Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 21 de març de 2015

Cap. 1603: BarçaTv

Es un canal de televisión deportivo dedicado íntegramente al Futbol Club Barcelona. Este canal temático de televisión del FC Barcelona realizó su primera emisión el 27 de julio de 1999, entonces su nombre era Canal Barça.
Desde entonces, el ente audiovisual barcelonista ha configurado una emisión durante todo el año de 24 horas diarias de programación dedicada exclusivamente al club, con una atención especial a los aspectos ligados al primer equipo de fútbol, a la vertiente polideportiva del club y a la activitat social de la institución.
Información, entretenimiento, partidos en diferido del primer equipo de fútbol, partidos en directo de los equipos de las categorías inferiores, partidos históricos del FC Barcelona y programas específicos que observan y muestran la realidad del tejido social barcelonista han estado y son los ejes principales de la programación del canal.
El mes de febrero de 2004 Canal Barça pasó a denominarse Barça TV, después que el club volviera a hacerse con los derechos en exclusiva, hasta entonces en propiedad de Telefónica Sports.
Barça TV emite a través de los satélites Astra e Hispasat y se encuentra disponible como canal de pago de las plataformas Digital+, ONO e Imagenio, teniendo más de 50.000 abonados en noviembre de 2006. A partir del 12 de diciembre de 2008 BarçaTV también se puede puede sintonizar en abierto a través de TDT pero exclusivamente en Catalunya
El canal se produce y se emite íntegramente en catalán, aunque en las plataformas de pago disponen de un canal de audio adicional que traduce simultáneamente al castellano toda la programación.
Las instalaciones de la televisión oficial del club están en el estadio del FC Barcelona, destacando los platós en la zona mixta en el área de les vestuarios y en la tribuna del Camp Nou.
Barça TV Online
Barça TV Online nació en mayo de 2007, cuando se puso en marcha el proyecto para ofrecer un nuevo servicio para los internautas azulgranas de todo el mundo desde donde se puede seguir la actualidad del club en formato audiovisual gracias a los contenidos generados por Barça TV.
Barça TV Online se creó con el objetivo de ser un referente de los contenidos audiovisuales del club que ayuda a optimizar la experiencia del internauta barcelonista en la nova web y que facilita el acceso a la información azulgrana con las imágenes y las locuciones de todo lo que pasa en el Camp Nou.
La nueva plataforma, disponible en catalán, castellano e inglés, permite que los internautas de cualquier lugar del mundo puedan ver los diferentes contenidos disponibles en cualquier momento.
Los contenidos que ofrece Barça TV Online son muy variados gracias a una amplia parrilla de vídeos formada por resúmenes de partidos, entrenamientos, partidos históricos, seguimiento de jugadores del fútbol base, información actualizada de las secciones y programas específicos com 'L’habitació dels miralls', 'Promeses', 'Contra qui juguem', entre otros.


Cap. 1602: La UE Lleida quiere a "Charly"

Cuando apenas quedaban siete jornadas para la finalización de la temporada 1966/67, la UE Lleida se encontraba en una situación de peligro. Era el penúltimo clasificado (del Grupo Sur de la Segunda división), en zona de descenso directo, con 14 puntos, a uno de distancia del colista, que es el CD Condal, filial del FC Barcelona.
El presidente del club, Ramon Vilaltella, no quiere ni oír hablar de la palabra descenso y pide a sus asesores que hagan lo que sea necesario para evitarlo.
Una de las opciones que contemplan es reforzar el equipo con un jugador de calidad contrastada. Es entonces cuando deciden consultar al FC Barcelona si existe la posibilidad de obtener la cesión del delantero Carles Rexach. Charly apenas contaba para Roque Olsen y solo jugaba algún que otro amistoso
Por eso Ramon Vilaltella decide contactar con su homólogo en el Barça, el presidente Enric Llaudet, para solicitarle la cesión de esta perla de la cantera blaugrana. Enric Llaudet, no pone ningún impedimento para que se realice esta operación, solo falta el consentimiento del jugador.
Es por ello que tres directivos del Lleida (Jesús Figueres, Ramon París y Francesc Huguet) se desplazan desde la "Terra Ferma" hasta Pedralbes que es donde vive Charly.
Alli se reunen con el jugador y con su padre, que es el que lleva todas las negociaciones. Su padre, también de nombre Carles, se dedica al comercio y se destaca como un duro negociador. El Lleida le acaba ofreciendo 350.000 pesetas, más el sueldo, por los 7 partidos que quedan de liga. Una pequeña fortuna en aquella época. A pesar de las reticencias iniciales y tras una reunión maratoniana, el padre y el hijo acaban aceptando la oferta lleidatana.
Cuando todo parece solucionado y ambas partes de acuerdo, surge la figura del Presidente Ramon Vilaltella, que sorprendentemente desestima la incorporación del extremo blaugrana, considerando que con esa cantidad... la puede ofrecer de motivación a sus jugadores para salvar el equipo.
En los 7 últimos partidos de liga, el Lleida es capaz de sumar 10 de los 14 puntos posibles (con 3 victorias, 4 empates y ninguna derrota) y consolida la permanencia en la última jornada de liga, con un empate en el campo del Mallorca (0-0)