Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 26 de setembre de 2015

Cap. 2143: Goleada al Real Zaragoza, antes de la Euroremontada

El 26 de septiembre, el FC Barcelona jugaba ante el Real Zaragoza pensando más en la Euroremontada que tenía el miercoles ante el Dinamo de Kiev, con el que había perdido por 3-1 en la ida. El equipo blaugrana consiguió un resultado que si se repetía, cumplirian esa remontada. Txiki Begiristain con tres goles en la primera parte fue artifice de esa comoda victoria

FC Barcelona - Real Zaragoza 4-1
Barcelona: Zubizarreta, Ferrer, Guardiola, Koeman, Nadal, Ivan, Goiko, Stoichkov, Amor, Romario (Salinas), Begiristain (Quique Estebaranz).
Zaragoza: Cedrun, Belsue, Lizarralde, Solana, Garcia Sanjuan, Aguado, Nayim, Aragon (Gay), Esnaider, Higuera, Poyet
Goles: 1-0 Txiki Begiristain, 2-0 Tiki Begiristain, 2-1 Higuera, 3-1 Txiki Begiristain, 4-1 Quique Estebaranz

Cap. 2142: Contra la UD Las Plamas... debuta Joaquin Maria Pujal en Catala

El 5 de septiembre de 1977, se jugaba en el Camp Nou, la primera jornada de la liga. El rival era la UD Las Palmas. Aquel día Joaquim Maria Pujal debutaba con una retransmisión del FC Barcelona y en català, siendo el primero en hacerlo. Para este logro, le planteó la propuesta al director general de la cadena SER, Manuel Terán, poco después de la muerte de Franco. Pensó que los nuevos aires de la Transición lo tolelarían, a pesar que aún no se había instaurado la democracia en España. Y así fue. Sobre todo porque la SER le aprobó el proyecto de retransmitir en catalán por la FM, una frecuencia todavía minoritaria, y porque su programa "Futbol en català", contó desde el principio con el patrocinio de la Caixa de Pensions "La Caixa", que sufragó todos los gastos del programa. El programa se convirtió rápidamente en un programa de gran audiencia.
Ambos equipos en esa misma temporada 1977/78, llegarian a jugar la final de la Copa de España, que acabo por victoria blaugrana.

FC Barcelona - UD La Palmas 4-0
Barcelona: Mora, Ramos, Migueli, Costas, De la Cruz (Amarillo), Neeskens, Heredia, Macizo, Cruyff, Asensi (Olmo), Clares.
Las Palmas: Carnevalli, Martin, Hernandez, Castelllano, Noly, Estevez (Carmelin), Felix, Brindisi, Fernandez, German, Juani.
Goles: 1-0 Heredia, 2-0 Cruyff, 3-0 Clares, 4-0 Cruyff

Cap. 2141: Debuta Luis Aragones en el banquillo

El 26 de septiembre de 1987, debuta en el banquillo blaugrana Luis Aragones "El Sabio de Hortaleza". Con apenas un par de entrenamientos con el equipo, tenía la obligación de cambiar la racha perdedora que llevaba el equipo blaugrana. Después de tres derrotas consecutivas que costo el cese a Terry Venables, a Aragones le tocaba debutar en el siempre difcil San Mames. El FC Bercelona con un equipo que esta pidiendo una renovación total de la plantilla, volvía a caer por la mínima. Dejaba de cumplirse la frase hecha de a "entrenador nuevo, victoria segura", un gol a los dos minutos de juego sentencioo el encuentro

Athletic Club - FC Barcelona 1-0
Athletic: Biurrun, Ayarza, Urtubi, Ferreira, Andrinua, Patxi Salinas, Gallego, Elguezabal, Uralde, Aguirre, Argote (Sarriugarte).
Barcelona: Zubizarreta, Gerardo, Migueli, Manolo, Victor, Moratalla, Carrasco, Schuster, Clos (Urbano), Lineker, Caldere
Gol: 1-0 Joseba Aguirre

Cap. 2140: Amistoso contra el Borussia Dormunt

En los actos por las fiestas de la inaguración del Camp Nou, el FC Barcelona tenía programado un segundo amistoso ante el equipo aleman del BVB Borussia Dormunt 4-1

FC Barcelona -BVB Borussia Dormunt 4-1
Barcelona: Ramallets (Estrems), Olivella, Brugue, Segarra (Gracia), Verges (Bosch), Gensana, Basora (Hermes Gonzalez), Villaverde, Martinez, Evaristo (Sampedro), Coll.
Borussia: Kriakowski, Benfomuller, Michullevc, Sadhann, Schelebrosky, Bratch, Peters, Preisler, Kielbasch, Schmid, Mckielfils.
Goles: 1-0 Villaverde, 2-0 Villaverde, 3-0 Hermes González, 3-1 Preisler, 4-1 Coll

Cap. 2139: Lionel Messi nacionalizado Español

Con el cupo de extracomunitarios ya cubierto con Ronaldinho, Eto'o y Márquez, el Barça esperaba contar con Messi como asimilado, aunque estaba pendiente de que la reforma de la normativa propuesta por la RFEF y la Asociación de Futbolistas (AFE) fuera aceptada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Sin embargo, la comisión delegada de la LFP rechazó hacía una semana la propuesta de la RFEF y la AFE sobre los jugadores extranjeros y asimilados, aunque quedaba abierta la vía de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) pudiera resolver el conflicto, como había manifestado el presidente del Barcelona, Joan Laporta.
Esta situación afectaba, y de lleno, a Leo Messi, que por miedo a ser sancionado, no se alineaba en las competiciones domésticas (Liga), sólo en las europeas (Champions League).
El club había iniciado gestiones para conseguir la nacionalización española del jugador, mientras que la familia del jugador, paralelamente, se había dirigido a la justicia italiana con el mismo propósito.
El crack, que por aquel entonces ya brillaba con luz propia, se desesperaba. Se habló incluso de cederlo para que no estuviera parado... Sin embargo, el club movió tierra y cielo para acabar con una situación esperpéntica. La nacionalización del argentino, que juró la Constitución española, puso fin a las dudas y dejó su condición de extracomunitario, pasando a jugar a partir de entonces como español. Su primer partido en las nuevas condiciones burocráticas fue ante el Zaragoza, el 1 de octubre, salió en el minuto 66 por Giuly.

Cap. 2138: Amistoso ante el OFC Kickers Offenbach

El 26 de septiembre de 1973, el FC Barcelona jugó un amistoso ante OFC Kickers Offenbach. Por la situación que vivía Johan Cruyff y su transfer retenido por las selecciones de ambos estados, el Barcelona para Johan pudiera estar en forma jugo algunos amistosos ante equipos de la tabla media de sus respectivas ligas. De esta manera se recaudaba una parte del gasto del fichaje y además Johan no solo entrenaba, sino que disputaba encuentros de futbol, para adapatarse al equipo. Como anecdota, una banda holandesa amenizo a los aficionados antes del inicio y durante el descanso

FC Barcelona - OFC Kickers Offenbach 2-0
Barcelona: Sadurni, Rife, Gallego, Costas (Laredo), Torres, Tome, Juanito (Sotil), Juan Carlos, Cruyff, Asensi, Marcial (Mas).
Kickers: Kohls, Krener, Mayer, Scala, Berg. Bleschmidt, Hikersberger, Sprey, Koppenhowe, Never, Bihn.
Goles: 1-0 Asensi, 2-0 Cruyff

Cap. 2137: Debuta Romario en el Camp Nou

El 5 de septiembre de 1993 debutaba en el Camp Nou, "O Baixinho" Romario. Para debutar tres goles de fantasía que convirtieron a Romario en la gran figura blaugrana en el debut de Liga del "tricampeón" y un Camp Nou entusiasmado descubrió el hombre que en aquella temporada marcaría las diferencias, además dando todo un espectaculo encima del cesped del Camp Nou

FC Barcelona - Real Sociedad 3-0
Barcelona: Zubizarreta, Ferrer, Guardiola, Amor, Nadal, Bakero, Goikoetxea, Stoichkov (Koeman), Laudrup, Romario, Estebaranz (Ivan).
Real Sociedad: Alberto, Fuentes, Lumbreras, Pikabea, Alaba, Larranaga, Albistegui (Carlos Xavier), Imaz, Kodro, Guruceta, Alkiza (Uria)
Goles: 1-0 Romario, 2-0 Romario, 3-0 Romario

FC Barcelona - Real Sociedad 3-0