Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 2 d’agost del 2014

El plan final del Barça

Mundo Deportivo

El Barça definió ayer la estrategia a seguir para cerrar la plantilla 2014-2015. El presidente Josep Maria Bartomeu diseñó con Luis Enrique y Andoni Zubizarreta en el 'stage' de Inglaterra los pasos que se van a dar en el mes de mercado que aún hay por delante. Los tres mantuvieron una reunión en las instalaciones de Saint George's Park.
Bartomeu informó al técnico y al director deportivo sobre las últimas gestiones de los altos ejecutivos del club. No trajo buenas noticias. Los dos objetivos prioritarios están encallados.
Tanto Marquinhos como Cuadrado, el central y el lateral con los que se pretende apuntalar la defensa, son hoy operaciones inviables. Fuentes del club consultadas por MD dudan, incluso, que puedan llegar a buen puerto a no ser que se produzca un cambio radical en la postura de los dos clubs, PSG y Fiorentina, algo que intuyen improbable hoy por hoy.
El brasileño sí tiene recambio en este plan final y el elegido es Vermaelen. No hay nadie más. Ni Hummels ni Agger ni Vertonghen ni ningún otro jugador. Son los tres nombres de la lista y sobre ellos se está trabajando. Si no llega nadie más, Luis Enrique utilizará a Mascherano.
Cuadrado no tiene recambio. Si los italianos mantienen su inmovilismo, no removerán más el mercado porque el club considera que no hay ningún lateral con tanta calidad y que genere tanta expectativa como el colombiano. La solución está en la plantilla y se llama Alves, a quien no han dicho que se busque equipo.
El técnico no contempla más llegadas a no ser que en los próximos partidos le asalte alguna duda. No sólo abordaron las dos únicas altas que aún se contemplan, las dos en defensa, sino también abrieron la carpeta de bajas.
El club quiere que Song y Afellay logren una salida y están trabajando en ello, aunque en el caso del holandés resulta muy difícil porque el lastre de las lesiones impide la llegada de ofertas. El camerunés tiene más solucionesque 'Ibi'.

LOS TEMAS DE LA CUMBRE DE INGLATERRA
1. MARQUINHOS Muy complicado. El PSG no acepta negociar
Los franceses se niegan de momento a entablar negociaciones. Los ejecutivos no consiguen convencer a los qatarís que se sienten a dialogar. Aunque siempre han llevado ofertas en la mano, los dos clubs nunca han llegado a negociar. La oferta de 43 millones de la que se habló en Brasil no se trasladó.
2. VERMAELEN Factible. Es la única alternativa
Es la única opción que se contempla por si no se ficha a Marquinhos. Es un central de calidad y a buen precio, que no ve futuro en el Arsenal. Wenger le ha abierto ya la puerta y están interesados Liverpool y United. No abordarán su contratación hasta que no exista ninguna opción por el brasileño. El jugador lo sabe.
3. CUADRADO Parado. Su precio, desorbitado
La Fiorentina ha visto negocio y ha respondido al Barça que el colombiano está tasado en 50 millones de euros. El club azulgrana no entrará en negociaciones ni en una puja. Esperará a que el escenario se aclare y vea si hay o no rivales. Entonces abordará su encuentro. Cuenta con el OK del colombiano
4. ALVES Podría quedarse. Habrá reunión
Luis Enrique quiere hablar con el brasileño. Está citado el martes 5 y entonces habrá reunión. No le han dicho que se busque equipo. Antes quieren saber sus pretensiones y que el jugador sepa las del club. Le queda un año pero con opción a uno más segun partidos disputados. De jugarlos quedaría renovado
5. AFELLAY Y SONG Salidas. Ya hay una oferta
No entran en los planes. El club sabe que el camerunés podría estar manejando una oferta pero todavía no la ha trasladado al Barça. El jugador sabe que no tendrá minutos de azulgrana. Afellay no dispone hoy de ninguna propuesta concreta. El club sigue trabajando pero está difícil. Él acepta cualquier opción

El martes volveran los internacionales como Messi, Mascherano, Alves o Neymar y ya deberiamos saber si se cuenta o no con Alves y si Afellay o Song tienen ofertas. La temporada esta a la vuelta de la esquina y debemos recordar el caso Txygrynskiy su tardia incorporación le hizo que no pudiera entrar en el equipo y que su adaptación le perjudicara a lo largo de aquella temporada.
Habra que ver si son uno o dos los jugadores que faltan, dicen que un central y un lateral... Porque no un centrocampista? Es que para fichar hay que pagar lo que piden los equipos no poner el precio que el mercado esta caro y la los jugadores no se bajan el sueldo por que el papafrita de zubi quiera