Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 15 d’octubre del 2013

Una Liga de Naciones para incrementar el interés por el fútbol de selecciones

Diario Gol

Consciente de la pérdida de interés que suscitan los amistosos, la UEFA ha comenzado la búsqueda de nuevas ideas para recuperar la atención de los aficionados. La falta de igualdad en múltiples partidos de las fases de clasificación ha encendido la luz de alarma en sus cuarteles generales de Nyon. Tanto es así que el 'think tank'del organismo que preside Michel Platini ya baraja la posibilidad de crear una Liga de Naciones a disputar en las fechas reservadas hasta ahora para los partidos amistosos.
Las primeras directrices del nuevo campeonato comenzaron a sondearse en la última reunión del Ejecutivo, celebrada hace unas semanas en Dubrovnik. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando, primero el diario noruego Dagbladet y después el británico The Guardian, se han hecho eco de esta posibilidad, que por otra parte, no vería la luz como mínimo hasta 2018.
“Es cierto que se ha barajado esta posibilidad”, reconoció el presidente de la federación noruega Yngve Hallen a Dagbladet. “El éxito del modelo de la Champions League ha inspirado a la Europa League. Y esto es algo que se está teniendo en cuenta a la hora de trasladarlo a la Liga de Naciones”, añadió el dirigente escandinavo. Especialmente, en lo referente a cuestiones de márketing y venta de unos derechos televisivos controlados por la propia UEFA.
Nueve divisiones con cinco equipos
El formato de la nueva Liga de Naciones comprendería nueve divisiones de cinco equipos, cuya distribución se realizaría bien según el ránking FIFA o la proximidad geográfica. En el hipotético caso de que la UEFA se decantara por la primera de las opciones, el torneo contaría asimismo con un atractivo sistema de ascensos y descensos, según el cual se penalizaría a los últimos clasificados de cada grupo con la pérdida de categoría. Estos serían reemplazados a la temporada siguiente por el primer clasificado de la división inmediatamente inferior.
Si bien las 54 asociaciones afiliadas a la UEFA mostraron su predisposición a que la propuesta siga adelante – “suscitar más interés no debe resultar negativo”, concluyeron- federaciones como la inglesa (FA) o la española (RFEF) no acaban de ver con buenos ojos un torneo, que las privaría de los jugosos ingresos que reciben al disputar sus amistosos. Estos se verían compensados por el contrario con los taquillajes y derechos de televisión de partidos frente a equipos de primer nivel.
“El enfoque ha de ir dirigido hacia la competición y todos los países deben contar con las mismas oportunidades”, prosiguió Hallen, al mismo tiempo que su colega sueco, Karl-Erik Nielssen, insistió en que “la prioridad número uno deben seguir siendo las fases de clasificación”.

Composición de las nueve categorías según el ránking FIFA:
Primera división: España, Alemania, Holanda, Italia, Inglaterra y Portugal.
Segunda: Rusia, Grecia, Croacia, Suecia, Francia y Bosnia-Hercegovina.
Tercera: Ucrania, Dinamarca, Suiza, Bélgica, Hungría y República Checa.
Cuarta: Irlanda, Serbia, Noruega, Eslovaquia, Turquía e Israel.
Quinta: Eslovenia, Austria, Rumanía, Montenegro, Polonia y Finlandia.
Sexta: Escocia, Armenia, Bulgaria, Letonia, Estonia y Bielorrusia.
Séptima: Gales, Irlanda del Norte, Albania, Islandia, Lituania y Macedonia.
Octava: Georgia, Moldavia, Azerbayán, Luxemburgo, Chipre y Kazajistán.
Novena: Liechtenstein, Islas Feroe, Malta, Andorra, San Marino y Gibraltar.


 Venga vamos a seguir explotando la "gallina de los huevos de oro", pero se da la circusntancia que la "gallina" es de otro y las federaciones con la UEFA y la FIFA como representantes lo que hacen es reventarla más todavía perjudicando a los clubs, que son los verdaderos dueños de esas gallinas y los que las alimentan con sus sueldos... Los clubs deberían ser profesionales como lo NBA y ser ellos los que decidan si van o no van, a una convocatoria o sino que paguen integramente el sueldo de los jugadores lesionados... Pero claro los Villar y cia, solo estan para cobrar esos enormes sueldos, viajar a costa de los demás y vivir como jefes de estado en hoteles... Cuando en realidad solo son una p... m..... pinchada en un palo...
La UEFA y Platini, piensan que si hay que dar por culo, se da bien y todo solucionado. Espero que un día los clubs tengan los cojones suficientes y se cargen a la UEFA y la FIFA. Por que son ellos los que mantienen a esas "gallinas de los huevos de oro"

Una Liga de uno para el Barça

Sport

La Liga ASOBAL es cosa de uno. El FC Barcelona no tiene rival en esta competición. Han discurrido tan solo seis jornadas de Liga y el equipo blaugrana ya ha demostrado que la temporada 2013-14 será un paseo para ellos. Desaparecido el Ciudad Real, el único equipo que ponía en franquicia el poderío del Barça, lo cierto es que ahora ya no hay color. O sí, solo un color, el azulgrana.
Echando una ojeada a las seis jornadas consumidas hasta hoy, el FC Barcelona es líder con 12 puntos. Está a una sola victoria del Fraikin Granollers, pero las esperanzas de que los vallesanos puedan inquietar los blaugrana se desvanecieron cuando ambos se enfrentaron en la jornada 6 en Granollers y los de Xavi Pascual vencieron por 20-34.
El Barça cuenta las jornadas por goleadas. Debutó en casa ante el Ciudad Encantada ganando de 20 goles (41-21), visitó al Villa Aranda y le ganó de 24 (20-44), recibió en el Palau al Ademar y le endosó un contundente 38-24 (+14). Un poco más le costó ganar en Guadalajara (28-35), pero ante el Angel Ximénez volvió a ‘entrenarse’ y ganó de 16 goles (39-23) siendo su último duelo en la liga ASOBAL el ya citado ante el Granollers.
En total el Bar-ça ha marcado 231 goles, 71 más que su inmediato perseguidor, que ha conseguido 160. Los blaugrana llevan ya una diferencia de 95 goles entre los marcados y los encajados, mientras que los vallesanos tan solo 9. Datos todos ellos que confirman que los azulgranas juegan otra Liga. Este año la diferencia puede llegar a ser de récord sin equipos que puedan competir con ellos. El Barça lleva tres temporadas perdiendo un solo encuentro de los 30 de la Liga... este año va camino de no perder ninguno.
Es imposible que cualquiera de los equipos de la Liga ASOBAL, que se manejan con presupuestos que van desde los 500.000 euros a los dos millones aproximadamente (estas cifras no son públicas), puedan ‘toser’ en la Liga a un FC Barcelona cuyo presupuesto está entorno a los ocho millones de euros, cerca de un 70% de la suma total de los presupuestos de los otros 15 equipos juntos.
Alguien podría pensar, viendo estas cifras, que el Barça no necesita gastarse tanto dinero en fichajes teniendo una competición doméstica tan asequible. Pero los de Pascual enfocan su temporada a la Champions League, donde sí se encuentran con rivales de su nivel y que les complican más la vida.
El Barça debutó en Europa visitando al Vardar Skopje de Macedonia con el que se llevó un empate a 29. Más plácidos fueron los duelos frente a los suizos del Wacker Thun (45-26) y ante los también macedonios del HC Metalurg. El Barça es líder también en Europa, pero el próximo rival es el París Saint Germain este domingo en su pista. Estamos hablando de un equipo, el francés, cuyo presupuesto ronda los 13 millones. Saltarán chispas. Es, seguramente, el mejor partido que se pueda ver hoy de balonmano.


 La crisis (con la venta de los grandes jugadores a equipos europeos) y la desaparición del Atletico de Madrid (tras el cierre de Caja la Mancha y que el gobieno manchego dejo de patrocinarlo) han dejado al equipo blaugrana en un autentico monopolio en la liga ASOBAL y eso solo tiene el peligro que haya un relajo en los jugadores y no rindan de la misma manera en la Competición Europea que debe ser el objetivo primorcial tras los fichajes de Lazarov y Karabatic, que han logrado que esta plantilla sea de las mejores, no solo de Europa... sino del Mundo.

Florentino a Rosell: "Me habría gustado escucharle con el arbitraje al Sevilla en el Camp Nou"

Sport

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dejó en 'Punto Pelota' un mensaje a Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona, que se quejó de un penalti a favor del Real Madrid en campo del Elche. "Me habría gustado escucharle con el arbitraje al Sevilla en el Camp Nou".
Sobre el tema arbitral, Florentino Pérez mostró su sorpresa por escuchar a Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros, valorar negativamente el arbitraje que recibió el Real Madrid en ese encuentro de Elche que venció con un penalti cuando se había cumplido el tiempo añadido.
"Una persona que ocupa un cargo tan importante no puede hacer referencia a un hecho concreto porque los madridistas pueden sentirse molestos por esas declaraciones. Es absurdo que haga eso porque cada día debería salir a decir las cosas de más partidos. Es absurdo que solo hable del Real Madrid".

Yo lo que espero Sr. Pérez es que el próximo sabado 26, en el Camp Nou, nos piten un penalti como el que le señalarona a Pepe en el Martínez Valero, y que sea el que les derrote... Solo para verle esa cara de "circunstancias" que le queda, cada vez que pierde... Va de sobrado y no le llega ni a las suelas del zapato... al impresentable de Rosell. Eso además podría significar su enésimo fracaso como presidente del Real Madrid y que igualaría esos sietes puntos que le han regalado ya esta temporada.  Entonces a ti Sr. Pérez, habria que escucharte todos los fines de semana, por que tienes un equipo que va robando domingo tras domingo en todos los campos españoles, esta claro que cuando hay un equipo serio y un arbitraje como debe ser tu equipo no gana, y si no mirate los partidos que perdeis y te daras cuenta pim pim que eres un pim pim. Y una cosa es segura, eres el mejor presidente que ha tenido el FC Barcelona en toda su historia... Gracias a ti vivimos la mejor época, deberían ponerte un busto y todo a la entrada del Camp Nou