Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 9 de novembre del 2010

18 "Cazatalentos" visitaron el Mini... en el Barça 'B' - Villarreal 'B'

J. Gil: Sport

Los ‘scoutings’ se han convertido en las últimas temporadas en unas figuras habituales en las gradas del Mini Estadi. Una buena parte de clubs europeos y nacionales envían de forma regular a representantes para seguir a las jóvenes promesas del Barça B, aunque el sábado su presencia se multiplicó. En total, 18 ojeadores se acreditaron para presenciar el choque en el filial blaugrana y el Villarreal B.

La Premier League contó con varios de sus ‘espías’, entre los que destacaban los que trabajaban por el Chelsea y Manchester City, dos de los ‘grandes’ del campeonato inglés que buscan nuevos valores en el fútbol español. A estos dos clubs se unieron otros con menores recursos como son el Wigan y el Blackburn.

La Bundesliga también ha fijado sus miras en las jóvenes promesas barcelonistas. El Schalke es uno de los clubs que últimamente está más pendiente del mercado español como se comprobó recientemente en verano con las incorporaciones de Raúl y Jurado. El conjunto alemán mandó a un emisario, algo que también hizo el Hannover.

La actuación y prestaciones del Barça B están causando sensaciones en Europa y, por supuesto, también en el campeonato español. Valencia o Atlético fueron algunos de los clubs más relevantes de la Liga que decidieron enviar a sus representantes al Mini Estadi. Junto a ellos, otros conjuntos de la máxima categoría como el Málaga, Zaragoza, Osasuna, Málaga o Espanyol siguieron igualmente las evoluciones de las futbolistas del filial, así como futuros rivales en la categoría de plata, como son el Nàstic o Celta.

El interés por los jugadores del Barça B puede ir todavía en aumento a medida que pasen las jornadas y Pep Guardiola vaya recurriendo a jugadores del segundo equipo para completar la plantilla en caso de que se acumulen lesiones o sanciones. El partido de mañana de la Copa del Rey ante el Ceuta pondrá en el escaparate a alguno de los jóvenes más destacados, como es el caso de Jonathan dos Santos, Thiago, Sergi Roberto o Marc Bartra. Los canteranos tendrán una nueva oportunidad de demostrar su calidad como ya hicieron en el encuentro de ida, donde brilló especialmente la pareja de centrales formada por Fontàs y Bartra.

Aunque las expectativas aumenten, los jóvenes sueñan con triunfar con blaugranas y saben que la cantera tiene ahora más oportunidades que nunca.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
No es de extrañar sencillamente son dos de las mejores canteras que hay enla actualidad en España y de donde estan saliendo autenticos talentos para el centro del campo. La verdad es que este año parece que el VIllarreal 'B' esta por debajo de lo que se esperaba de él, o por lo menos en este partido.
Es lógico uno de los clubs que más visitas de "cazatalentos" tenga en España sea el FCB B, sencillamente por que cerca del 80% del B, esta compuesto por jovenes entre los 20 y los 18 años, que son el futuro