Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 24 de juny del 2011

Cesc, Thiago y la Pedrera

Sergio Torres Giménez (Barcelona)

Sobre el posible regreso de Cesc y en cómo esto afectaría negativamente a la progresión de Thiago y por ende sobre los fichajes que el Barça debe realizar y como estos cortan las progresión de nuestros jóvenes valores, creo que se está suscitando un debate; por otro lado aprovechado desde los medios centralistas para sembrar dudas sobre la mala gestión de este tema por parte de la entidad azulgrana; que el propio club debería encargarse de protocolarizar. La Pedrera es precisamente eso, el lugar de donde se extraen los elementos que han de cubrir las necesidades básicas. El Barça debería establecer unos criterios definidos sobre sus jóvenes valores, desde la cesión hasta la venta, valorados desde una óptica profesional, pero regidos por la sinceridad. Thiago me encanta, Cesc también. Uno tiene 19 años, el otro 24. Que venga el mayor, relevo natural de Xavi, 31 años y ofrezcamos al Arsenal el sustituto ideal al líder que pierden. Te lo cedo, las próximas tres temporadas es tuyo, pero a la cuarta se vuelve a casa. Te doy 25 quilos por Cesc y un leasing de cuatros por muchos años sin cobrarte nada porque después de Thiago te cederé a Sergio, Oriol y más que irán saliendo. Me parece que acuerdos de este tipo benefician a todos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me encontrado esta opinión de un lector de Sport y quería comentar. Totalmente de acuerdo con que el mejor relevo en la actualidad de XAVI, tiene nombre y apellidos es CESC FABREGAS. Muchos socios y aficionados no creen que se deban pagar más de 30 o 40 milones por Cesc, ya que era nuestro, en su día. La diferencia entre fichar a Cesc o Nasri, radica en el tiempo de aclimatación no solo a la ciudad, al club sino al estilo de juego. Para Nasri, seria todo algo nuevo... para Cesc es simplemente cambiar el chip, como hace cuando juega con España, eso es un plus que también tiene su montante de dinero.
El fichaje de Cesc, para mi no cortaría para nada la carrera de Thiago. Son dos posiciones distintas dentro del organigrama del Barça. A Thiago lo veo más en la posición de Iniesta e incluso de un media punta con una tactica 4-4-2, asistiendo con sus pases a los dos puntas. Cederlo? Dudo que un equipo aceptase esa clausula, un traspaso con opción de recompra seria mejor, el club comprador sabría que tiene posibilidades de quedarselo, mas que si solo fuera cedido... Veremos que nos depara este verano, y espero que sea el verano de Cesc y que la próxima temporada vista de blaugrana