Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 18 de desembre de 2010

Alan Anderson es el elegido por el Regal FCB

Sport : (X.Martínez Olivar/Maite Antón)

Ayer fue una jornada febril en los despachos del Regal Barça de cara a cerrar la contratación del segundo refuerzo de urgencia, tras el de Joe Ingles, para el juego de perímetro del equipo de Xavi Pascual. Una operación que trascendió tras el encuentro del pasado jueves en Vilnius entre el Regal Barça y el Lietuvos Rytas y que se está llevando con la máxima discreción por lo que a la identidad del jugador deseado se refiere.

Rastreado el mercado de jugadores que responden al perfil de un ‘dos-tres’, la preferencia del club blaugrana apunta a Alan Anderson. Un escolta estadounidense, nacido en Minneapolis, de 1,98 y 28 años con experiencia en la Euroliga ya que defendió los colores del Cibona y del Maccabi, este último equipo, la pasada temporada. En la actualidad evoluciona en la Liga de Desarrollo de la NBA (NBDL) en las filas del New México Thunderbirds con unos promedios de 21,1 puntos (53% en tiros de campo, un 38% en triples y un 81% en tiros libres), 5,8 rebotes y 5 asistencias. Ocupa plaza de extranjero aunque lleva meses tramitando el pasaporte comunitario. Y es que hay que recordar que el Regal Barça ya tiene cubiertas las dos plazas de extracomunitario con los también estadounidenses Terence Morris y el ahora lesionado Pete Mickeal.

Anderson ya estuvo a punto de recalar en la Liga ACB el pasado verano al ser pretendido por el Real Madrid, operación que quedó abortada tras el fichaje de Carlos Suárez por el club blanco. También estuvo en la órbita del Olympiacos aunque al final ese interés no se concretó.

El perfil de Anderson como refuerzo de urgencia para el juego exterior hasta final de temporada es el que más convence, dados los problemas que está teniendo el Barça en ataque, a causa de las lesiones, para producir puntos desde el perímetro.

El club blaugrana ha venido rastreando el mercado en las últimas semanas. Bojan Bogdanovic sonó con fuerza incluso antes de la llegada de Joe Ingles, pero fuentes del Regal Barça descartaron su incorporación por no cumplir estrictamente el perfil buscado. Simas Jasaitis, que no ha vuelto a jugar desde el pasado verano, fue ofrecido en su día al Barça pero tampoco ha acabado de convencer. Ayer desde el club blaugrana, desde donde no se quiso dar más detalles acerca de la identidad del jugador elegido, sí se reconoció que la operación podría cerrarse de manera inminente. Veremos si es así.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
A principios de temporada pudimos comprobar que, el Reagl FCB tenía un buen equipo... era el actual campeón de Euroliga.  Pero pienso que sus jugadores exteriores estan ya algo caducos (Basile, Grimau, Lakovic) y que se debería haber fichado algun joven valor o haber contado con Dedovic. Por ahora parece que los fichajes de  "Chichi" Creus, funiocnan. Pero ¿No se gasta demasiado dinero? Ahora mismo es un de los tres equipos europeos que mas gastan y eso puede hacer que los jugadores se sientan más presionados.
Aunque en principio, creo que las lesiones se deben a una mala planificación de esta temporada, en donde algunos jugadores apenas han tenido descanso tras un mundial bastante agotador. En la Liga ACB, queda mucho y en la Euroliga, no creo que cambie mucho ser primero o segundo o incluso tercero. La pasada pasamos como primeros y tuvimos un grupo que era practicamente el de la muerte, con lo cual quedar primeros no garantiza nada

Rosell es el Presidente del Barça

Como sabeis no soy partidario del actual presidente Rosell, como tampoco lo era de Laporta y, aunque para algunos pueda estar equivocado, para mi sus decisiones hasta el momento, estan equivocadas. Pero dejemos de lado estas diferencias, Sandro es a día de hoy el presidente y su palabra me guste o no es la que manda, eso no querra decir que siga como hasta hoy, dando mi opinión si creo que hace algo que va en contra de mis ideales. En esta situación actual tengo dos opciones. Aceptar todo lo que proponga y no criticarlo o aceptar lo que propone, pero dando mi opinión sobre lo que pienso en estos momentos y lo que me conoceis, sabeis que siempre escogere la segunda...

Sin embargo, este post es un llamamiento a la unidad. Y precisamente lo escribo ahora porque es necesario, por que precisamente soy de los que ahora mismo remaria en la dirección opuesta, aunque pienso que es la de una gran mayoría de la masa social del club. Ahora pasaremos unos en los cuales tengo la sensación que el Barça está perdiendo su esencia, ese "ideal" de no manchar la camiseta con una publicidad. Y más si es desplazando el logo de UNICEF a la espalda, por eso pienso que la afición culé debemos continuar unidos. ¿Pero por qué? Ahí va la que creo que es la clave.

Estaba en contra de Laporta, por la sencilla razón que siempre he creido que es junto a Johan, uno de los principales causantes del Nuñismo vx Cruyffismo, pero había algo de Joan Laporta que si me gustaba y eso era su capacidad para tomar decisiones rápidas y precisas en momentos de más presión. Rosell, por lo menos el Rosell vicepresidente, en cambio, me pareció siempre algo más dubitativo, como si fuese un "actor de reparto" en aquella Junta del año 2003, a pesar de que estaba ahi, siempre lo veía como la sombra del Presidente. Sus actuales decisiones me demustran todo lo contrario, es verda que llevó la due dilligence a la Asamblea de Compromisarios, y claro me molesto que votara en blanco. Esto posiblemente sea lo que me hace todavía no confiar en él, esa "duda" que deja entre los Asambleistas. Su segundo acto ha sido la de añadir publicidad en la camiseta. Todas ellas han sido unas decisiones difíciles y complicadas. Todas ellas para mi, equivocadas, aunque no faltas de atrevimiento

Es por eso que voy a darle un pequeño margen de confianza, la misma que le di a Laporta, en su día. Sandro ha tomado medidas muy complicadas y no ha dudado más allá de lo que su cargo le exige. Equivocado o no, lo ha hecho para el bien del Barça, a pesar de que sigo y seguire pensando, que si la pela es la pela, pues "tragaremos" con la publicidad y si me compro una, lucire ese Qatar Fundation con orgullo, por que lo importante seguira siendo los colores del Barça. Y si esto sirve para crecer aún más en lo deportivo, por ahora intentare ser un poco más benevolo con él y se que me costara, eso os lo advierto... Es dificil que me hagan cambiar de rumbo cuando tomo una decisión.

Eso sí, espero que la prensa deje de darle el 100% de la confianza y que por fin sea más crítica, ante los errores o ante los aciertos. En Barcelona no queremos panfletos donde se la chupan al presidente de turno. A mi me gusta cuando en un mismo diario puedo leer opiniones a favor o en contra, es la diversidad de opiniones y eso es el periodismo...

Veremos que sucede y si Rosell a final logra ganar como mínimo la mitad que Laporta, eso me demostraría que esta a la altura del anterior presidente, por lo menos en lo deportivo, que es de lo que vivimos los aficionados blaugranas