Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 2 d’agost de 2014

En Francia vinculan a Afellay con el Marsella

http://www.fcbarcelonanoticias.com

La prensa francesa ha dejado entrever en las últimas semanas un posible interés del Olympique de Marsella en hacerse con Ibrahim Afellay, a quien el Barça trabaja para encontrar equipo a pesar de que el holandés ha estado dos años lesionado
Según se desprende de las publicaciones relacionadas en las últimas semanas con Ibrahim Afellay en Francia, el Olympique de Marsella podría ser uno de los candidatos a hacerse en los próximos días con los servicios del jugador holandés, que esta última temporada tan sólo jugó un partido saliendo desde el banquillo bajo el mando de Gerardo Martino. Ahora, intenta ganarse la confianza de Luis Enrique entrenando a tope en el "stage" de pretemporada de Saint George's Park para tener una nueva oportunidad en el FC Barcelona.
Si no se le encuentra equipo probablemente se quede, aunque la primera opción es que se marche traspasado a otro club. El Olympique de Marsella está iniciando un nuevo proyecto deportivo con Marcelo Bielsa, y podría haber pensado en Afellay como refuerzo para el centro del campo y el flanco de ataque. No hay que olvidar que, antes de pasar dos temporadas lesionado, el futbolista era un fijo en las convocatorias de Holanda y disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 jugando de titular por banda izquierda. En plena forma, quizás podría ser un jugador aprovechable para Luis Enrique.

Una carrera marcada por las lesiones


Afellay únicamente tuvo algunos minutos en el FC Barcelona de la mano de Pep Guardiola en 2011, cuando fue decisivo en la ida de semifinales de la Champions League al asistir a Leo Messi en el segundo tanto del argentino en el Santiago Bernabéu. Desde hace dos años, encadena una gran cantidad de lesiones que le han impedido triunfar futbolísticamente y desarrollar todo su potencial.
 
Espero que por fin, Afellay pueda demostrar que es el jugador que deslumbraba en el PSV y que la mala suerte en lesiones se cebo desde que llegó al Barça
No creo que se logre un traspaso por el jugador y más posible que se vaya con la carta de libertad, en un convenio entre el jugador y el equipo blaugrana
Parece ser que Luis Enrique le ha confirmado personalmente que no cuenta con él para la próxima temporada, como Song y un más que probable Alvez, tienen las horas contadas y el Barça busca una solución deportiva

El Palau acogerá la Copa Intercontinental

www.fcbarcelona.cat

El Palau Blaugrana será la sede de la final de la Copa Intercontinental de hockey patines, que se celebrará el día 10, 11 o 12 de octubre. El Barça, actual campeón de Europa, se enfrentará al Petroleros de Mendoza argentino, campeón de Sudamérica, en una final que se decidirá a partido único.
El Barça ha ganado este título en tres ocasiones, los años 1998, 2006 y 2009. El Petroleros disputó la final del 2010 pero la perdió ante el Reus Deportiu. El vigente campeón de esta competición es el Benfica portugués, conjunto que se impuso al Sport Recife brasileño.

 Espero que el ciclo ganador siga su curso y ganemos de nuevo esta competición. El año pasado fue una de esas temporadas inolvidables, solo se perdió la Copa de España y ante el anfitrion el Vendrell.
En caso de ganar igualaria con el HC Liceo que es el equipo que más veces ha conseguido ganarlo con 5, mientras que el equipo blaugrna lo ha sido en 4 ocasiones

Polémica foto de Pepe simulando un mordisco: ¿va por Luis Suárez?

Mundo Deportivo
 
Una fotografía publicada por Iker Casillas en su Instagram oficial podría provocar una nueva polémica con Pepe de protagonista justo cuando ha sido noticia por su escupitajo al exazulgrana Seydou Keita en los prolegómenos del amistoso de pretemporada entre Madrid y Roma en Dallas.

Un pique con varios precedentes 
Keita se había negado a dar la mano al crack 'merengue' antes del partido y le tiró un botellín de agua en respuesta al salivazo, captado por las cámaras de TV. El internacional maliense alegó que en su época en el Barça Pepe le había faltado al respeto, provocando ya entonces diversos piques

¿Una gracia sin más o un recadito?
Ahora en la imagen compartifa por Iker se ve al internacional portugués haciendo ademán de morder a Manolo Caracol, uno de los integrantes del cuerpo de auxiliares de Carlo Ancelotti, en el cuello o una parte del hombro: ¿se trata de una gracia sin más o el gesto va por Luis Suárez y el incidente de éste con Chiellini?
Sea como fuere, Pepe vuelve a crear controversia con su simulación de una dentellada.

 Hablo de "putas", la "Tacones" y precisamente un jugador que ha agredido, pisoteado y dado patadas cuando el rival estaba en el suelo, de antideportividad. 
Es una clara muestra, de que Pepe, gozara de bula papal, para provocar a Luis Suarez, a placer, a vista y paciencia, con aplausos incluidos de los arbitros de florentongos,esta visto que en Madrid van con todo por el jugador blaugrana. Esta visto que a Florentino una vez mas, le escuece que un jugador haya preferido al Barça, antes que al equipo del Gobierno y esta apoyando las provocaciones de sus chicos, como cuando a Diego Costa, como cuando a Keita le hizo una entrada al más puro Bruce Lee.. Pero claro no puedes esperar nada de la FIFA y Blater, que aplazaron unas votaciones para regalar un "Balón de Oro", al que menos se lo merecia. Ribery había hecho mejor año, pero claro... "Chiquito" Blatter debía intentar que su equipo y su jugador favorito, pudieran levantar algo


Cap. 1194: Bravo el sexto portero venido desde el otro lado del Atlantico

La centenaria historia del FC Barcelona está llena de jugadores de todo el mundo. En todas las épocas, jugadores de casi todos los rincones del mundo han defendido la camiseta blaugrana, con más o menos éxito y trascendencia.
A pesar de esto, Claudio Bravo es apenas el sexto portero proveniente de latinoamerica que defenderá la portería blaugrana. Sin embargo, la historia del Barça y la posición de portero tienen una relación muy directa con el fútbol americano. Y es que en el primer partido de la historia del FC Barcelona, disputado en el velódromo de La Bonanova contra un equipo formado por jóvenes de la colonia inglesa de Catalunya, el portero blaugrana era Juan de Urruela, de Guatemala.

Juan de Urruela
: solo disputó cuatro partido con los culés entre ellos el primer partido en la historia de nuestro equipo, el cual se jugo; el viernes 8 de diciembre de 1899, en el velódromo de La Bonanova, a las 15.00 h. Cada equipo se compuso por 10 jugadores. El Barcelona tuvo como portero a Urruela.

Los siguientes partidos de Urruela fueron: Catalá 3 a 1, el 24 de diciembre de 1899, y a la Colonia Inglesa 2 a 1, el 26 de diciembre de 1899. En su última participación, el 6 de enero de 1900, perdieron 0 a 3, de nuevo contra los ingleses

Carlos Soley Güell: era un jugador costarricense que milito en el barcelona en la temporada 1899/00 poco se sabe de el pero si se sabe que jugo en el primer equipo del Barça. Debutó el 26 de diciembre de 1899, cuando el club no tenía ni un mes de nacido. Ese día, el costarricense jugó de portero en el triunfo, 2-1, frente a un equipo de la colonia inglesa radicada en Barcelona. Solo disputó dos partidos más: el 6 de enero de 1900 ocupó el mediocampo blaugrana en la derrota, 0-3, ante la Colonia Inglesa, jugando su último partido el 28 de enero. El Barça ganó, 6-0, al Catalá.

Jaguaré Becerra de Vascocellos: fue en el año 1931 cuando, con los fichajes de Fausto Dos Santos y Jaguaré Becerra llegaban los primeros brasileños al club. Ambos solo pudieron jugar partidos amistosos debido a la reglamentación. Jagure solo jugaría 16 partidos. Hubieran sido más si ambos hubieran aceptado acogerse a la doble nacionalidad. A pesar de una oferta economica sorprendente, ambos se negaron. En junio de ese año abandonaron la disciplina blaugrana

Carlos Domingo Medrano Lazcano: Llegó en la temporada 1959/60. Solo jugó tan sólo cuatro partidos en dos temporadas.

Roberto Oscar Bonano: Solo jugó dos temporadas en el Barça, las temporadas 2001/02 y 2002/03. Tuvo la desgracia de vivir la época más negra del equipo blaugrana de este siglo, a pesar de ello jugaria 74 partidos como blaugrana

Claudio Andres Bravo Muñoz
: ha fichado esta temporada proveniente de la Real Sociedad, espero que tenga más suerte que sus antecesores. Además es el segundo chileno que juega en el club en toda su historia. El primero fue evidentemente Alexis Sánchez

El plan final del Barça

Mundo Deportivo

El Barça definió ayer la estrategia a seguir para cerrar la plantilla 2014-2015. El presidente Josep Maria Bartomeu diseñó con Luis Enrique y Andoni Zubizarreta en el 'stage' de Inglaterra los pasos que se van a dar en el mes de mercado que aún hay por delante. Los tres mantuvieron una reunión en las instalaciones de Saint George's Park.
Bartomeu informó al técnico y al director deportivo sobre las últimas gestiones de los altos ejecutivos del club. No trajo buenas noticias. Los dos objetivos prioritarios están encallados.
Tanto Marquinhos como Cuadrado, el central y el lateral con los que se pretende apuntalar la defensa, son hoy operaciones inviables. Fuentes del club consultadas por MD dudan, incluso, que puedan llegar a buen puerto a no ser que se produzca un cambio radical en la postura de los dos clubs, PSG y Fiorentina, algo que intuyen improbable hoy por hoy.
El brasileño sí tiene recambio en este plan final y el elegido es Vermaelen. No hay nadie más. Ni Hummels ni Agger ni Vertonghen ni ningún otro jugador. Son los tres nombres de la lista y sobre ellos se está trabajando. Si no llega nadie más, Luis Enrique utilizará a Mascherano.
Cuadrado no tiene recambio. Si los italianos mantienen su inmovilismo, no removerán más el mercado porque el club considera que no hay ningún lateral con tanta calidad y que genere tanta expectativa como el colombiano. La solución está en la plantilla y se llama Alves, a quien no han dicho que se busque equipo.
El técnico no contempla más llegadas a no ser que en los próximos partidos le asalte alguna duda. No sólo abordaron las dos únicas altas que aún se contemplan, las dos en defensa, sino también abrieron la carpeta de bajas.
El club quiere que Song y Afellay logren una salida y están trabajando en ello, aunque en el caso del holandés resulta muy difícil porque el lastre de las lesiones impide la llegada de ofertas. El camerunés tiene más solucionesque 'Ibi'.

LOS TEMAS DE LA CUMBRE DE INGLATERRA
1. MARQUINHOS Muy complicado. El PSG no acepta negociar
Los franceses se niegan de momento a entablar negociaciones. Los ejecutivos no consiguen convencer a los qatarís que se sienten a dialogar. Aunque siempre han llevado ofertas en la mano, los dos clubs nunca han llegado a negociar. La oferta de 43 millones de la que se habló en Brasil no se trasladó.
2. VERMAELEN Factible. Es la única alternativa
Es la única opción que se contempla por si no se ficha a Marquinhos. Es un central de calidad y a buen precio, que no ve futuro en el Arsenal. Wenger le ha abierto ya la puerta y están interesados Liverpool y United. No abordarán su contratación hasta que no exista ninguna opción por el brasileño. El jugador lo sabe.
3. CUADRADO Parado. Su precio, desorbitado
La Fiorentina ha visto negocio y ha respondido al Barça que el colombiano está tasado en 50 millones de euros. El club azulgrana no entrará en negociaciones ni en una puja. Esperará a que el escenario se aclare y vea si hay o no rivales. Entonces abordará su encuentro. Cuenta con el OK del colombiano
4. ALVES Podría quedarse. Habrá reunión
Luis Enrique quiere hablar con el brasileño. Está citado el martes 5 y entonces habrá reunión. No le han dicho que se busque equipo. Antes quieren saber sus pretensiones y que el jugador sepa las del club. Le queda un año pero con opción a uno más segun partidos disputados. De jugarlos quedaría renovado
5. AFELLAY Y SONG Salidas. Ya hay una oferta
No entran en los planes. El club sabe que el camerunés podría estar manejando una oferta pero todavía no la ha trasladado al Barça. El jugador sabe que no tendrá minutos de azulgrana. Afellay no dispone hoy de ninguna propuesta concreta. El club sigue trabajando pero está difícil. Él acepta cualquier opción

El martes volveran los internacionales como Messi, Mascherano, Alves o Neymar y ya deberiamos saber si se cuenta o no con Alves y si Afellay o Song tienen ofertas. La temporada esta a la vuelta de la esquina y debemos recordar el caso Txygrynskiy su tardia incorporación le hizo que no pudiera entrar en el equipo y que su adaptación le perjudicara a lo largo de aquella temporada.
Habra que ver si son uno o dos los jugadores que faltan, dicen que un central y un lateral... Porque no un centrocampista? Es que para fichar hay que pagar lo que piden los equipos no poner el precio que el mercado esta caro y la los jugadores no se bajan el sueldo por que el papafrita de zubi quiera