Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 24 de juny del 2011

Seis jugadores del Barça, en el once ideal de Sport Illustrated

SPORT.ES
Ocho jugadores de la Liga han sido elegidos para formar el once ideal de la revista deportiva 'Sport Illustrated'. Dos de ellos son del Real Madrid -Cristiano Ronaldo e Iker Casillas- y seis son del FC Barcelona.
Los blaugrana incluidos en esta nómina de cracks son: Alves, Piqué, Xavi, Iniesta, Villa y Messi.
La lista la completan: Vidic (Manchester United), Evra (Manchester United) y Schweinsteiger (Bayern de Munich).



--------------------------------------------------------------------
La gran temporada del FC Barcelona se demuestra en los estos premios, seis jugadores en el Once inicial y se han dejado nombres tan importantes como Valdes, Abidal o Busquets
De los seis seleccionados, cuatro son de la cantera... con lo cual tambien se demuestra que nuestro ADN, esta por encima de la mayoría de los clubs europeos.

El Neuchatel Xamax se fija en Víctor Sánchez, Henrique y Keirison

El Neuchatel Xamax, tras la llegada del magnate ruso Bulat Chagaev, no deja de acumular rumores sobre fichajes ilustres. De momento, se ha confirmado el fichaje de "Sonny" Anderson como Director Técnico y sus primeros movimientos han sido por jugadores "descartados" por la entidad blaugrana y que hab jugado la pasada temporada como cedidos, los jugadores en cuestion son: Victor Sanchez (Getafe), Henrique (Racin) y Keirrison (Fiorentina)

Por ahora la escuadra helvética estaría negociando con el FC Barcelon las cesiones de jugadores que no entran en los planes de Pep Guardiola. Keirrison de Souza y Henrique Adriano, que tras haber costado 24 M€ ni si quiera han jugado con la entidad catalana. Mientras que Victor Sanchez, es un jugador canterano que ha jugado incluso ocho partidos oficiales con el primer equipo.

El primero de ellos ha estado cedido en la Fiorentina, el Benfica y el Santos, club con el que recientemente ganó la Copa Libertadores. El segundo ha militado en las dos últimas campañas en el Racing de Santander, y en los últimos días se especulaba con que podría ir al Sevilla. Victor Sanchez, ha jugado cedido las dos últimas temporadas al CD Xerez, donde jugo 28 partidos y CF Getafe 27 partidos
Veremos como trabaja la Secretaria Técnica, pero la solución no sería cederlos, sino traspasarlos y recuperar una buena parte de la inversión realizada

Cesc, Thiago y la Pedrera

Sergio Torres Giménez (Barcelona)

Sobre el posible regreso de Cesc y en cómo esto afectaría negativamente a la progresión de Thiago y por ende sobre los fichajes que el Barça debe realizar y como estos cortan las progresión de nuestros jóvenes valores, creo que se está suscitando un debate; por otro lado aprovechado desde los medios centralistas para sembrar dudas sobre la mala gestión de este tema por parte de la entidad azulgrana; que el propio club debería encargarse de protocolarizar. La Pedrera es precisamente eso, el lugar de donde se extraen los elementos que han de cubrir las necesidades básicas. El Barça debería establecer unos criterios definidos sobre sus jóvenes valores, desde la cesión hasta la venta, valorados desde una óptica profesional, pero regidos por la sinceridad. Thiago me encanta, Cesc también. Uno tiene 19 años, el otro 24. Que venga el mayor, relevo natural de Xavi, 31 años y ofrezcamos al Arsenal el sustituto ideal al líder que pierden. Te lo cedo, las próximas tres temporadas es tuyo, pero a la cuarta se vuelve a casa. Te doy 25 quilos por Cesc y un leasing de cuatros por muchos años sin cobrarte nada porque después de Thiago te cederé a Sergio, Oriol y más que irán saliendo. Me parece que acuerdos de este tipo benefician a todos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me encontrado esta opinión de un lector de Sport y quería comentar. Totalmente de acuerdo con que el mejor relevo en la actualidad de XAVI, tiene nombre y apellidos es CESC FABREGAS. Muchos socios y aficionados no creen que se deban pagar más de 30 o 40 milones por Cesc, ya que era nuestro, en su día. La diferencia entre fichar a Cesc o Nasri, radica en el tiempo de aclimatación no solo a la ciudad, al club sino al estilo de juego. Para Nasri, seria todo algo nuevo... para Cesc es simplemente cambiar el chip, como hace cuando juega con España, eso es un plus que también tiene su montante de dinero.
El fichaje de Cesc, para mi no cortaría para nada la carrera de Thiago. Son dos posiciones distintas dentro del organigrama del Barça. A Thiago lo veo más en la posición de Iniesta e incluso de un media punta con una tactica 4-4-2, asistiendo con sus pases a los dos puntas. Cederlo? Dudo que un equipo aceptase esa clausula, un traspaso con opción de recompra seria mejor, el club comprador sabría que tiene posibilidades de quedarselo, mas que si solo fuera cedido... Veremos que nos depara este verano, y espero que sea el verano de Cesc y que la próxima temporada vista de blaugrana

Barça Montoya: "Estoy a gusto en el Barça, no escucharé ofertas"

SPORT.ES

Montoya tiene contrato con el Barça para la temporada que viene y confía en negociar su continuidad mucho más tiempo. Algo que espera que se produzca en cuanto acabe su participación en el Europeo, donde este domingo se enfrentará en la final a Suiza.

"Estoy a gusto en el Barça, no escucharé ofertas. Soy muy joven y me queda otro año. Me gustan las ofertas, eso te valora,  y lo consideraré, pero tengo contrato en vigor", recordó el jugador en declaraciones a RAC-1.

En los últimos días se ha barajado que Luis Enrique, su ya ex entrenador en el Barça B, se estaría planteando la opción de incorporarlo a la Roma. Un interés que se sumaría al de otros clubs españoles, como el Getafe o el Valencia


------------------------------------------------------------------------------------------------
Martin Montoya deberia continuar una temporada más en el FCB, y debería contar con minutos en el primer equipo, no entiendo que la Secretaria Técnica, busque un lateral para dar descanso a Alves, cuando posiblemente el relevo es Martin Montoya, jugador del estilo Alves y que no nos costara ni un €, a veces me quedo preplejo ante cosas asi

Lorbek renueva una temporada más

EFE

El pívot Erazem Lorbek continuará un año más en el Regal FC Barcelona, según comunicó este viernes la entidad azulgrana, por lo que el jugador esloveno cumplirá su tercera temporada como azulgrana.

Lorbek, que llegó al club barcelonista el pasado 18 de agosto de 2009 procedente del CSKA de Moscú, ha ganado como azulgrana una Euroliga, una Liga ACB, dos Copas del Rey, dos Supercopas y dos Ligas Catalanas.

El pívot destaca por una gran regularidad. En su primera temporada tuvo un promedio de 9,7 puntos y 4,02 rebotes en los 41 partidos jugados en la ACB. En la Euroliga Lorbek jugó 22 partidos con un promedios de 8,6 puntos y 4,4 rebotes.

En su segunda campaña como barcelonista, el esloveno ha mantenido prácticamente sus promedios. En la ACB ha jugado 40 partidos, con 8,8 puntos por partido y 4,6 rebotes, mientras que en la Euroliga logró una media de 8,4 puntos y 3,6 rebotes en los 20 partidos disputados.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lorbek es uno de los jugadores clave de los exitos de estas dos últimas temporadas, suele ser de esos jugadores que pasan desapercibidos, pero  que a lo largo de la temporada, rinde como ninguno. Es un jugador de equipo y Xavi Pascual sabe siempre estara dispuesto a sumar, ya sea en defensa como en ataque.