Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 10 de novembre del 2011

El Barça homenajeará a Josep Suñol en el partido contra el Levante

Mundo Deportivo

Toni Freixa, secretario y portavoz de la junta directiva del FC Barcelona, ha comunicado esta mañana los acuerdos alcanzados en la reunión de la cúpula azulgrana mantenida en la tarde de ayer.
En primer lugar, Freixa ha explicado que el club está trabajando en un homenaje al ex presidente del FC Barcelona Josep Suñol en el partido del 4 de diciembre contra el Levante. La decisión ha sido tomada de acuerdo con la familia, la Generalitat y el Ayuntamiento. La familia de Suñol estará en el palco.
El portavoz del club también ha confirmado que se retirarán las redes y los palos en la primera grada del Gol Nord y Gol Sud para facilitar la visibilidad.
El Barça también organizará la Diada Solidaria del Socio en el partido del 21 ó 22 de diciembre contra L'Hospitalet. La intención es aumentar la asistencia al Estadi y favorecer la entrada gratuita de colectivos necesitados. Para eso, se promoverá la utilización del Seient Lliure por parte de los abonados, que no percibirán ninguna retribución económica a cambio en lo que se entenderá como una acción solidaria.
Finalmente, Freixa también ha confirmado el nombramiento de Jordi Mestre, directivo responsable del fútbol base, como responsable también del Juvenil A y el Barça B.
---------------------------------------------------------------------
La verdad es que ya era hora, que Josep Suñol tuviera ese merecido homenaje por parte de la afición blaugrana. Este julio se cumplió 75 años del asesinato por parte del ejercito rebelde...
El Club debería plantearse a su vez, que ese día no solo sea un homenaje para Josep Sunyol, sino para todos aquellos que fueron asesinados por defender las libertades en España. Y da igual si fue cule, merengue, colchonero, leon, periquito... Durante la guerra hubo un desmadre por ambos lados, y es evidente que los "rojos" tambien fusilemos a personas que no se lo merecían solo por sus ideales. Este homenaje debe ser por las víctimas de la Guerra y de la Postguerra, para aprender que no debemos repetir esos odios y llegar a estos extremos, de quitar la vida a una persona solo por tener un ideal diferente al nuestro y aprender que la tolerancia comienza con uno mismo

Con Tello y Rafinha, Guardiola alcanza los 21 debutantes

J.G. (Sport)

Después del estreno esta temporada de Isaac Cuenca y Gerard Deulofeu, ayer se estrenaron dos nuevos jugadores del Barça B de la mano del de Santpedor. Cristian Tello y Rafa Alcántara tuvieron la oportunidad de participar en un partido oficial y de conocer las sensaciones de jugar al lado de los mejores futbolistas del mundo.
Tello saltó en el once titular. El ex jugador del Espanyol se situó pegado en la banda derecha para dar amplitud al juego barcelonista. El de Sabadell cumplió con su misión táctica y también probó el uno contra uno, si bien encontró una férrea oposición en Mousa, el lateral izquierdo de L'Hospitalet.
El extremo disputó los 90 minutos y tuvo como acompañante en la recta final a Rafinha. El hermano menor de Thiago entró al campo a falta de 14 minutos en sustitución de Cesc Fàbregas. El hispano-brasileño ocupó la misma posición que el de Arenys, es decir, de delantero centro con libertad de movimientos para ayudar al centro del campo. La misma posición que habitualmente ocupa Leo Messi. Rafinha se ofreció y se mostró dinámico, aunque apenas tuvo tiempo para participar. De los otros jugadores del filial, Dos Santos fue titular, Oier y Sergi Roberto, suplentes y Deulofeu fue descartado.
---------------------------------------------------------------------
Estos son los jugadores que han debutado a las ordenes de Pep Guardiola desde que se hizo cargo del primer equipo en junio del 2008.


2008/09: Busquets, Thiago, Xavi Torres (Levante), Muniesa, Botía (Sporting) y Abraham (Zaragoza)
2009/10: Fontàs, Dos Santos, Soriano, Gai Assulin (Manchester City) y Bartra
2010/11: Oriol Romeu (Chelsea), Sergi Gómez, Miño, Nolito (Benfica), Montoya y Sergi Roberto
2011/12: Cuenca, Deulofeu, Rafinha y Tello


Me encanta mucho la idea de darle la oportunidad a los jovenes valores de la cantera, ha quedado demostrado que en ella hay muchos chavales que pueden dar el salto en cualquier momento, en cuanto se le den una oportunidad...
Ayer debutaron otros dos jugadores, siendo Rafinha Alcantara, el jugador que tiene más futuro y que en cualquier momento y a pesar de su juventud puede jugar en el primer equipo en la posición de Messi.