquista. El club había presentado varios recursos con anterioridad, pero todos habían caido en el saco roto, a causa de la Federación Española. Es por ello, que aprovechando un viaje a Madrid, Piñeyro para intentar solucionar el problema, pero a su vuelta el día 8 de mayo escribía en el libro de actas del club blaugrana, lamentandose de que las gestiones: "no hayan tenido el resultado apetecido, a pesar del interes personal extraordinario que en ellas en puesto"

Cap. 3473: Al "Flaco" Menotti le roban el coche

El 25 de junio de 1984, el "Flaco" Menotti se despedía de los periodistas presentes en el Camp Nou. Oficialmente, el entreno de ese día era el último de la temporada para los jugadores blaugrana y, claro para Luis César Menotti como técnico, después de un largo año y medio al frente del equipo blaugrana. Aunque aún quedaba un partido amistoso que se jugaría ante el FC Martinenc. En este entrenamiento y debido a las ausencias de los internacionales concentrados con España, que disputaba la Eurocopa Francia '84, Menotti y su ayudante Poncini, participaron.
Una de las primicias que dió a su vuelta de Lyon, fue:
- "Estoy triste porque me robaron el coche en el mismo hotel y he tenido que volver en avión. Sólo he tenido tiempo para ver el partido de España, ya que me he pasado todo el día en la comisaría".
Y es que un BMW valorado aproximadamente en unos cinco millones de las antiguas pesetas no era para dejarlo "volar" así como asi. A pesar de su salida del club, Menotti no se cerraba las puertas de una posible vuelta en un futuro no lejano:
- "...pese a que he dicho que en estos momentos estoy muy cansado de ocupar este puesto, para mi no es ninguna utopía que dentro de un tiempo pueda volver a sentarme en el banquillo del Camp Nou"

Cap. 3472: Joaquim "Kim" Manresa Mirabet (Fotografo)

Nació en Barcelona 1961. Desde muy joven se interesó por el fotoperiodismo y con 15 años de edad empezó a publicar sus fotografías en "Telexpress" y poco después en "Mundo Diario". Comenzó haciendo fotografías de las cargas policiales durante la transición española y puede considerarse entre el grupo de reporteros que continúan con el compromiso de la fotografía periodística iniciado en los años setenta.
Su formación fotográfica fue autodidacta en un principio aunque después estuvo trabajando como ayudante de "Colita" lo que le permitió un aprendizaje más profundo. Sus trabajos se realizan en gran medida en África y América Central y del Sur, aunque también en Asia, ya que sus temas suelen reflejar las condiciones de vida en esos países. Desde 1985 trabaja para "La Vanguardia". El reportaje que ha tenido una mayor repercusión fue el que realizó durante una operación de ablación de clítoris a una niña de cinco años llamada Kadi, aunque también ha realizado reportajes mostrando una cara más amable de la vida en el tercer mundo.

Una de sus últimas exposiciones refleja la situación de las escuelas a lo largo de múltiples países, se titula Escuela de otros mundos y comprende medio centenar de fotografías fruto de un trabajo de cinco años, acompañan a estas imágenes textos de diversos autores entre los que se encuentran José Saramago, Dario Fo o Juan Marsé.
Ha recibido numerosos premios por su trabajo entre los que se pueden señalar el premio Fotopress en varias ocasiones, el premio Agustín Centelles en 1999, el premio del Ayuntamiento de Barcelona en 1994, el premio Godó de Fotoperiodismo en 1999 o el premio UNICEF de fotografía de 2001.

Cap. 3471: Quinta Copa de España consecutiva, en juveniles

El 25 de mayo de 1977, el FC Barcelona ganaba por quinta vez consecutiva la Copa de España ante el Real Zaragoza. Hasta solo dos equipos el Athletic Club (1962/63 a 1966/67) y el FC Barcelona (1972/73 a 1976/77) han logrado esa marca que es dificil de igualar, dado que hay las plantillas apenas repiten dos o tres años, dada la edad de sus jugadores. Casi al final del encuentro llega al estadio Vicente Calderon, Juan Carlos I, para hacer entrega de la Copa de España al capitan blaugrana, Albadalejo

FC Barcelona - Real Zaragoza 4-3
Barcelona: Martín, Moratalla, Fernández, Ripollés, Albadalejo, Castro, Carrasco, Candi, Arcadio (Feriche), Marcelino, Caldere
Zaragoza: Vitaller, Castillo, Pisa, Brualia, Arjol, Chollan (Tosao), Sánchez Bagués, Lafita, Fernando, Puertolas (Martínez), Lafuente
Goles: 1-0 Arcadio, 2-0 Moratalla, 3-0 Arcadio, 3-1 Lafita (p), 3-3 Lafuente (p), 3-3 Fernando, 4-3 Caldere

Cap. 3470: El "Chofer" de Enric Llaudet, marca en su último partido

La llegada al FC Barcelona del internacional brasileño Walter Machado da Silva estuvo rodeada de cierto "suspense". Lo fichó el FC Barcelona con el convencimiento de que la frontera para contratar extranjeros sería abierta, pero no fue así y la Federación se ratificó en la prohibición de jugadores, no seleccionables para la selección (en cambio se permitió, la entrada de mucho "oriundo" con documentación falsa). De esta manera, Da Silva, solo fue un objeto de lujo en la plantilla blaugrana, ya que solamente disputó encuentros internacionales. Uno de los últimos que realizó antes de reincorporarse de nuevo a su club de procedencia, el CR Flamengo, fue en el Torneo Ibérico, que se jugó en Badajoz y en el que intervinieron el Sporting de Lisboa, el CR Flamengo y el Barcelona. Resultó campeón el cuadro luso, pero en la confrontación Sporting de Lisboa-Barcelona, el resultado fue de empate a un gol, siendo el autor del tanto barcelonista Da Silva.

Sporting de Lisboa - FC Barcelona 1-1

Sporting: Damas, Jose Morais, Armando, Hilario, Gonzalves, Jose Carlos, Juan Carlos, Joao Morais, Figueredo, Peres, Morais Alber (Carlitos)
Barcelona: Sadurni, Benitez, Olivella, Eladio, Muller, Gallego, Rexach, Da Silva, Mendoça, Zaldua, Seminario (Zaballa)
Goles: 1-0 Figueroa, 1-1 Da Silva