Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 5 de desembre del 2014

El Barça, en busca del récord nunca logrado ante el Espanyol

Ahora parece que los records estan de moda y este me parece bastante estupido. Lo importante no es que te marquen o no, lo importante es que el domingo gamemos y si es por 3-2, que más da. Tres puntos y ante el rival ciudadano y con que llevamos una "batalla" de 114 años (el primer derby acabo 0-0 y fue en 1900).
Es verdad que los blanquiazules la última vez que marcaron ante el Barça fue el 8 de enero de 2012, en un empate a uno en el que Álvaro Vázquez fue el autor del tanto. Desde entonces, nada de nada. El Barça acumula un total de cinco duelos ante el Espanyol sin encajar ningún gol: 4-0, 4-0, 0-2, 1-0 y 0-1, y lo más importante de esos partidos es que son 5 victorias

El Barça ya espera la sentencia del TAS sobre la sanción de la FIFA

Espero que algún día se sepa quien es el cabroncete que ha denunciado al Barça, seguro que uno de los crios elegió La Masia, antes de la "Casa de Barrets" que es su club.
Cuantos jugadores se han ido en edad cadete a la Premiere, a la Serie A?
Y que ha sacado de beneficio el FC Barcelona?. Entonces lo de la explotación para ganar dinero cae por su propio peso. Eso si la FIFA y el "cabroncete" estan jodiendo la vida a unos crios que su único deseo es jugar cada fin de semana a fútbol con sus compañeros. Y en eso no creo que nadie gane dinero, aunque el "cabroncete" debería ser más integro con lo que hace con su club... sin beneficiarse el de ser eso

Cap. 1440: Marc Carmona Serra (Futbol Sala)

Nació en Barcelona el 30 de diciembre de 1964. En la actualidad dirige al FC Barcelona de la LNFS desde la temporada 2004/05.

Marc Carmona comenzó entrenando al Martorell en el ejercicio1994/95. Y se estuvo cinco temporadas. Después se hizo cargo del Maxon Montcada durante la siguiente temporada (1999/2000) y dio el salto al Marfil Santa Coloma. En el conjunto colomense, que militaba en la División de Honor, ocupó el cargo durante cuatro años, desde la temporada 2000/01 hasta la 03/04. Mientras entrenaba a estos clubs compaginó esta tarea con la de seleccionador catalán absoluto, desde 1991 hasta 2004 justo cuando fichó por el FC Barcelona.

En su palmarés como técnico destacan dos ascensos a la División de Honor conseguidos con el Martorell y el Barça, en las temporadas 1996/97 y 2005/06, respectivamente. También ha conseguido tres fases finales de la Copa (1997/98, 2000/01 y 2003/04) con el Martorell y el Marfil Santa Coloma y ha clasificado su equipo en 3 ocasiones para los play offs de la liga. Como seleccionador catalán conquistó en dos ocasiones el Campeonato de España de selecciones autonómicas las temporadas 1995/96 y 1996/97.

Como jugador de fútbol sala, Marc Carmona, jugó durante nueve temporadas en la División de Honor del fútbol sala con dos equipos, el Cacaolat Castelldefels y el FC Barcelona. En 1984, con 20 años, debutó en la División de Honor con el Castelldefels y con 30 años decidió colgar las botas por dedicarse a entrenar equipos. En su palmarés figura una Recopa de Europa, mientras militaba en el FC Barcelona.

Palmares:

- 3 Ligas: 2011, 2012, 2013
- 4 Copas del Rey: 2011, 2012, 2013, 2014
- 3 Copas de España: 2011, 2012, 2013
- 2 Copas de Europa: 2012, 2014
- 4 Copas de Catalunya: 2009, 2010, 2013, 2014
- 1 Supercopa de España: 2014

Cap. 1439: Café Torino: un café modernista y blaugrana

La historia del Café Torino y el FC Barcelona es una de esas que parecen haber quedado en el olvido. El edificio era espectacular, una obra maestra del modernismo barcelonés, fue inaugurado en Septiembre de 1902. En su diseño intervinieron los mejores arquitectos del Modernismo catalán: Antoni Gaudí, Pere Falqués y Josep Puig i Cadafalch, además de los escultores Massana y Buzzi. El interior estaba decorado con muebles de la prestigiosa casa vienesa Thonet, trabajados bajo la dirección del decorador Ricard de Capmany
Era propiedad del italiano Flaminio Mezzalama, estaba situado en el Passeig de Gràcia 18, esquina con Gran Via de les Corts Catalanes, y era llamado el Palacio del Vermut. Su propietario Flaminio Mezzalama fue el introductor de la bebida en Barcelona.
Tras la victoria en el Campeonato de España -actual Copa del Rey, de la temporada 1910/11, la plantilla y los directivos del FC Barcelona llegaron desde Madrid al Baixador del Passeig de Gràcia de Barcelona. Y, de inmediato, fueron invitados a celebrar un homenaje en el Café Torino, un café muy concurrido por la burguesía catalana de la primera década del siglo XX.
Para los directivos y jugadores del FC Barcelona, el Café Torino, como otros establecimientos de la época (Cafè de l'Òpera, Baviera, Zurich, etc.), era ya conocido por su condición de clientes habituales.
Del señor Mezzalama se sabe que hasta 1908 fue un personaje muy activo en la sociedad barcelonesa: se le podría considerar también padre del turismo gastronómico de la ciudad, pues organizaba cada año un viaje de italianos a la Ciudad Condal. A partir de ese año, sin embargo, se le pierde el rastro en España y reaparece en la prensa, desafortunadamente, el 13 de Julio de 1911 cuando La Vanguardia anuncia su fallecimiento en Turín
Así es como a partir de ese momento ambos cafés cierran de golpe y desaparece ese símbolo de la vinculación Barcelona

Apelación retira la amarilla a Messi por el botellazo de Mestalla

Ha tenido que ser el Comite de Apelación de la RFEF, el que ponga un poco de "seny" en este caso.
Es sorpedente que un "inutil" que cada semana se pone detras del silbato no pueda ver que en la acción de Messi, no se desprende una pérdida deliberada de tiempo, sino una reacción normal en quien ha sufrido el vandalismo del "espectador" con pocas luces que solo va al estadio a demostrar que aún no ha evolucionado a "Homo Sapiens", eso deberia avergonzar al arbitro y al comite que le mantuvo la tarjeta, que tampoco han evolucionado