Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 22 de gener del 2011

Basile vuelve a pasar por el quirófano

SPORT.es
El jugador del Regal Barça, Gianluca Basile ha vuelta a pasar por el quirófano este sábado. Ha sido intervenido de la refractura que sufre en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, informó la web del FC Barcelona.

El escolta recayó de su lesión cuando su reaparación estaba cerca y se espera que pueda volver a estar listo en cuatro meses.

La operación se ha llevado a cabo en el Hospital de Barcelona por parte de los doctores Antonio Dalmau y Jordi Puigdellívol.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La mala suerte persigue a Basile esta temporada y una y otra vez recae en esas lesiones cuando esta en la fase final de su posible recuperación. Posiblemente esta era la última temporada como jugador blaugrana, ya que se estaba sopesando que por edad iba a contar cada vez con menos minutos en el quintento del Barça.

Estas continuas lesiones han hecho que la SecretariaTecnica este buscando posibles refuerzos en esta posición para la próxima campaña o que den el salto defenitivo: Xavier Rabaseda (cedido al Fuenlabrada) o Dedovic (cedido a la Lottomatica Roma)

Figo: "Para mi fue fácil cambiar el Barça por el Madrid

Sport.es
"Fue fácil cambiar el Barcelona por el Madrid. Me ofrecieron un mejor contrato. Los directivos me hicieron una oferta y al principio no les creía". Así explicó Luis Figo en Londres por qué dejó en su momento dejó el Barcelona para fichar por el Real Madrid. Y recordó su primer partido con la camiseta del Madrid en el Camp Nou. "La presión fue muy fuerte al jugar contra 90.000 aficionados que antes te apoyaban". El portugués hizo estas declaraciones en el acto de presentación de "El Fichaje", una competición que organizan conjuntamente la Premier League y Nike.

Pesetero si, pero por lo menos sabe ver la realidad. Y lo demuestra al analizar la actual situación en la Liga española. "El gran juego del Barcelona hace olvidar al resto. Cristiano Ronaldo está marcando una época en el Real Madrid. La gente no ve lo bien que lo está haciendo el Madrid porque hay un gran Barça. Vamos a ver lo que acontece en Liga. Si el Barcelona baja el nivel, el Real Madrid podrá ganar".

Sobre el futuro de Mourinho en el Real Madrid explicó que "si alguien no es feliz en un club es normal que quiera marcharse. Yo no sé si Mourinho está a gusto o no en el Real Madrid".

Habló también del Balón de Oro. "Soy muy fan de Messi. El Balón de Oro fue por votación. Nadie creía que iba a ganarlo. Los tres finalistas, por varias razones, hubiera merecido ganarlo. Messi es sin duda un grande, pero no es menos cierto para mí que Wesley Sneijder debería haber ganado".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo recuerdo como cada día este personaje salía en la prensa catalana besando la camiseta del Barça, jurando amor eterno. Y todo eso cuando ya tenía firmado un precontrato con el candidato Florentino Perez y es mentira que el Barça no le quisiera ofrecer más dinero. Había renovado en octubre y apenas ocho meses después, su representante y él... firmaron con un candidato que no tenía ni posibilidades de ganar y por eso firmaron ese precontrato de arras, por el cual Figo se comprometia al Real Madrid.
Cuando gano las elecciones Florentino Perez, tanto Veiga como Figo estuvieron llamando a la puerta de Garpart, para que el Barç paguese la penalización que estaba prescrita en el conntrato. Gaspart pidio que denunciara a Veiga, y eso podría ir a la UEFA, por que existia ese precontrato que no se puede firmar hasta que el jugador esta a 6 meses de la finalización de contrato. Figo no quiso entrar en ese juego, y Gaspart prefiri  cobrar 10.000 millones de ptas a pagr 5.000 millones al Real Madrid. Por que eso hubiera significado ser un auntentico primo, pagar la puta... y que se acueste otro con ella.
El dira lo que quiera ahora, pero nunca salio celebrando con el Madrid los títulos con un grito parecido al de: "Blancos llorones saluda a los campeones", eso sera por algo

El Barça, a uno del récord de triunfos seguidos en Liga

Sergi Solé (Mundo Deportivo)

El Barça está a un triunfo de igualar la mejor racha seguida del club en la Liga, que es de 14, desde la jornada 8 a la 21 de la temporada 2005-06. En esta campaña 2010-2011, el 'PepTeam' ha acumulado 13 victorias consecutivas, desde la jornada 7 a la 19. Las víctimas han sido Valencia (2-1), Zaragoza (0-2), Sevilla (5-0), Getafe (1-3), Villarreal (3-1), Almería (0-8), R. Madrid (5-0), Osasuna (0-3), Real Sociedad (5-0), Espanyol (1-5), Levante (2-1), Depor (0-4) y Málaga (4-1). En total, 48 goles a favor y sólo cinco en contra.

Los topes del Barça en anteriores Ligas: 11 victorias seguidas 1983-84 (J.29) a 1984-85 (J.5), 10 victorias seguidas 2008-09 (J.13) a 2008-09 (J.22) y 10 victorias seguidas 1955-56 (J.14) a 1955-56 (J.23). De dar buena cuenta del Racing, el Barça perseguirá la plusmarca absoluta que está en poder del Real Madrid, que logró 15 victorias seguidas desde la jornada 11 a la 25 de la campaña 1960-61. El siguiente rival del Barça sería el Hércules, el único que le ha ganado
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Barça de Pep esta batiendo todos los records que han habido en la liga, poco a poco esta confirmando esa superioridad. En caso de victoria hoy, igulara la marca del Real Madrid, de los Gento, Di Stefano, Puskas... que marco una época en la liga española.
Además el primer gol que marque hoy el Barça pasara a la historia por ser el 5.200 en la competición liguera, dos alicientes más para el equipo blaugrana. Los de Pep tiene una primera cita con la historia de la liga.
En la pasada jornada liguera ya batieron el record de jornadas invictos del club, estableciendolo en 28 jornadass, que quedo truncada por la derrota ante el Betis, supongo que contenedor a 0, intentaran batirla nuevamente