Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 23 d’agost del 2014

Cap. 1205: Trofeo Mohamed V

La Copa Mohamed V o Trofeo Mohamed V fue un torneo internacional de fútbol organizado en
Casablanca (Marruecos), fue oficializado por la "Real Federación de Fútbol de Marruecos" (FRMF) y respaldado por la Confederación Africana de Fútbol (CAF), aunque no fue oficializado ni regulado por la FIFA. Este torneo reunía a los mejores clubs de fútbol del mundo del momento y el club campeón de Marruecos. Muchos estudiosos del fútbol lo consideran un precedente muy importante del mundial de clubes, de hecho su discontinuidad y la no oficialización por parte de la FIFA se debió entre otros motivos al creciente auge de la Copa Intercontinental. Era un torneo cuadrangular compuesto de semifinales, partido de consolación y final. Desde al año 1962 hasta 1980 se disputó con el nombre de Copa Mohamed V. Entre los años 1981 y 1985 no se celebró el trofeo y en los años 1986, 1988 y 1989 se denominó Torneo de Casablanca, siendo este año el último en disputarse.

30-08-1969 Casablanca (Marrucos)
FC Barcelona - Sao Paolo 2-0 (semifinales)

Barcelona: Reina (Sadurni), Torres, Gallego, Eladio, Pellicer, Ramoni, Rosello (Rife), Zaldua, Marti Filosia, Castro (Zabalza), Pujol (Palau)
Sao Paulo: Picaso, Claudio, Uradin, Diaz, Torrente, Bene, Neme, Miruca, Tella, Nelfino, Vava, Parana.
Goles: 1-0 Palau, 2-0 Palau

31-08-1969 Casablanca (Marruecos)
FC Barcelona - Bayern Münich 2-2 (Final)

Barcelona: Sadurni, Torres, Gallego, Eladio, Pellicer, Ramoni, Rosello (Rife), Zaldua (Zabalza), Marti Filosia, Castro, Palau (Franch).
Bayern: Maier, Kopenhover, Scwar, Beckenbauer, Pumm, Schmidt, Olhaussenn, Müller, Brenninger, Klein.
Goles: 1-0 Zaldua, 1-1 Galleo [pp], 1-2 Gallego [pp], 2-2 Rife
(El Barça gano el trofeo en la tanda de penaltis. Por el Barça que lanzo cuatro, los cuatro los marcó Marti Filosia, por el Bayer lanzaron: Müller, que paró Sadurni, Olhaussenn que lo estrella en el travesaño, y Müller nuevamente lanzaria los tres últimos de su equipo marcandolos esta vez)


Cap. 1204 : El FC Barcelona amateur

El antiguo Barça Amateur, desde siempre era el tercer equipo blaugrana, se fundó en 1967 y obviamente siempre militó en una categoría por debajo del Barça Atlètic. En 1993 pasó a denominarse Barça C y se disolvió en 2007, cuando estaba encuadrado en la Tercera División debido al descenso de su hermano mayor en la misma categoría. La Junta de Laporta creyo que el filial podía aglutinar a los pequeños cracks del juvenil
Eso para mi es un error, los jugadores notan mucho ese paso del juvenil al futbol profesional y ese trabajo para llevarlos al profesionalismo lo hacía el tercer equipo, donde aprendían a jugar con gente que incluso podrían ser sus padres

Titulos:
- 1 Copa Generalitat: 1984
- 3 Campeonatos de Liga de Tercera División (Grupo Catalan): 1983/84, 1986/87, 1997/98
- 6 Campeon de España Amateur:  1949, 1952, 1961, 1971, 1980, 1981


El Barça se fija en Datome

Sport

Solo quedan dos días para que el Barça arranque la pretemporada y la secretaría técnica sigue buscando la pieza que falta en el puzzle blaugrana: la del alero titular. La prioridad del club barcelonista era incorporar a Alessandro Gentile pero el Emporio Armani se negó en completo a negociar el traspaso de su estrella y, ahora, el Barça se ha fijado en Luigi ‘Gigi’ Datome, según apuntan desde Italia. El perfil del alero de los Pistons, de 26 años y 2,03 metros, gusta y encaja en el ‘3’ que busca el Barça aunque su fichaje es complicado porque tiene un año más de contrato con Detroit.
¿Cuál es la situación de Datome? Aterrizó en la NBA el verano pasado tras una temporada sensacional en la Virtus de Roma, en la que fue nombrado MVP de la Lega italiana tras promediar 16,4 puntos y 5,6 rebotes por partido. El italiano había militado antes en el Siena (de 2003 al 2007) y en el Scafati Basket (de 2007 a 2008) antes de recalar en Roma en 2008. El año pasado decidió dar el salto a la NBA cuando Detroit le ofreció un contrato de dos temporadas a razón de 3,5 millones de dólares.
Su año de ‘rookie’ en Estados Unidos, sin embargo, no ha sido como esperaba al tener un rol muy secundario en la franquicia, promediando solo 7 minutos en pista en los que firmó unas estadísticas de 2,4 tantos, 1,4 rebotes y 0,3 asistencias. Este primer año difícil en la NBA propició que equipos como el Efes se interesaran por su situación y posible regreso a Europa. Fuentes cercanas al jugador aseguraron a este diario que por el momento Datome no se plantea volver y que su deseo es cumplir su segundo año de contrato para demostrar que puede hacerse un hueco en la NBA. Para la campaña 2014-15 su salario será de 1.750.000 millones de dólares.
‘Gigi’ se encuentra concentrado con Italia, selección que tras renunciar a disputar la Copa del Mundo lucha ahora por hacerse con una plaza para el Eurobasket de 2015, y está siendo uno de los hombres más destacados de la selección ‘azzurra’. “Mi primera temporada en la NBA ha sido larga y en ocasiones pesada mentalmente, pero seguro que ha sido una experiencia magnífica, incluso en los malos momentos. Pese a no haber jugado mucho, creo que he aprendido mucho y que soy mejor jugador que cuando empecé la temporada”, confesó el italiano sin esconder su decepción por el poco protagonismo que ha tenido en su primer año en la NBA.
EL DILEMA DEL '3’
Datome sería, sin duda, un jugador interesante para el Barça pero el hecho que tenga un año más de contrato con los Pistons hace complicada esta operación, pese a que en el club blaugrana tendría un rol más importante que el que tiene en la NBA y un sueldo no muy inferior. Lo cierto es que el mercado está complicado a estas alturas del verano para fichar a un ‘3’ de garantías.
Entre los últimos nombres que han sonado como futuribles para el Barça, un viejo conocido del Palau como es el australiano Joe Ingles se ha ofrecido tras acabar su etapa en el Maccabi y encontrarse sin equipo aunque no parece que sea una opción prioritaria para el club barcelonista.
PALABRA DE NAVARRO
Por otro lado, Juan Carlos Navarro se mostró satisfecho por las incorporaciones hechas hasta ahora al afirmar en declaraciones a la web ‘fcbarcelona.cat’: “Creo que este verano se ha hecho un gran trabajo con los fichajes. Los tres que han llegado son muy buenos, son jugadores que han destacado en sus equipos y, lo más importante, conocen la Liga ACB. Creo que el Barça ha hecho un gran equipo”.
‘La Bomba’ reconoció que la marcha de Papanikolaou le cogió “por sorpresa” aunque entiende que era una “oferta irrechazable” y que es un jugador “joven y con margen para ver si la NBA es lo que le gusta o volver a Europa algún día”. Navarro confía en que “haya opciones” de poder fichar algún otro jugador refiriéndose al alero que busca el Barça. El club blaugrana trabaja duro para encontrar el ‘3’ deseado pero la misión no está siendo fácil por ahora.

No hay que preocuparse: la plantilla ya está casi completal por lo que no se debe correr para fichar sin ton, ni son. Hace bien "Cichi" Creus en tomarselo con calma y esperar para escoger la mejor opción: hay tiempo, aún queda por disputar el Mundial, hay que ir piano, piano. Estoy convencido de que ya tiene la decisión tomada y que no es ninguno de los que aparecen en los medios. Además, repito, el equipo ya está hecho, lo que venga será solo para mejorar. Los fichajes realizados son buenísimos y la plantilla actual estupenda. Tranquilos aunque entiendo a los medios de comunicación. Tienen que vender humo, para que las ventas suban

Campeones de la Supercopa Catalunya

Mundo Deportivo

El FC Barcelona ha sumado el primer título oficial de la temporada al superar (37-22) al Fraikin BM Granollers en la final de la Supercopa de Catalunya, disputada en el Pabellón Juan Carlos Navarro de Sant Feliu de Llobregat. Ambos equipos volverán a medirse el 31 de agosto en Tarragona para dilucidar el campeón de la Supercopa de España.
La Supercopa catalana es el primero de los siete trofeos a los que aspirarán los azulgrana esta temporada. El curso pasado se quedó inédita por problemas burocráticos que impidieron la disputa de la final entre Barça y Granollers. El equipo de Xavi Pascual ha impuesto su ley ofreciendo una versión muy encomiable a estas alturas del verano.
Sigurdsson, fichaje estrella de esta campaña, ha demostrado su calidad desde el primer momento. Uno de los mejores extremos izquierdos del mundo, el islandés ha sido el 'pichichi' de la final con seis goles junto a su compañero Lazarov y Toledo, cuya zurda dará muchos réditos al Granollers. El joven brasileño es una de las incorporaciones del año y ha sido elegido MVP del partido a pesar de la derrota de su equipo.
Un nuevo título para el nuevo dream team del balonmano, esperemos que este año vuelvan a conquistar la competición europea.
Al no tener una liga nacional más competitiva a causa principalmente por la crisis, lo del Barça es un pasero militar y eso hace que a la larga la plantilla se relaje y llegue a esa final four, como favortito pero sin le tensión necesaria para competir al máximo nivel. 
El primer título de la temporada en esta sección y desde aqui felicitar a los chicos

Cumbre con los técnicos antes de la junta directiva

Diario Gol

La junta directiva del Barça se reunirá el lunes en la ciudad deportiva Joan Gamper para analizar todos los aspectos que los últimos meses han salpicado negativamente el club azulgrana y hacer balance. Después de un verano polémico, el equipo directivo presidido por Josep Maria Bartomeu considera pertinente encontrarse para ponerlo todo encima de la mesa y debatir sobre las cosas que se han hecho bien y, por el contrario, aquellos aspectos sobre los que podrían haber tomado otras decisiones.
Antes de esta junta, sin embargo, la directiva llevará a cabo una comida con los técnicos y los auxiliares del primer equipo, así como también con el director deportivo, Andoni Zubizarreta, en el que se podrán hacer las primeras valoraciones del partido de liga que el Barça tendrá disputado, el día anterior, contra el Elche en el Camp Nou. Por otra parte, la reunión ordinaria, que se llevará a cabo a partir de las cuatro y media de la tarde, servirá para hablar de la decisión del TAS en relación con el caso Luis Suárez y el mantenimiento intacto de la sanción que se le interpuso, al igual que adquirirá un protagonismo destacado el castigo que la FIFA impuso al Barça de dos periodos de mercado sin fichar como consecuencia de las irregularidades en los fichajes de menores extranjeros.
Por último, y aprovechando esta coyuntura, la junta directiva utilizará este encuentro para hablar de las posibilidades que ofrece el mercado en los últimos días, teniendo presente que no lo podrá hacer en el futuro. En acuerdo con el equipo técnico de Luis Enrique, por tanto, se acabarán de peinar estos flecos y se analizará si hay alguna opción en el mercado suficientemente atractiva para hacer una nueva inversión.

Espero que Luis Enrique haya dejado claro que si la temporada que viene no se puede fichar, se necesita un centrocampista, a Reus y un lateral derecho y se deben fichar SI o SI
He vivido las Juntas Directivas de Montal, Núñez, Gaspart (la que parecía peor de todas), Laporta y la Rosell (esta ha superado con creces la Gaspar a principìos del s.XXI)
No cuento la Junta de Bertomeu, porque es solo un "perro de paja" de quien manda a la sombra y ese sigue siendo Rosell
El día despues de ganar, avise que este (Rosell) haria bueno a Gaspart, muchos de los que le votaron, pensaba que estaba loco y no es que solo con mirar a la cara a una persona, suelo acertar como es... Y no me daba buena pinta. Aqui tenemos mi visión y aun le quedan dos años... o se les echa o se cargaran el club, eso al tiempo 

Douglas llega a Barcelona la próxima semana

Sport

El Barça anunciará oficialmente el fichaje del lateral derecho Douglas Pereira la próxima semana, cumpliendo el deseo de Luis Enrique de que nada interfiera en el primer partido de Liga, que se jugará mañana en el Camp Nou ante el Elche. El jugador tiene previsto desplazarse a Barcelona en cuanto el acuerdo se haga oficial: la operación entre el Sao Paulo y el Barça está totalmente cerrada a cambio de seis millones de euros y solo falta que los clubes pacten el momento más adecuado para anunciarlo de manera oficial.
La junta directiva del Barça se reunirá el próximo lunes, por lo que el fichaje podría oficializarse tras dicha reunión. Si es así, Douglas llegaría a Barcelona el martes o miércoles de la próxima semana.
Mientras, el jugador permanece en Sao Paulo, pero ya no volverá a jugar con el equipo brasileño: ayer acudió a la ciudad deportiva del Sao Paulo para realizar una series de carrera continua, ya que sufre un edema en la parte posterior del muslo izquierdo. No jugará mañana ante el Santos, para evitar una posible lesión que podría alterar las condiciones de su fichaje, y solo espera la llamada definitiva de los dirigentes del Sao Paulo para hacer las maletas y viajar a Barcelona.
El lateral del Sao Paulo está llamado a ser el sustituto de Dani Alves en el primer equipo: en cuanto sea presentado, el jugador se incorporará con normalidad a los entrenamientos del conjunto de Luis Enrique.

Por un poco mas de dinero pudieron adquirir a otros laterales que juegan en Europa y que son internacionales. Tiene la ventaja que juega en ambas bandas, pero esto fichaje es una verdadera vergüenza,. nadie en el mundo futbolistico y menos el barcelonista entiende este fichaje.
Nuevamente sale a relucir la empresa que coloco en tiempos de Laporta a Henrique y Keyrrison por 27 millones... Que parece una estafa en toda regla y una manera de "blanquear" dinero