Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 19 de setembre del 2011

Navarro (MVP) y Sada, oro en el Eurobasket (98-85)

Sònia de Alba (www.fcbarcelona.cat)

Juan Carlos Navarro, máximo anotador de la final y el MVP del torneo, y Víctor Sada se han proclamado campeones del Eurobasket 2011. España ha ganado a Francia por 98-85.

Foto: FIBA Europe / Castoria / Wiedensohler
(Foto: FIBA Europe / Castoria / Wiedensohler)
 
27 puntos en la final contra Francia y, sin discusión, el jugador más valioso de la final y del torneo. Juan Carlos Navarro ha sido el eje de la selección española, junto con Pau Gasol. Ambos han formado en el cinco ideal del Europeo. España ha ganado a Francia y se ha colgado el oro. Este es el tercer título europeo para Juan Carlos Navarro, el primero para Víctor Sada, que también ha estado a la altura de las circunstancias en una final muy física contra la Francia de Tony Parker y de Joakim Noah.

Los de Scariolo han estado un paso por encima de los franceses. En intensidad y en acierto, el talento y calidad del combinado nacional es indiscutible. Desde 1999 cuando el gran grueso de este equipo ganó el Mundial Junior en Lisboa, hasta ahora, la selección española ha creado escuela. Además, desde 1997 que un equipo no revalidaba el título de campeón de Europa. Entonces lo hizo una selección mítica como Yugoslavia
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Juan Carlos la "Bomba" Navarro ha sido declarado como el mejor jugador del torneo y uno de los artifices en el trinfo final de España en el Europeo. Además ha sido escogido títular del quintento ideal del torneo, junto a otro compañero como Pau Gasol.
Desde aqui felicitar a Navarro por ese magnifico torneo y ya esta entre los jugadores con más aprtidos disputados con la selección española, solo tiene por delante Wayne Brabender, Nino Buscato y Epi II... Y aún tiene cuerda para rato.