Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 18 de desembre del 2010

Alan Anderson es el elegido por el Regal FCB

Sport : (X.Martínez Olivar/Maite Antón)

Ayer fue una jornada febril en los despachos del Regal Barça de cara a cerrar la contratación del segundo refuerzo de urgencia, tras el de Joe Ingles, para el juego de perímetro del equipo de Xavi Pascual. Una operación que trascendió tras el encuentro del pasado jueves en Vilnius entre el Regal Barça y el Lietuvos Rytas y que se está llevando con la máxima discreción por lo que a la identidad del jugador deseado se refiere.

Rastreado el mercado de jugadores que responden al perfil de un ‘dos-tres’, la preferencia del club blaugrana apunta a Alan Anderson. Un escolta estadounidense, nacido en Minneapolis, de 1,98 y 28 años con experiencia en la Euroliga ya que defendió los colores del Cibona y del Maccabi, este último equipo, la pasada temporada. En la actualidad evoluciona en la Liga de Desarrollo de la NBA (NBDL) en las filas del New México Thunderbirds con unos promedios de 21,1 puntos (53% en tiros de campo, un 38% en triples y un 81% en tiros libres), 5,8 rebotes y 5 asistencias. Ocupa plaza de extranjero aunque lleva meses tramitando el pasaporte comunitario. Y es que hay que recordar que el Regal Barça ya tiene cubiertas las dos plazas de extracomunitario con los también estadounidenses Terence Morris y el ahora lesionado Pete Mickeal.

Anderson ya estuvo a punto de recalar en la Liga ACB el pasado verano al ser pretendido por el Real Madrid, operación que quedó abortada tras el fichaje de Carlos Suárez por el club blanco. También estuvo en la órbita del Olympiacos aunque al final ese interés no se concretó.

El perfil de Anderson como refuerzo de urgencia para el juego exterior hasta final de temporada es el que más convence, dados los problemas que está teniendo el Barça en ataque, a causa de las lesiones, para producir puntos desde el perímetro.

El club blaugrana ha venido rastreando el mercado en las últimas semanas. Bojan Bogdanovic sonó con fuerza incluso antes de la llegada de Joe Ingles, pero fuentes del Regal Barça descartaron su incorporación por no cumplir estrictamente el perfil buscado. Simas Jasaitis, que no ha vuelto a jugar desde el pasado verano, fue ofrecido en su día al Barça pero tampoco ha acabado de convencer. Ayer desde el club blaugrana, desde donde no se quiso dar más detalles acerca de la identidad del jugador elegido, sí se reconoció que la operación podría cerrarse de manera inminente. Veremos si es así.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
A principios de temporada pudimos comprobar que, el Reagl FCB tenía un buen equipo... era el actual campeón de Euroliga.  Pero pienso que sus jugadores exteriores estan ya algo caducos (Basile, Grimau, Lakovic) y que se debería haber fichado algun joven valor o haber contado con Dedovic. Por ahora parece que los fichajes de  "Chichi" Creus, funiocnan. Pero ¿No se gasta demasiado dinero? Ahora mismo es un de los tres equipos europeos que mas gastan y eso puede hacer que los jugadores se sientan más presionados.
Aunque en principio, creo que las lesiones se deben a una mala planificación de esta temporada, en donde algunos jugadores apenas han tenido descanso tras un mundial bastante agotador. En la Liga ACB, queda mucho y en la Euroliga, no creo que cambie mucho ser primero o segundo o incluso tercero. La pasada pasamos como primeros y tuvimos un grupo que era practicamente el de la muerte, con lo cual quedar primeros no garantiza nada