Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 25 de setembre del 2010

Pep: "Hay que respetar a los rivales"

EFE

El técnico barcelonista ha alabado la intensidad de un campo legendario, "en el que parece que de un córner sacan tres, la gente anima tanto, con tanto calor, que parece que todo lo que pasa, pasa dos veces".

Por ello, Guardiola ha advertido a sus jugadores de la necesidad de no ceder al estilo de juego de su rival. "Ellos querrán llevarlo a su terreno: son un equipo intenso, con juego directo, muchos balones arriba, buscando a Llorente y la segunda jugada, pero también saben combinar, por eso habrá que intentar llevar el partido a nuestro terreno", ha dicho.

Más allá del rival, Guardiola ha asegurado que el tono de su equipo es el adecuado a estas alturas de temporada y pese a que el campeonato de Liga "costará, como han costado los anteriores", la mayoría de expertos valoran "muy mucho lo que intenta hacer este equipo".

El Barça "está sano, compite bien y en cada partido intentamos jugar mejor. A veces se dice que no estamos bien después de un partido no demasiado bueno, pero sería más conveniente tener una perspectiva más amplia", ha pedido.

Reacio a contestar las palabras de José Mourinho, que declaró en su rueda de prensa que el Sporting de Gijón le había regalado el partido al Barcelona, Guardiola se ha limitado a apuntar que el conjunto asturiano "es un gran equipo" y "merece un respeto" y que jugó en el Camp Nou "con jugadores de su primera plantilla".

Además, Guardiola ha admitido que "cuesta entender" los motivos que han llevado al comité de competición a sancionar a José Callejón (Espanyol) por haber mostrado una camiseta de recuerdo a Dani Jarque durante la celebración de un gol.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Gijon como no gano le regalo los puntos, Mourinho parece que ha inventado el aceite de oliva y el Hércules como le gano estuvo estupendo, él debera repasar un poco el pasado partido contra el RCE Espanyol o el partido de su amigo y socio en Portugal contra el Inter.  Creo que es de vergüenza es lo que debería darle al cuentista de Mou.
Hoy el UE Levante jugara con siete bajas... Sr. Mourinho aplicando su "gran teoria" supongo que aceptara que hoy la UE Levante le esta regalando los tres puntos y si lo acepta, posiblemente los cules acepte la incogruencia... Pero viniendo de un prepotente como usted, no merece la pena que Pep se preocupe, como esta haciendo hasta ahora, mientras usted sigue cayendo más y más bajo en el lloriqueo.

pd:Parece resentido con Pep, es que no acepto alguna "relación" cuando usted era el "traductor" oficial de Bobby   :guiño2: ?

Paliza en la Supercopa de España de Basket

Real Madrid 55 Regal FC Barcelona 89

Agencias - 24/09/2010 23:17
El Regal Barcelona disputará la final de la Supercopa después de pasar por encima del Real Madrid, 89-55, sin ningún tipo de contemplaciones y ofreciendo un vendaval de baloncesto en el tercer cuarto ante el que no supo oponer resistencia el nuevo proyecto de Ettore Messina.
Desde el comienzo se plasmó sobre la pista la superioridad del Regal Barcelona, pero fue en el tercer cuarto donde las diferencias fueron abismales. En siete minutos los de Pascual destrozaron al Real Madrid con un parcial de 25-3 ante el que no hubo respuesta desde el banquillo blanco. La anotación de ese cuarto fue de 31-8 y en algunos momentos la sangría en contra de los blancos llegó a los cuarenta puntos en contra, 74-34. Con esa superioridad el último cuarto ya sobró a pesar del pundonor del Real Madrid por lograr un marcador menos sonrojante.
Los catalanes comenzaron a ritmo de triple, Navarro, Mickeal, Morris, ante un Real Madrid que sólo disfrutaba cuando salía al contragolpe. Los ataques del Regal Barcelona se ejecutaban con más naturalidad y a los de Messina les costaba hilvanar acciones ante la intensidad defensiva blaugrana dentro de la zona. Con este guión la brecha se abrió pronto hasta una distancia considerable, 21-9 (minuto nueve), ayudada por un Real Madrid ofuscado en ataque, sólo anotó tres canastas en diez minutos, y que sobrevivió desde el tiro libre para cerrar el primer cuarto, 26-15.
Xavi Pascual rotó toda su artillería interior, Perovic, Lorbek, Vázquez, para tener más intensidad y se aplicaron en defender su aro ante un Ettore Messina que rebuscó en el banco diferentes quintetos, pero no encontró el antídoto de frenar a la máquina blaugrana en el inicio del segundo cuarto. El Regal Barcelona martilleó una y otra vez el aro blanco con un acierto excepcional y se marchó 38-17 en el minuto quince. Un parcial de 12-2 llevó a lograr una renta superior a los veinte puntos en cinco minutos para olvidar del Real Madrid.
La aparición de Clay Tucker, con dos triples, sólo adecentó el roto para llegar al descanso con un concluyente 45-29. Enfrente se encontró la mejor versión de Terence Morris, muy acertado desde los 6,75, con cuatro canastas de cinco intentos y una pesadilla cerca del aro. No cambió el guión en un arranque demoledor del segundo periodo. En seis minutos la renta se fue a los 38 puntos de ventaja, 70-32, con un Regal Barcelona asfixiando al Real Madrid y sacando los colores a los de Messina.
Los blaugranas anotaron 25 puntos, mientras los blancos sólo acertaron con un triple de Suárez. Sergio Rodríguez se encargó de cerrar un parcial histórico de 25-3 en siete minutos que tardará en ser olvidado en el equipo madridista. La paliza llegó a los cuarenta puntos, 74-34 en el minuto veintinueve, antes de dar paso al cuarto final donde la emoción únicamente se centraba en saber si la diferencia final alcanzaría mayores dimensiones. Con treinta y nueve puntos de ventaja blaugrana, 76-39, se jugó el último periodo como un entrenamiento oficial con público en la grada. El Regal Barcelona no aflojó en su intensidad y el roto se mantuvo en la barrera de los treinta puntos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La  lastima es que el Regal FC Barcelona se tomo el último cuarto con una marcha menos, sino la paliza hubiera hecho temblar los cimientos de la sección de basket.
Bueno muy bien hemos ganado de 34 al Madrid. Pero si hoy no se gana al Power Electronics Valencia no sirve para nada este resultado.Mucha precaución. Hay que dar ánimos este año a Guardiola, Pujalte y Xavi Pascual porque se lo merecen. Hay que darles también a los entrenadores de Balonmano y Futbol Sala una colleja de cuando en cuando porque fallan en los momentos importantes.En fin veremos como queda todo a final de año.Força Barça.
Saludos pd: supongo que aqui también se dejaron ganar, ¿verdad Mou?