Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 6 de juny del 2016

Cap. 3367: El "madrugon" de Adrià Carmona

Sergio Roberto fue compañero del exjugador blaugrana, Adrià Carmona, incluso ambos dormian en La Masia. Un día, tenían exámenes y estaban estudiando en una de las salas de La Masia. Adrià se fue a dormir antes que los otros porque estaba lesionado e iba en muletas. Los que se quedaron, pensaron que le tenían que hacer una broma: y lo que deciden es cambiarlela hora de la alarma del día siguiente. Sergi Gómez y Marc Muniesa, sus compañeros de habitación, fueron los encargados de cambiarla. A la una de la madrugada él se levantó y se vistió como si fuesen las siete de la mañana. Bajó las escaleras y abajo, el vigilante le preguntó que a donde iba. Entonces descubrió a todos desde arriba riendose de su compañero, que pensaba que llegaba tarde a la escuela

Cap. 3366: Maribel Guadalupe Domínguez Castelán (Futbol)

Nacio en México DF (Mexico), el 18 de noviembre de 1978. Es una futbolista mexicana. Juega de delantera y actualmente está en México con las garzas de la UAEH. Se crio en el seno de una familia humilde de Chalco, en el Estado de México. Empezó a jugar al fútbol en equipos locales, en su mayoría masculinos, en ocasiones incluso haciéndose pasar por un varón.
Ante la falta de una liga femenina en su país natal, en 2002 emigró a los Estados Unidos, para jugar en los Kansas City Mystics. En su primer año convirtió en una de las jugadoras más destacadas de la liga norteamericana, con 17 goles, siendo la segunda máxima goleadora del campeonato y elegida MVP del torneo. Tras la desaparición del club, fichó por los Atlanta Beat, donde fue subcampeona de la liga profesional femenina (WUSA) en 2003. Sin embargo, el campeonato norteamericano se disolvió pocos meses después y Marigol regresó a su país natal. Gracias a una beca del gobierno mexicano, durante algún tiempo pudo concentrarse en su preparación para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En diciembre de 2004 alcanzó fama mundial, tras anunciar un acuerdo para jugar en la liga profesional masculina de su país con el Atlético Celaya. El fichaje obtuvo el visto bueno de la federación mexicana pero, en última instancia, el máximo organismo futbolístico mundial, la FIFA, lo impidió, alegando que se debe mantener una clara división entre el fútbol masculino y el femenino.
Pocos meses después, a principios de 2005, Domínguez fichó por el FC Barcelona, que luchaba por mantenerse en la Superliga, máxima categoría del fútbol femenino en España. Su fichaje causó una gran expectiva mediática. Debutó el 30 de enero de 2005 con una tripleta ante el Torrejón, en un partido que su equipo ganó por 5 a 3.1 Marigol contribuyó con sus goles a mantener la categoría, tras lo cual renovó su contrato por un año.

A pesar de su buena campaña, que la llevó a ser elegida por la FIFA como la sexta mejor jugadora del mundo, el verano de 2006 se desligó del club blaugrana, tras al vencer su contrato. Se especuló con su fichaje por el Atlético Madrid Féminas, aunque finalmente el club madrileño la descartó. Finalmente, su destino fue otro club catalán, el Euromat Estartit de la Primera Nacional (equivalente a la segunda división femenina de España). Domínguez, a pesar de jugar sólo media temporada, tuvo un papel destacado, anotando 22 goles que sirvieron para que el club gerundense lograse el campeonato de la categoría de plata y el primer ascenso de su historia a la Superliga.
La temporada 2007/08, en su regreso a la Superliga, Maribel Domínguez anotó 15 tantos que sirvieron al Estartit para lograr la permanencia sin sobresaltos. Esa temporada también se estrenó como entrenadora, dirigiendo a las cadetes del club

Cap. 3365: Pep regala un libro a Messi

En el 2008, David Trueba, amigo personal de Pep Guardiola publica su libro "Saber Perder". Poco despues de su publicación, Pep (en aquellos días entrenador de Filial) hizo entrega de un volumen a cada uno de los componentes de la plantilla, y que habían logrado el ascenso a 2ªB. En la siguiente temporada Pep debuta como entrenador del primer equipo. Pep intenta que, Messi que se encuentra en plena eclosion futbolistica no se salga del camino. Pep aprovecha una reunión privada con el argentino para hecerle entrega del libro y recomendarle en especial un capitulo, que esta protagonizado por un futbolista argentino de solo 20 años (Ariel Burano), que aterriza en España para intentar triunfar en el Real Madrid. Porque para lograr el exito, solo se llega a traves del aprendizaje a "saber perder" y Ariel Burano como Messi, tiene una zurda prodigiosa pero...

Cap. 3364: Los perfectos "anfitriones"

En los primeros días de 1916, el Athletic Club visitaba Barcelona, para enfrentarse en dos partidos amistosos contra el club blaugrana. El club vasco levanto gran espectación (incluso en aquel partido nacen los "reventas" en Barcelona) y llegaba con su grna figura: Rafael Moreno Arazandi, más conocido como, "Pichichi". El Barça se comporto como el pefecto anfitrion y diseño un programa de actividades turisticas, para divertir a la expedición vicaina. Una excursión diurna al Tibidabo, y en la noche una cena de gala en el restaurante "Royal". Intentando atender a todos los detalles del equipo vasco, el club emitio una nota en la cual se especificaba que se debía acompañar a los invitados, "donde se crea conveniente" y sin especificar hasta que punto

Cap. 3363: El primer partido sobre cesped en su propio estadio

La primera vez que el club blaugrana pudo jugar sobre cesped y en su propio estadio fue el 24 de septiembre de 1926. El invitado para este honor y la inaguración del cesped fue el Wiener Sport Club (equipo Austriaco), se jugó en Les Corts. Cuenta la leyenda que Manuel Torres, el conserje del club de aquella época, fue el que plantó el cesped, cuando ya hacía cuatro años desde su inaguración.

FC Barcelona - Wiener Sport Club 4-2
Barcelona: Llorens, Mas (Castillo), Muntaner, Torralba, Sancho, Carulla, Piera, Samitier, Sastre, Tonijuan, Sagi-Barba
Wiener: Feigl, Becher, Heikenwalder, Braun, Bilek, Walluer, Weis, Jany, Haftl, Durschmied, Huber
Goles: 1-0 Sastre, 2-0 Sastre, 3-0 Samitier, 3-1 Durschmied, 4-1 Samitier, 4-2 Huber

Cap. 3362: El 100% en la Copa Latina

El FC Barcelona gano en las dos ediciones en las que participo de la Copa Latina. En 1949, el equipo estaba entrenado por Enrique Fernandez. Fue una competición organizada por la FIFA, precursora de la Copa de Europa. La disputaban los equipos campeones de liga de Francia, Italia, Portugal y España.
En 1949 los participantes fueron el Stade de Reims, el Torino, el Sporting de Lisboa y el FC Barcelona. En semifinales se impuso al Stade de Reims (5-0).Finalmente los blaugrana ganaron la final por 2 a 1 al equipo portugués.
El FC Barcelona se proclamó campeón de la Copa Latina por segunda vez en su historia en la final disputada en el Parque de los Príncipes de París contra el Niza (1-0). Esta era una competición que disputaban los campeones de las ligas española, italiana, francesa y portuguesa, y fue la culminación de una temporada -la de 1951-52- de récord, bautizada como la de las Cinco Copas.
El equipo de Daucik se había deshecho de la Juventus de Turín en la semifinal (4-1), y en la final se encontró con más oposición de la esperada por parte del Niza. Pero César Rodríguez, en el minuto 79, marcó el gol que daba el título y la gloria al Barcelona.
Pero lo que no recuerdan muchos es que el Barcelona como campeón de la Liga, en la temporada 1952/53, debió haber participado en esa edición. Con lo cual podría tener 3 Copas Latinas, pero la FEF decidió que el equipo que debía partcipar en aquella edición era el CF Valencia, segundo clasificado y aún más grave el Barcelona había conseguido su segundo doblete (Liga y Copa) consecutivo con lo cual lo lógico es que participes con tu mejor equipo. El resultado el que equipo valenciano fracaso, perdiendo en semis ante el Stade de Reims (2-1) e incluso por el trecer puesto ante el Sporting de Lisboa (4-1). Porbablemente el castigo se debía en cierto modo por el comienzo del Caso Di Stefano, sino no se entiende que Francia, Italia y Portugal si participasen con sus campeones y España no